¿Hoy es el fin del mundo?
Hoy es 21 de mayo y comienza el fin del mundo, según el pastor evangélico Harold Camping. Ya llevamos unas horas del comienzo del fin del mundo y no ha sucedido nada especial. Muerte, manifestaciones, hambre, violaciones de derechos humanos, banqueros corruptos, drogadictos y mafiosos, políticos ambiciosos siguen como siempre, a la orden del día.
No se conoce la hora exacta, por eso lo mismo todavía no somos conscientes del apocalipsis. Lo mismo el juicio final está programado a una hora en la que todo el planeta esté despierto, y para eso quedan unas horillas... Lo que más nos llama la atención es que la emisora Family Radio que el artífice del fin del mundo, Harold Camping, utiliza para transmitir al mundo su mensaje de "preparaos pecadores" tiene su programación prevista para más allá del 21 de mayo. Algo huele a cuerno quemado.
Para que el gran evento no pase desapercibido, Family Radio, con sede en California, compró en el último mes vallas publicitarias en las principales ciudades de EEUU y Canadá, en las que advierte de que sólo los verdaderos creyentes se salvarán.
Según explican en su web, el presidente de Family Radio, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se produciría el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del diluvio universal, de acuerdo con el texto religioso.
“Este día, el 21 de mayo de 2011, es de suma importancia, ya que también será el primer día del juicio, un momento de horribles muertes y destrucción, para todos los que se quedan”, dijo Camping.Habrá un período de cinco meses terribles para los no creyentes, porque el verdadero fin del mundo, será el 21 de octubre de 2011.
El grupo ha contado con el apoyo de seguidores en todo el planeta y, así, en Nueva York un jubilado llegó a gastar 140.000 dólares en colocar anuncios por la Gran Manzana advirtiendo de que el fin del mundo se producirá hoy.
BOGOTÁ, 20 May. 11 / 11:08 am (ACI/EWTN Noticias)
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Obispo Auxiliar de Bucaramanga, Mons. Juan Vicente Córdoba, afirmó que es "imposible saber cuándo se acabará el mundo. Eso solo lo sabe Dios".
En declaraciones al diario colombiano El Tiempo, Mons. Córdoba se refirió a la "profecía" de Harold Camping, presidente de la emisora evangélica con sede en California (Estados Unidos) Family Radio, quien dijo que el fin del mundo tendría lugar este sábado 21 de mayo de 2011.
Años atrás, Camping ya había anunciado erróneamente que el fin del mundo tendría lugar en 1994, es decir hace 17 años.
Por su parte, Mons. Córdoba recordó que históricamente se ha intentado predecir el fin del mundo en distintas ocasiones, todas fallidas.
Por ejemplo, dijo el Prelado, "en el año mil el mundo estaba tan nervioso" que a medianoche se celebró una Misa en Roma. Incluso "antes de eso, muchos se confesaron y devolvieron el dinero robado, pero terminaron las doce campanadas y no pasó nada".
Mons. Córdoba subrayó finalmente que "la Palabra de Dios no es para pronosticar ni calendarios, ni fechas fatídicas y mucho menos grandes terremotos".
Fuentes varias.
Comentarios