Preguntas difíciles para los testigos de Jehová.




  • Los testigos de Jehová creen que Jesús es el Arcángel Miguel. En Heb 1:6 dice: “Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.” Arcángeles son criaturas, pero la Biblia prohíbe cualquier criatura adore a otra criatura (Apo 22:8-9; Hechos 10:24-26). Por lo tanto, ya sea que la Biblia está en error al ordenar a los ángeles que adoren a un arcángel, o Jesús no fue creado y no puede ser un arcángel, ¿cual de las dos respuestas escogen los testigos de Jehová?

  • Si el arcángel Miguel se convirtió en Jesucristo por 33 años como enseñan los testigos, ¿entonces quién estuvo a cargo de la milicia celestial durante todo ese tiempo? 

  • En Juan 20:28 Tomás le dice a Jesús: "Señor mío y Dios mío." En el original griego literalmente dice: "El Señor de mí y el Dios de mí." ¿Por qué Jesús no corrige a Tomas si lo que el dice seria una blasfemia al ver a Jesús como Dios y Señor? 

  • Los testigos de Jehová sostienen que sólo Jehová Dios se le puede orar: “Aunque hay quien afirma que es propio orar a otros seres, como, por ejemplo, al Hijo de Dios, las Escrituras indican lo contrario.” (Perspicacia para comprender las Escrituras, Vol. 2, 1991, Pag. 553). Pero Esteban oró a Jesús en Hechos 7:59. Además Jesús anima a dirigirnos a el en oración: “Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré Juan 14:14. ¿A quien debemos de creer, lo que dice la Watchtower o lo que enseña la Biblia de una forma muy clara?  

  • Según los testigos de Jehová dicen que el Espíritu Santo es una fuerza, y su acción como las ondas de Radio o como la electricidad (Debería creer en la Trinidad pg. 22). En Juan 20:22 se dice: “Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.” ¿Acaso Jesús les paso entonces a sus apóstoles una onda o descarga eléctrica con el soplo, ya que dijo: "Recibid"? 

  • Si el Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios, ¿por qué habla directamente y dice: “Sepárenme a Bernabé y a Saulo” en Hechos 13:2? Un fuerza impersonal no puede hacer eso, pero la Biblia aquí al parecer va en contra de la teología de los testigos de Jehová.

  • ¿Una pregunta también muy interesante que no he visto respuesta es: ¿Cómo puede la organización de los testigos conocer el número exacto de vacantes actuales de los 144.000 ungidos sin ningún registro desde el primer siglo hasta el día de hoy? 

  • ¿Por qué no hay "Testigos de Jehová" en el Nuevo Testamento, sólamente "Testigos de Jesús"?: Vea por ejemplo: Juan 15:26,27 Hechos 1:8; 5:31,32; 10:38-43; 11:20; 13:30,31; 22:14,20; 23:11; 26:12-18; 28:23,31. 

  • ¿Por qué dicen los apóstoles que Jesús resucitó con cuerpo meterial, si los Testigos enseñan que sólo resucitó como espíritu?: Juan 2:19-22; 1 Cor 15:12-21; Juan 20:24-29; Lucas 24:36-43; Hechos 17:31; Col  2:8,9; 1 Tim 2:5. 

  • ¿Por que dicen los Testigos que Jesús ya vino en 1914 y estableció el Reino en 1976, cuando las Escrituras dicen muy claro que habrá evidencias visibles que no han ocurrido aún, ni nadie ha visto aun?: Mateo 24:30. 

  • ¿Si Jesucristo ya vino en 1914 como dicen los testigos de Jehová porque todo ojo no lo vio como dice Apocalipsis 1:7; Mar 13:26? 

  • Los testigos de Jehová dicen que el alma inmortal no existe, que cuando la Biblia dice "alma" o "espíritu" se refiere a la persona entera, el aliento, o la sangre (Razonamiento a partir de las Escrituras pg.32). Hechos 7:59 dice lo siguiente: "Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: "Señor Jesús, recibe mi espíritu." ¿Qué fue lo que recibió Jesús entonces según este texto bíblico, el aliento, la vida, la sangre, la persona entera? ¿Pero cómo pudo Jesús recibir algo de Esteban, si el espíritu de un hombre deja de existir cuando el cuerpo muere, o si el espíritu es la perdona entera, o es algo material que hemos ensillado mas arriba como enseñan los testigos, y no algo espiritual? 

  • Si el alma es el cuerpo, ¿por qué Jesús hace una distinción entre el cuerpo y el alma en Mt 10:28? 

  • Si no hay conciencia después de la muerte, ¿cómo pudo Cristo después de muerto predicarles a los “espíritus encarcelados” (1ª Pedro 3:18-20) y cómo podría ser la buena noticia “declarada también a los muertos" (1 Pedro 4 : 6)? 

  • Lucas 12:5 dice: “Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno." Sí, les aseguro que a él deben temerle.” Si el “infierno” es simplemente el sepulcro de la humanidad, ¿por qué Jesús nos exhorta a “temerle” más que a la muerte? 

  • La Sociedad Watchtower enseña que Abraham, Isaac y Jacob no residirán con Cristo en su reino celestial. Si esto es así; entonces; ¿cómo explican Mateo 8:11 donde Jesús dice: “Os digo que muchos vendrán de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de Dios.” 

  • ¿Por qué cayeron los hombres cuando Jesús dijo: "Yo Soy" en Juan 18:6? 

  • Si Jesús no es Dios, ¿por qué aceptó adoración (proskuneo) en: Mateo 14:33; 15:25; 28:9; Lucas 24:52; Juan 9:38?

  • ¿Qué “cuerpo” prometió Jesús resucitar de entre los muertos después de su resurrección? “Jesús les dijo: "Derriben este templo, y en tres días lo levantaré... Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.” Juan 2:19, 21, (TNM).

  • ¿Por qué se burlan los Testigos de Jehová de los católico por creer que el Papa es “El Vicario de Cristo” en la tierra, cuando ellos atribuyen los mismos poderes al “Cuerpo gobernante”? 

  • La palabra de Dios dice:“Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anuncias hasta que él venga” (1ª Cor. 11:26). Según los Testigos de Jehová, Cristo vino en el año 1914. Si Cristo vino ya, ¿por qué siguen observando la cena del Señor que fue puesta hasta su segunda venida? 

  • ¿Es Jehová un Espíritu? ¿es una persona? ¿Es Jesús un Espíritu? ¿es una persona? ¿Es Satanás un espíritu? ¿es “persona? ¿Son los ángeles espíritu? ¿son personas? ¿Son los demonios espíritus? ¿son personas? ¿Es el Espíritu Santo un Espíritu? ¿es una persona? ¿Por qué consideran los testigos que todos los espíritus son seres personales haciendo la excepción con respecto al Espíritu Santo? 

  • Si el nombre de "Jehová" es tan importante, ¿por qué en Hechos 4:12 dice?: "No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro Nombre por el que debamos ser salvados.” ¿No seria el lugar mas lógico y apropiado para que Dios haya usado el nombre "YHWH" o Jehová? 

  • Puesto que la organización Watchtower reclama tener "sucesión apostólica", quien le pasó la autoridad apostólica a Carlos Russel cuando fundó la organización? ¿Cuál era el nombre de este individuo? 

  • La TNM (biblia de los testigos de Jehová) traduce Jn 1:1 como: “En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.” ¿Cómo puede la Palabra (Jesús) ser "un dios" si Dios dice en Deuteronomio 32:39: "Vean ahora que Yo, sólo Yo soy, y que no hay más Dios que yo…? 

  • Si la gran muchedumbre va a tener vida eterna en un paraíso aquí en la Tierra, ¿por qué 1ª Tes 4:17 dice?: “Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor". 

  • En Colosenses 1:15-17, la palabra "otras" se insertaron 4 veces a pesar de que no están en el griego original ¿Por qué la palabra "otras" fueron insertadas? ¿Cómo se leería este versículo si la palabras otras no se hubieran insertado? ¿Qué dice la Escritura acerca de agregar palabras a la Biblia? (Prov. 30:6). 

  • ¿Por qué los documentos históricos muestran que los primeros cristianos oraban a Jesucristo y lo adoraron como verdadero Dios?

7.1. Por consiguiente el Verbo, Cristo, es causa no sólo de que nosotros existamos desde antiguo (porque Él estaba en Dios), y de que seamos felices. Ahora este mismo Verbo se ha manifestado a los hombres, el único que es a la vez Dios y hombre, y causa de todos nuestros bienes. Aprendiendo de Él a vivir virtuosamente, somos conducidos a la vida eterna. (San clemente alejandrino exhortación a los griegos) 

San Ignacio a la Iglesia de los Éfeso: “Ignacio, llamado también Teóforo, a aquella que es grandemente bendecida en la plenitud de Dios Padre, predestinada antes de los siglos a estar por siempre, para una gloria que no pasa, inquebrantablemente unida y elegida en la pasión verdadera, por la voluntad del Padre y de Jesucristo nuestro Dios, a la Iglesia digna de ser llamada bienaventurada, que está en Éfeso de Asia, mi saludo en Jesucristo y en un gozo irreprochable” (Carta a los Efesios 1).

"Se hizo tanto Hijo de Dios en el espíritu y Hijo del hombre en la carne, es decir, Dios y hombre" (Lactancio Institutos divinos 4:13:5)

“Es un simple nombre, y carece de tropiezo alguno; se dijo a Moisés: "Te he constituido como el dios de Faraón" (Éxo_7:1). Pero ¿no se añadió la causa de este nombre, cuando se dijo a Faraón? Porque había sido dado Moisés como dios de Faraón, para ser temido, rogado y para que le castigase.7 Y una cosa es ser dado como dios, y otra es ser Dios. También me acuerdo de otra sentencia que se encuentra en el Salmo: "Yo dije, sois dioses" (Sal_81:6); pero aquí debe entenderse que es un nombre que se les concede. Y las palabras "Yo dije", expresan más bien la palabra del que habla que el nombre de la cosa. Pero cuando dice: "Y el Verbo era Dios", no oigo sólo que se dice el Verbo, sino entiendo que se demuestra que es Dios.” (San Hilario, De Trin., 1, 7).   

Y no como Platón, que dice que es una inteligencia cualquiera, o ya el alma verdadera del mundo; porque esto dista mucho de la naturaleza divina. Pero se dice: el Padre es llamado Dios con la adición del artículo ("el"); pero el Hijo, sin artículo. ¿Qué es lo que dice, pues, el Apóstol, " del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" (Tit 2:13)? Y en otro lugar: "Quien es Dios sobre todas las cosas" (Rom 9:5). Y escribiendo a los Romanos dice: "La gracia y la paz os han venido de Dios nuestro Padre" (Rom 1:7), sin añadir el artículo.8 Pero era superfluo ponerle aquí, después de haberlo añadido constantemente más arriba. Así que aun cuando el artículo no haya sido añadido a la palabra Hijo, no por eso el Hijo es menos que Dios Padre. (San Crisóstomo, in Ioannem, hom. 3) 

"No estamos jugando el tonto, ni estamos hablando sin sentido, cuando nosotros decimos de que Dios nació en la forma de un hombre" (Taciano el Sirio Discurso a los griegos. 21) 

"Las actividades de Cristo después de su bautismo , y especialmente sus milagros, dieron la indicación y la garantía al mundo de la divinidad oculta en su carne. Siendo Dios y a su vez hombre perfecto, dio indicios positivos de sus dos naturalezas: de su deidad, por los milagros durante los tres años siguientes después de su bautismo, de su humanidad, en los treinta años antes de su bautismo, en el cual, por razón de su condición, según la carne, él ocultó los signos de su divinidad, a pesar de que él era el verdadero Dios existente antes de los siglos "(Melito de Sardis Fragmento de Anastasio del Sinaí de la Guía 13). 

"A pesar de que era Dios, tomó carne, y al hacerse hombre permaneció lo que era: Dios" (Orígenes. Las Doctrinas Fundamentales 1:0:4) 

"Todo aquel que niega que Cristo es Dios no puede convertirse en su templo..." (Cipriano de Cartago. Cartas 73:12)

  • Juan 5:19 dice: “Jesús tomó la palabra y les dijo: Os lo aseguro: El Hijo no hace nada por su cuenta si no se lo ve hacer al Padre. Lo que aquél hace lo hace igualmente el Hijo.”

  • Ahora una pregunta: ¿Qué puede hacer el Padre? ¿Todo verdad? entonces si tu biblia dice que Jesús puede hacer "todas las cosas que hace el Padre" entonces, ¿Qué puede hacer Jesús?

  • ¿Por qué la Traducción del Nuevo Mundo introduce la palabra "Jehová" en el Nuevo Testamento cuando existe evidencia de que en los manuscritos originales Griegos no está la palabra?




Dios te bendiga y te haga muy santo.

Comentarios

José Argenis Díaz ha dicho que…
Como testigo de Jehová no odio que me hagan estas preguntas, lo que podría odiar es que la persona no esté dispuesta a considerar las respuestas a estas preguntas, porque podemos hacerlo con la Biblia en mano. Acepte un estudio bíblico y verá que es así.
Unknown ha dicho que…
Otra pregunta intersante ¿De dónde viene la palabra Jehová?

Los israelitas del A.T. tenían un profundo respeto por el nombre de Dios: «Yahvé». Era el nombre más sagrado de Dios, porque Dios mismo se había dado este nombre.
Con el tiempo los israelitas, por respeto al nombre propio de Dios, dejaron de pronunciar el nombre de «Yahvé» y cuando ellos leían en la Biblia el nombre de «Yahvé», en vez de decir «Yahvé» dijeron otro nombre de Dios: «Edonai» (el Señor). Resultó que después de cien años los israelitas se olvidaron por completo de la pronunciación original (Y H V H, Yahvé) porque siempre decían «Adonay» (el Señor).
En la Edad Media (1.000 a 1.500 años después de Cristo) los hebraístas (que estudiaban el idioma hebreo antiguo) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les tocó colocar vocales en la palabra hebrea Y H V H (el nombre antiguo de Dios) encontraron muchas dificultades.

Por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en letras latinas a JHVH, y para recordar al lector que por respeto debía decir: «Edonay» en vez de «Yahvé», pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; y resultó Jehová en latín. Es decir: tomaron las 4 consonantes de una palabra (J H V H) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (Edonay) y formaron así una nueva palabra: Jehová. Está claro que la palabra «Jehová» es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra «Jehová» nunca ha existido en hebreo; es decir, que la pronunciación «Jehová» es una pronunciación defectuosa del nombre de «Yahvé».
Rodrigo Guerra ha dicho que…
Otra pregunta interesante. ¿Quiénes son los 144,000 mencionados en el libro de Apocalipsis de la Santa Biblia? Respuesta: El número 144,000, bíblicamente hablando, es un número totalmente simbólico, como todo el Apocalipsis, por lo cual no podemos tomarlo de manera literal como lo hacen los Testigos de Jehová. El 12, para San Juan y San Mateo, significa elección, y el número 1000 es una cantidad incontable, multitud o indeterminada. Sí multiplicamos 12x12x1000 obtenemos 144000, el primer doce indica a los elegidos antes de la llegada de Cristo, el otro 12 los elegidos después de la llegada de Cristo.
Anónimo ha dicho que…
muy buen post, los testigos de jehova no pueden responder a nada de esto y mucho menos con solo la biblia, es mejor que se salgan de esa secta peligrosa y vuelvan a la fe verdadera, con Jesus y su iglesia universal.
Anónimo ha dicho que…
SU COMENTARIO
Los testigos de Jehová creen que Jesús es el Arcángel Miguel. En Heb 1:6 dice: “Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.” Arcángeles son criaturas, pero la Biblia prohíbe cualquier criatura adore a otra criatura (Apo 22:8-9; Hechos 10:24-26). Por lo tanto, ya sea que la Biblia está en error al ordenar a los ángeles que adoren a un arcángel, o Jesús no fue creado y no puede ser un arcángel, ¿cual de las dos respuestas escogen los testigos de Jehová?

QUE FACIL
EN PRIMER LUGAR LA PALABRA ARCANGEL NO SIGNIFICA ANGEL SINO JEFE DE ANGELES O ANGEL PRINCIPAL.

ASI QUE HABLAMOS DE ALGUIEN QUE DA ORDENES A ANGELES Y NO NECESARIAMENTE DE DIOS
ADEMAS SOLO SE MENCIONA A UN ARCANGEL EN LA BIBLIA

SU COMENTARIO DE QUE "LA BIBLIA" SE EQUIVOCA AL DECIR QUE ADOREN AL HIJO ES UNA FORMA DE EXPRESAR SU POCA VISION RELIGIOSA YA QUE USTED MISMO TIENE LA RESPUESTA
En Heb 1:6 dice: “Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.
ENTONCES SI JESUS RECIBE ADORACION ES PORQUE EL PADRE LO ORDENA Y NO PORQUE JESUS SEA UN SOLO DIOS CON EL PADRE
ADEMAS SI JESUS FUERA EL DIOS TODOPODEROSO QUE USTED CREE
¿QUE NECESIDAD HABRIA DE DECIRLE A UN ANGEL QUE LO ADORE?
EL TEXTO CITADO EN HEBREOS .1:6 DEMUESTRA QUE EN UN TIEMPO ATRAS EL HIJO NO ERA ADORADO.

EN CUANTO A QUE JSUS NO PUEDE SER UN ARCANGEL ,DEBE USTED APRENDER QUE ARCANGEL ES UN TITULO Y LO CONCEDE DIOS,
POR LO TANTO CUALQUIERA PUEDE SER UN ARCANGEL SI EL PADRE LO NOMBRA ASI.



Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no hay "Testigos de Jehová" en el Nuevo Testamento, sólo "Testigos de Jesús"? Juan 15:26,27 Hechos 1:8; 5:31,32; 10:38-43; 11:20; 13:30,31; 22:14,20; 23:11; 26:12-18; 28:23,31.

TAMPOCO HAY CATOLICOS NI EVANGELICOS NI ORTODOXOS NI LUTERANOS NI NADA DE LOS QUE ESTAN AHORA.
Anónimo ha dicho que…
SU PREGUNTA
Ahora una pregunta: ¿Qué puede hacer el Padre? ¿Todo verdad? entonces si tu biblia dice que Jesús puede hacer todas las cosas que hace el Padre entonces ¿Qué puede hacer Jesús?

RESPUESTA
SOLO LO QUE EL PADRE LE MUESTRE O ENSEÑE
TIENE QUE LEER LOS DOS TEXTOS Y NO SOLO UNO



19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada ---------por sí mismo,--- sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

20 Porque el Padre ama al Hijo, y -LE MUESTRA- todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

ASI QUE NO INTERPRETEN MAL LA BIBLIA
Anónimo ha dicho que…
Usted cree que pueda darnos alguna respuesta a una de estas preguntas con alguna cita biblica Dios lo Bendiga
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Eso no es correcto, Jesús no solo hace las cosas que le muestra el Padre si no lo mismo que hace el Padre el texto es muy claro. “Cristo no puede hacer nada por si mismo”, es decir, fuera de la Santísima Trinidad, como si fuera una deidad separada del Padre y del Espíritu. Ahora, si el Hijo puede hacer igualmente lo que hace el Padre, es que no se pude admitir un rebajamiento en lo que hace de las cosa que el Padre le muestra, por lo tanto quien esta mal interpretando la Biblia eres tu, y no yo, ya que solo transcribo lo que dice ahí.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Comentas:

¿Por qué no hay "Testigos de Jehová" en el Nuevo Testamento, sólo "Testigos de Jesús"? Juan 15:26,27 Hechos 1:8; 5:31,32; 10:38-43; 11:20; 13:30,31; 22:14,20; 23:11; 26:12-18; 28:23,31. TAMPOCO HAY CATOLICOS NI EVANGELICOS NI ORTODOXOS NI LUTERANOS NI NADA DE LOS QUE ESTAN AHORA.

Respondo:

Evangélicos, ortodoxos, luteranos, testigos de Jehová no existían porque se fundaron recientemente, y mas recientemente los testigos de Jehová, por los que los aventajan en longevidad existencial los ortodoxos luteranos y católicos. Sin embargo a los que la Biblia llama testigos de Jesús se llamarían en corto católicos. Digamos que era el comienzo de la Iglesia Católica en todos los textos citados. Pero lejos muy lejos estaban los testigos de Jehová que se fundarían en el siglo XVIII.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Dices:

SU COMENTARIO Los testigos de Jehová creen que Jesús es el Arcángel Miguel. En Heb 1:6 dice: “Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.” Arcángeles son criaturas, pero la Biblia prohíbe cualquier criatura adore a otra criatura (Apo 22:8-9; Hechos 10:24-26). Por lo tanto, ya sea que la Biblia está en error al ordenar a los ángeles que adoren a un arcángel, o Jesús no fue creado y no puede ser un arcángel, ¿cual de las dos respuestas escogen los testigos de Jehová? QUE FACIL EN PRIMER LUGAR LA PALABRA ARCANGEL NO SIGNIFICA ANGEL SINO JEFE DE ANGELES O ANGEL PRINCIPAL. ASI QUE HABLAMOS DE ALGUIEN QUE DA ORDENES A ANGELES Y NO NECESARIAMENTE DE DIOS ADEMAS SOLO SE MENCIONA A UN ARCANGEL EN LA BIBLIA SU COMENTARIO DE QUE "LA BIBLIA" SE EQUIVOCA AL DECIR QUE ADOREN AL HIJO ES UNA FORMA DE EXPRESAR SU POCA VISION RELIGIOSA YA QUE USTED MISMO TIENE LA RESPUESTA En Heb 1:6 dice: “Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren

Digo:

Te enredaste con todo lo que dijiste amigo y al final no dijiste nada ni respondiste a la pregunta.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Comentas lo siguiente:

1-Los testigos de Jehová creen que Jesús es el Arcángel Miguel. En Heb 1:6 dice: “Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios. NOTE QUE A JESUS SE LE ADORA PORQUE DIOS DA LA ORDEN DE ADORARLO SI JESUS FUERA DIOS NO HABRIA NECESIDAD DE DECIRLE A LOS ANGELES QUE LE ADOREN.

Respondo: A Jesús los ángeles le adoran sin que haya necesidad de que Dios lo ordene, pero puede que haya querido Dios dejar por escrito que a Jesus los angeles le adoran de la misma manera que adoran al Padre


Comentas:

2-Si el alma es el cuerpo, ¿por qué Jesús hace una distinción entre el cuerpo y el alma en Mt 10:28? ERROR EL ALMA ES LA PERSONA ENTERA INFORMATE MEJOR SOBRE LAS CREENCIAS E LOS TESTIGOS

Respondo: No es ningún error mío, yo solo señalo lo que dice en Mt 10:28 donde se hace una distinción entre el alma y el cuerpo. Si el alma es la persona entera nada mas, ¿entonces como puede Jesús decir: “No temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma”?

Comentas:

3-¿Puede un padre tener un hijo de otra naturaleza que la suya propia? NADIE NIEGA LA NATURALEZA DE CRISTO --NEGAMOS LA TRINIDAD –

Respondo: Ustedes niegan la naturaleza del Hijo de Dios como idéntica a la de su Padre, por eso la pregunta: ¿Puede un padre tener un hijo de otra naturaleza que la suya propia?
Anónimo ha dicho que…
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Anónimo ha dicho que…
Pido a nuestro padre celestial que tenga misericordia por ustedes porque no enseñan la verdad.
Y que el espiritual santo los guie y les de sabiduría para que puedan entender tu palabra de la mejor forma...
DIOS LOS BENDIGA...
Anónimo ha dicho que…
Si los testigos de Jehova según ellos se basan solo en la Biblia, entonces que muestren el pasaje que dice literalmente que Jesús es el Arcángel Miguel!!
Anónimo ha dicho que…
Yo estudie tres años con los testigos de Jehová y la verdad es una secta y de las peores como se atreven a negar la divinidad de Jesús,y a blasfemar contra es espíritu santo de Dios, por eso no conocen ni pueden conocer la verdad porque el Espíritu santo es el único que te puede llevar a toda verdad y si no lo tienen con razon
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy estudiando a Jehová, la mayor muerda y mentiras que me han contado en mi vida,le e echo preguntas de estas al que me hace el estudio y pasa de tema o directamente dice que es mentira
Anónimo ha dicho que…
Si conocemos la verdad, esa verdad nos hara libres, LEAMOS LA BIBLIA SIN INTERPRETACIONES DE HOMBRES! Dios por medio a ella nos conducirá a la VERDAD. Dios les bendiga!!''
Anónimo ha dicho que…
LOS HEREJES T.J DICEN QUE EL ESPIRITU SANTO NO MORA EN NOSOTROS.
ESO QUIERE DECIR QUE OVIAMENTE ELLOS NO TIENEN EL ESPIRITU SANTO
,YA QUE ELLOS LO ENSEÑAN .
ROMANOS 8:9 DICE : QUE EL QUE NO TIENE EL ESPIRITU DE DIOS NO ES DE EL(DIOS).
AKI SE ACABA TODO DEBATE .
LOS T.J NO SON DE DIOS O JEHOVA .
Gustavo Sarabia ha dicho que…
Y si Jesús no fuera dios ¿porque Jesús le dijo al buen ladrón "te aseguro hoy estara con migo en el paraiso” si Jesús resucito al tercer día?
Respuesta: Jesús es Dios
Anónimo ha dicho que…
Yo estudio la biblia hace 1mes y por lo menos a todas mis dudas me responden y con biblia en mano creo que lo que estan diciendo son estupideces, ojala en el dia del fin no se arrepientan.
Anónimo ha dicho que…
Por favor
dejen se hablar mal a si de los testigos de Jehová ellos no le han hecho nada o si ? yo me metí para ver que decían de ellos y enserio esto si que no es tolerar con que cara dicen eso ellos no hablan mal de nadie yo lo se muy bien ellos predican para hablarles y si no quieren al menos avísenles por que si uno no quiere solo le tiene que decir amablemente no es necesario ademas disculpen con lo poco y con lo que he estado en cada religión solo para saber cual seria la mas apropiada e estado en religión católica , evangélica y estudiante es esta pero ademas disculpen una cosa son católicos los que dicen esto ? o evangélicos ? enserio me duele y por si fuera poco hay que tener amor por todo el mundo amar a nuestro prójimo ademas Dios no creo que le agrade ver como hablan mal de otros el debe estar triste por que el es amor 1 Juan 4:8 si el es amor creen que le agrade esto ? ademas Dios nos ama a todos y el es Bueno a caso creen que le gusta ver como hablan mal de su propio prójimo disculpen y con todo respeto espero que les quede en su corazón ademas si hablan mal y no aman a su prójimo no conocen a Dios por que Dios es amor y si no se llegan a amar entre otros no sabrán quien es nuestro Dios a demás si los papas o curas (como le digan) hicieran realmente esto diganme que es lo que hacen bendiciendo los carros de guerra con agua bendita que es lo que hacen ??? esta bien cualquiera desearia suerte obvio pero por que en la guerra a Dios no le gusta la guerra o si ? claro que no el quiere que vivamos en armonia y en paz y tener amor por todos o sea eso me duele entiendan DIOS ES AMOR no tiene amor el ES AMOR y repetire 1 Jun 4:8
Anónimo ha dicho que…
Al igual que en el pasado, conociendo la verdad de cristo, los angeles, y todo lo demas lo que les falto es humildad y amor al projimo. En la 1Ra y 2da guerra mundial cuantos evangelicos,luteranos, y demas se enfrentaron con sus hermanos en la fe alemanes y que les decian sus ministros y pastores. Acaso ama a tu projimo como a ti mismo, bush es claramente cristiano protestante va a la iglesia y da gracias a dios , como se sentira al tener tanta sangre en sus manos de inocentes, ninos,mujeres, ancianos a pero tal vez el este en lo correcto al igual que millones que an muerto y participado en guerras, dios hizo guerras en el pasado pero con un proposito no para defender intereses de naciones, los testigos de jehova no participan en ellas muy al contrario an sido victimas de las mismas como en los campos de concentracion nazis
Catolicasoy ha dicho que…
Precisamente!
Catolicasoy ha dicho que…
Pero si existe la palabra cristianos que es como se le refieren a los apóstoles en la misma Biblia indica que así titulaban a los apóstoles cuando murió Jesus
stephanie mena ha dicho que…
Hola inepto, estudio la biblia y no soy de ninguna religión y tengo fe plenamente en que los tj tienen más conocimiento y tienen la verdad que otras religiones, señor "voy a misa los domingos y toda la semana pecó" o señor "doy el diez porciento de lo que ganó y se lo subo a Dios con un ascensor" a que juegan? Dios y Jesús son lo mismo? A que juegan con eso del agua bendita o a eso de no utilizar aretes, despierten, ni una cruz es santa y Michael Jackson no está en el infierno ridículos, religiones tan estúpidas oye, y a tus preguntas las respondo yo si querés, como bautizan bebés que no son conscientes de nada y como los cristianos dicen hacer milagros si JEHOVÁ DIOS ya no permite esa clase de cosas, mire haber si no es Satan el que le está haciendo los supuestos milagros, religión falsa.
Anónimo ha dicho que…
pero una cosa es segura
en el tema trinitario los testigos estan mejor que ustedes
tienen mejores textos y son muy claros
Anónimo ha dicho que…
cuando un TJ les da pruebas ustedes no hacen mas que insultar
es claro que si la trinidad fuera biblica hace rato l habrian demostrado
pero ustedes mismos dicen que es un misterio
y logicamente si es un misterio ,ninguno la conoce
asi que diganme
como defienden algo que no conocen
PD soy el anonimo que replico a las preguntas de el tema
Anónimo ha dicho que…
No es criticar o atacar solo es quitar la venda de los ojos de los pobres TJ que se han dejado envolver por esta secta anticristiana....pues niegan la divinidad de Jesús El Cristo. Y del Espíritu Santo
Anónimo ha dicho que…
Es lamentable que hayan este tipo de páginas que no enseñen lo que realmente dice la Biblia.
Como estudiante de la Biblia afirmo que cada una de dichas preguntas tienen respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
es muy lamentable que tener que leer todos estas publicaciones por falta de entendimiento , si en verdad quieren a prender la biblia lo que dice y no deducir o sacar palabra propias , les sugiero que antes de leer la biblia pidan a DIOS que les de entendimiento y verán que nada es complicado.
por lo que veo hablan de los testigos de JEHOVA que son sectas , en verdad les digo que DIOS los juzgara en su momento si son o no , nosotros no somos nadie para juzgarlos aunque a mi personalmente no me gusta su doctrina que enseñan pero igual prefiero no discutir con ellos . por que la palabra de DIOS no esta para pelearnos ni debatir.
Unknown ha dicho que…
A sthepanhi Mena.
Primeramente Dios te bendiga y espero ilumine tu entendimiento pues lo tienes entenrbrecido, hablando palabras necias e insultando sin conocernos.
Pero al fin de cuentas no importa quien soy yo. Ni tu
Lo que importa es que reconozcas a Cristo como tu Señor y Salvador porque no hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos ser salvos.
La religión no salva puedes estar en el camino angosto y ser hipócrita y a Jehová nada se le escapa.
Mejor preocupate que tu nombre este escrito en el libro de los cielos sino será el lloro y crujir de dientes para ti y los que no se arrepientan y cambien su forma de vivir.
A una vida en santidad sin la cual nadie verá al Señor.
Unknown ha dicho que…
Como hay gente ignorante y falta de ética grosera e incapaz de llevar un argumento con inteligencia.
Ejem: sthepanie mena
La verdad da lastima gente que habla sin conocimiento;
La religión no salva solo Cristo puede hacerlo.
Cada uno daremos cuentas a el Creador y espero en Dios nos perdone y ayude pues ya poco falta para el tiempo del fin y no estamos para perder el tiempo con gente que no se quiere ni ella misma pues no busca agradar a Dios.
Pongan su confianza en Cristo y punto.
Unknown ha dicho que…
A sthepanhi Mena.
Primeramente Dios te bendiga y espero ilumine tu entendimiento pues lo tienes entenrbrecido, hablando palabras necias e insultando sin conocernos.
Pero al fin de cuentas no importa quien soy yo. Ni tu
Lo que importa es que reconozcas a Cristo como tu Señor y Salvador porque no hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos ser salvos.
La religión no salva puedes estar en el camino angosto y ser hipócrita y a Jehová nada se le escapa.
Mejor preocupate que tu nombre este escrito en el libro de los cielos sino será el lloro y crujir de dientes para ti y los que no se arrepientan y cambien su forma de vivir.
A una vida en santidad sin la cual nadie verá al Señor.
Anónimo ha dicho que…
Yo también tengo una observación: los testigos de Jehová dicen que no se deben celebrar los cumpleaños porque los únicos cumpleaños que se celebran son los de personas malvadas.
Entonces, como en la Biblia no se mencionan los teléfonos celulares ni las computadoras, pues tampoco debemos usarlos, ¿no?
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Buen punto Anónimo. Bendiciones.
Anónimo ha dicho que…
No estoy ni con los unos ni con los otros, hace poco vino un tj y quedó en volver para resolver mis preguntas que hago a distintos feligreses para saber cual es su forma de pensar...

Preo sí pregunté por los cumpleaños, y de u a forma me pareció lógico: la Biblia habla de los cumpleaños, sólo habla de dos y en ambos pasan cosas malas, pero ellos no sólo se quedan con esos dos, ellos investigan Profundamente sobre cualquier tema, y lo han hecho sobre los cumpleaños y a través de la historia los cumpleaños solian ser fiestas en las que hacían ritos y ese tipos de cosas, cosas que van en contra de los "principios" de Dios (investigué al respecto por mi cuenta y lo confirmé también con mi profe de historia, ¿por qué ellos celebrarían algo que no tiene fundamento bíblico positivo para hacerlo? Y esa celebración no ha cambiado, hoy día es común que nos emborrachemos y hagamos otro tipos de cosas solo porque es nuestro cumpleaños... Me pareció lógico su manera de pensar y por eso le di el chance de volver para hacerle más preguntas, por ejemplo, el por qué no creen en el infierno, y el porqué no celebran la navidad y seguramente le preguntaré lo que se plantea en este blog.

Para el comentó anteriormente, ellos no celebran cumpleaños por que la biblia habla de los cumpleaños e investigaron al respecto... Como la biblia no habla de las computadoras ni los celulares ni nada de eso, qué desicion van a tomar al respecto?

Unknown ha dicho que…
Sea verdad o no lo que disen los testigos de jehova, tengo amigos testigos y son super buena gente siempre anda juntos como familia y siempre me responden a cualquier pregunta, siempre tienen una sonrrisa en la cara, almenos no adoran a un cacho de madera (con respeto) y tampoco te piden dinero, ademas piensen una cosa, cada paises tienen sus religuiones y los testigos de Jehova estan en todos por igual da igual el lugar que ellos estan ahy para predicar (enseñar) la verdad sobre la biblia.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Hola comentarista Unknown.

Es cierto que los testigos de Jehova andan juntos como familia, pero no lo hacen tanto por afecto, sino por apoyo. Por lo general cuando los testigos van a tu casa, el que toca a la puerta es el que esta menos entrenado, el testigo mas preparado se queda atrás en las sombras listo para ayudar a su otro compañero en caso de un apuro. Siempre responden cualquier pregunta, pero eso no significa que todas sus respuestas sean correctas, sucede lo mismo con su forma de interpretar la Escritura. "Siempre tienen una sonrisa en la cara" pero esto puede ser también una táctica para hacer un nuevo adepto, ya que en su libreto -Razonamiento- ahí se les manda que aborden a las personas siempre con una sonrisa, aunque quizás por dentro lleven otras intenciones. Los católicos no adoramos a nadie que no sea Dios, así lo ha enseñado siempre la Iglesia. A propósito de esto en el blog tengo otro articulo al respecto donde trato este tema. El hecho que no pidan dinero no los hace mas cristianos que otros, o el hecho de que no participen en las guerras, eso es trivial, porque hay muchos otros que tampoco exigen dinero (la Católica es por ejemplo). Los testigo de Jehova en realidad son maestros del engaño y del error, sus principales doctrinas por el contrario van contra la Biblia.

Yo te aconsejaría que mejor investigues bien a fondo esta secta antes de inclinarte a dar un punto a favor de sus doctrinas. De cualquier forma gracias por opinar.
Anónimo ha dicho que…
Señor Veni Domine Iesu, que vosotros los catolicos solo adorais a Dios? y que me dices del culto que le rinden María y a todos los santos a los que les pedis milagritos? y te parece trivial el negarse a matar a otros seres humanos en la guerra? cuando el mismo Jesucristo insto a sus seguidores a amar hasta a sus enemigos como sello distintivo de todo verdadero cristiano; mira, yo fui católico y he investigado la religión católica y me he dado cuenta de todas las barbaridades de tu iglesia desde sus inicios apostatas hasta la actualidad ,de predicar falsedades y por su inocultable culpa de derramamiento de sangre, al predicar su falso evangelio a filo de espada, que era como obligaban a pueblos no cristianos a convertirse, cuando Jesús nunca obligó a nadie a creer o aceptarlo por la fuerza ni por espada,ni tampoco lo hiceron los apóstoles ni los verdaderos cristianos, luego vinieron las sangrientas cruzadas y la diabolica "santa" inquisición con sus vejamenes, torturas,masacres y quemar vivas a personas en las hogueras asi fuera por mera sospecha, el apoyo desvergozado de esta iglesia a gobiernos corruptos y a dictadores gé-
nocidas y su participación en guerras, con el beneplácito , apoyo y bendición de parte del clero católico a los combatientes de cada bando,sin importar que los que se mataban o se matan entre si sean católicos, y las iglesias protestantes tambien llevan culpa de este derramamiento de sangre, porque igual que la iglesia católica participa de las guerras de este mundo,dando asi un mal testimonio cristiano, cosa que jamás hace un Testigo de Jehová como cristiano verdadero.
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes a todos, yo no soy testigo de Jehová ni de ninguna religión, pero cuando tengo dudas les pregunto a los católicos y la verdad no me dan respuestas bivlicas, le preguntó al pastor evangélico y me da teoría y responde pero sin usar la bíblia, una vez les pregunte a los mormones y me dijeron ahorita no tenemos tiempo de contestar, le pregunte a unos testigos que iban a su reunión y se tomaron el tiempo necesario hasta demostrarme con mi versión reina valera la respuesta, un pastor evangélico me dijo así: todos interpretamos la biblia a como creemos o entendemos y aunque soy pastor en mi religión, estoy consiente de que los testigos tienen demasiado conocimiento, y aunque es cierto que se han equivocado en la antigüedad, y todas las religiones también, a ellos son los únicos a quienes las gente sin bases ofende, dijo el, debemos guardar respeto y no ofender porque tenemos que amar a nuestro semejante...todos vemos los defectos de los demás pero nadie se hace una propia critica...para mi, en lo personal respeto lo que cada uno cree, ...y no uuzguemos pues solo dios sabe en realidad lo que hay en nuestros corazones. Buenas tardes
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Hola Luis.

Mira: el hecho de que los católicos que has consultado no hayan sido capaces de responder a tus dudas no implica que tus dudas no puedan ser respondidas por los católicos, quizás no te has topado con aquellos católicos mas preparados para responder a tus dudas. Tampoco el hecho de que los testigos de Jehova si te hayan dado respuesta a tus dudas usando tu misma Biblia tampoco quiere decir que sus respuestas están correctas, puede ser que si, y puede ser que no, porque puede ser que hayan torcido la Biblia (como están acostumbrados) y ajustarla a su interpretación para hacerte creer que es verdad.

Los testigos de Jehova no tienen en realidad mucho conocimiento, conocen solo aquello en lo que están entrenados, aunque es cierto, entrenan mas que un cristiano promedio. Sin embargo pese a que saben mas de su religión y quizás de textos bíblicos memorizados, eso tampoco significa que su conocimiento sea verdadero, mas bien su conocimiento de la verdadera fe es errado.

Tu dices que respetas las creencias de los demás, ¿Entonces porque dices que los católicos, evangélicos y mormones están mal en cuestiones de religion a diferencia de los testigos? Dices que no juzguemos que solo Dios sabe nuestros corazones, ¿Porque pues juzgas que solo los testigos son los que tienen mas conocimiento que los demás?

Bendiciones.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
¿Que te digo de María y todos los santos a los que pedimos milagritos? Bueno pues te diré que eso no es adoración, eso es “petición” como tu mismo reconoces. No hay nada de idolatría en eso, ya que generalmente cuando se pide un milagro a un santo o a la Virgen sabemos que quien realiza el milagro no es el santo o la Virgen sino Dios en atención a la petición de dicho santo o la Virgen.

Los cristianos católicos hemos sido firmes siempre en respetar la integridad del ser humano, mas creemos en el uso legitimo de la fuerza militar cuando nuestra propia integridad y nuestros valores son vejados.

Cuando Cristo ordeno amar a los enemigos no ordeno amarlos ofrendado nuestra propia vida o dignidad a favor de sus caprichos quizás mezquinos. El verdadero amor a los enemigos es perdonando el agravio, mas no el de ofrecer nuestros cuello a su cuchillo sin levantar un dedo.

Me dice que fuiste católico, yo digo que nunca lo fuiste en realidad, sino no te expresarías así de la Iglesia, y aun mas: no dirías que algún día fuiste. El hecho que me cuentes que has “investigado la religión católica” no me dice nada ni es garantía de que hayas arribado correctamente a tu decisión y postura actual, sobre todo si el material la que has sido expuesto es anti-católico, que asumo que si por tu radicalidad y falsedad que leo en lo que me escribes.

Los testigos de Jehová por otro lado son una bola de evangelistas comodines y oportunistas, ¿por qué no predican en Irak? ¿Porque no exponen sus vidas como los apóstoles para ir a llevar la buena noticia a los territorios comprometidos y peligrosos para los verdaderos cristianos?

Es muy fácil y cómodo negarse a no participar de la guerra cuando otros son los que asumen la responsabilidad de salvaguardar nuestras familias y nuestros valores, cuando otros son los que exponen sus vidas a llevar alimentos a los cristianos y no cristianos desamparados y maltratados, cuando otros son los que empuñan el fusil no por el deseo de derramar sangre, sino de evitar el avance de las tropas infernales que degüellan, derriban nuestros templos, y violan a nuestras mujeres.
Anónimo ha dicho que…
Me llega a la verga los testigos de Jehová :v
Anónimo ha dicho que…
Qué pena que traten de buscar maneras de decir que uno está en el error y el otro no. En vez de preguntarse y averiguar por qué la Biblia es la Palabra de Dios. Por ejemplo, yo les preguntaría: ¿Cómo sabía Moisés todo lo que pasó en el Génesis si él ni existía? Y ustedes deben saber que fue él quien escribió dicho libro. Y no me digan que fue el espíritu santo y cosas así, porque lo que se necesita son pruebas. Y ¿qué hay de las contradicciones en la Biblia? Dedíquense más a responder cosas como esas que es lo que a la gente más le interesa.
Unknown ha dicho que…
Los que creen que los testigos le enseñan muy bien y con labiblia que habrán los ojos porque el problema es que como empieza uno a estudiar con ellos con sus biblias adulteras falsas escrituras te convencen bueno pobres por que a ellos le hicieron lo mismo y si eres ignorante sin estudio más rápidos ellos te convencen de que te predican la verdad te digo porque mucha gente no estudiada esta siendo reclutada por esta secta pero a una persona que tenga conocimiento de la palabra nadie lo engaña mi consejo escudriñar las escrituras por que el Sr dice mi pueblo perece por falta de conocimiento
Unknown ha dicho que…
si moises fue uno de los que escribio la biblia, era vocero de dios, entonces es logico saber lo del genesis... creo que es buena tu intencion pero aue hay preguntas aun mas intrigantes que resolver
Unknown ha dicho que…
en la biblia mencionan solo 2 celebraciones de cumpleaños y ambas terminan en muertes y de forma tragica, pero no muestran ninguna historia de ningun celular pecador anticristo... no soy ni testigo ni evangelico,ni catolico. lo unico que se es que almenos los testigos se basan totalmente en la biblia, no omo la religion catolica que usa leyes que fueron abolidad luego de la llegada de cristo ademas alabar figuras talladas, lo que esta prohibido totalmente en la biblia. ademas recuerden que dios pide adoracion exclusiva señores catolicos! los evangelicos, los escucho siempre predicando emocionalmente sus historias de que dios es grande y genial... pero siempre emocionalmente hablando con los sentimientos como en sus canciones, esta bien amar a dios pero en la misma biblia dice que el corazon es traidor, asi que mejor que nod informemos todos, y lleguemos a una real conclusion... quizas yo tambien erro, pero intento llegar a la verdad final. saludos!
Anónimo ha dicho que…
Estos debates no edifican nada,el eterno lo sabe todo,sobre todo no juzguen a nadie,todo esto son puntos de vista influenciados por lo que hemos aprendido de personas.dios tenga misericordia del que tiene razón,y del que no la tiene.
Anónimo ha dicho que…
Entonces según tu como seria el nombre!?/
Anónimo ha dicho que…
En el versículo 9 de Judas también se menciona a Miguel y dice que él es “el arcángel”. El prefijo arc- significa “principal” o “jefe”, y la palabra arcángel jamás se usa en plural en la Biblia. Solo hay otro pasaje en las Escrituras donde se utiliza este término, y es en 1 Tesalonicenses 4:16, donde Pablo se refiere a Jesús ya resucitado de la siguiente manera: “El Señor [Jesús] mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios”. De modo que aquí se identifica a Jesucristo como el arcángel, o jefe de los ángeles.
Anónimo ha dicho que…
Y porque presisanmente tienes que decirle q se busque a uno q sepa mas!?

Acaso no todos los católicos estan capacitados!?
Deberían estarlo!

Si los testigos de Jehová respondieron a sus preguntas hasta con la biblia de Luis, xq los católicos no lo pudieron hacer!?
Anónimo ha dicho que…
Mira!
Tu tienes tu religión!
En tu religión te enseñan a respetar y amar a tu prójimo!?
Por lo visto no lo creo!

Si los testigo no van a guerras es porque ellos son fieles ala biblia al decir "no debes asesinar"

Te enseñan eso en tu iglesia!?

O te insitan a que vayas a una guerra a matar gente!?
Unknown ha dicho que…
Muy bien que el señor te diga bendiciendo ese es el espíritu Santo que te guía por que la verdad os bar libres yo también estuve 6 años de mi vida perdidos estudiando pero nunca me quise bautizar porque algo me decía que no estaba donde Dios deseaba que estuviera hablan mucho de que son la religión verdadera y eso de que sales a predicar y te llevan un control de horas.si Dios no nos obliga ni nos controla porque el hombre tiene que decirme que hacer
Luisa O ha dicho que…
sulay Castilla, concuerdo contigo sobre por que el Sr dice mi pueblo perece por falta de conocimiento, por que me gustaria saber cula traduccion de la biblia es la correcta, hace poco en colombia se mando a recojer todas las biblias reina valera de 1960 al 2003, por que las sociedades biblicas unidas y casiodoro de reina. se dieron cuenta que esta biblia asi como muchas versiones similares estaban adulteradas, se basaron en la reina valera version 1909, y en la septuaginta para rectificar que habia varios textos que estaban añadidos como 1 juan 5:7 que apoya la trinidad añadido por un obispo catolico, o 1 timoteo 3.16 que decia Dios se manifeto en carne, ahora solo dice El se manifesto en carne y curiosmamente analizando la nueva version reina valera con la antigua la de 1909 ambas se parecen mas a la biblia de los Testigos de Jehova, entonces cual biblia es la falsa? si la reina valera 1909 se parece a la de los testigos al igual que el codice sinaitico que es uno de los manuscritos mas antiguos que existen. y donde que da la base de la trinidad si sus textos eran adulterados?????
Anónimo ha dicho que…
Solo Dios sabe cual es la religion verdadera. Es facil decir cosas de los testigos de Jehova porque escucharon de alguien que ese alguien dijo, pero no por conocer realmente como es su religion. Cada uno goza de libre albedrio para elegir lo que concidera lo mejor o lo correcto, desgraciadamente el mundo esta como esta por esta falta de respeto, equivocados o no, nadie sabe, pero a su entendimento, ellos quieren ayudarnos a tener una amistad con Dios. Respetar es escuchar, y no ponerte a ofender porque no piensan igual que tu. Pregunta, porque si conocemos el nombre de Adan, Eva, Cain, Abel y otros, no se puede saber el nombre de Dios (YHVH, Yahvé o Jehova)?
Veni Domine Iesu ha dicho que…
¿Y como sabes que solo Dios sabe cual es la Religión verdadera?

Yo no escuche de alguien para escribir sobre los testigos de Jehová, lo aprendí directo de sus propias fuentes: (libros, atalayas, sitio de internet).

Cada uno goza de libre albedrio, pero eso no le garantiza a nadie que la religión que escoja es la correcta.

No es falta de respeto mostrarle el error a alguien ya sea colectivo o individual, mas bien es un ejercicio de caridad.

A nuestro entendimiento todos buscamos tener una relación con lo que para nosotros es Dios; judíos, musulmanes, budistas, cristianos, sectas etc… El problema no es ese, el problema es el culto que usted le este dando a ese Dios, y si lo que usted cree esta en acuerdo con el Evangelio de Cristo. Y si usted quiere ayudar a tener una amistad con Dios a los demás, primero debe cerciorarse de que al que usted adora es el Dios bíblico, de lo contrario esta arrastrando al error y a la herejía a sus prosélitos.

Respetar es escuchar, pero también es reconocerse capaz de errar, los Testigos de Jehová no admiten esta posibilidad.

Por cierto, puedes mandarme tus comentarios a: Bendiciones
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Por cierto pueden dejarme sus preguntas y comentarios en: http://apologistacatolico.com

Gracias y bendiciones.
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes a todos

Por lo que he leido en este blog la verdad me da mucha tristesa como se expresan las personas que se dicen testigos de Jehova o que han estudiado con ellos, lo que veo es que no entienden que este blog es para conpartir puntos de vista diferentes y no es que se les este atacando, yo conozco gente que es testigo de Jehova y se que en su mayoria son personas buenas, pero que se dejan manipular por una organizacion que se dice ser el unico medio para salvarce y que se dejan manipular por la Watchtower que mas que un medio de salvacion es una sociedad que solo busca tener mas adeptos para poder difundir sus doctrinas mal interpretadas por los que se dicen ser el esclavo fiel y discreto, que en verdad si uno se pone a investigar ellos mismos admiten que muchas cosas de las doctrinas que enseñaban ellos como la verdad, hoy en la actualidad hay cambiado y como puede uno confiar en una organizacion que un dia te dice una cosa y otro dia dice que estaban equivocados, en lo personal he asistido a sus reuniones y lo que ahi se estudia no es solamente la biblia si no que tambien se estudia su literatura que en lo personal es muy errada y con muchas contradicciones y lo que mas me llama la atencion es como a Jesus nuestro Señor lo hacen menos y tambien como cuando hacen sus oraciones solo piden por los que conmparten sus creencias y no como dice la biblia en Mateo 5:45-48

(45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

y como les dije anteriormente no es cuestion de atacar a nuestros hermanos los testigos de Jehova es solo mostrarles que la clave como dijo Jesus es Amar a tu projimo como a ti mismo, por que Dios es AMOR, yo solo le pido a Dios que algun dia les quite la venda de los ojos que les tiene impuesta su sociedad fundada por hombres la Wathtower para que conozcan en realidad la verdad. Juan 14:6 (6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Entradas populares de este blog

40 Preguntas para hacerle a un protestante.

¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?