¿Son los condones a toda prueba?



Lo cierto es que no, aún se puede quedar embarazada. Los condones tienen una tasa anual de falla del método anticonceptivo de 18,4 por ciento para las niñas menores de 18 años (1). Y entre los jóvenes, solteras, mujeres de las minorías la tasa de fallo anual es de 36.3 por ciento, y entre las mujeres solteras hispanas es de hasta 44,5 por ciento (2).


Enfermedades de transmisión sexual

Los condones ofrecen una protección aún menor contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en contra del embarazo. Eso es porque una mujer puede quedar embarazada sólo en tiempo de la ovulación (de dos a tres días cada mes), pero una enfermedad de transmisión sexual puede pasar de socio a socio en cualquier momento del mes.

Las enfermedades venéreas frecuentemente se propagan a través del contacto "piel a piel", incluso cuando los condones son utilizados. Esto puede suceder porque los gérmenes bacterianos o virales que causan muchas enfermedades de transmisión sexual grave (como el virus del papiloma humano, clamidia, el herpes y la sífilis) no infectan a un solo lugar del cuerpo, estos pueden infectar a cualquier lugar del área genital masculino o femenino. Así que incluso si el virus o las bacterias no se recibe a través del los poros del condón, se  puede contraer una enfermedad venérea, dado que los condones no cubren todas las áreas necesarias para prevenir la infección durante el contacto sexual.


Los expertos en salud dicen;


Muchos expertos en salud sexual advierten que no se debe prescindir de los condones para la protección contra el Sida y otras ETS:

El doctor - El Dr. Robert Renfield, jefe de investigación de retro-virales, Walter Reed Army Institute comenta: 

"En pocas palabras, los condones fallan. Y los condones fallan a un ritmo inaceptable para mí como un médico que no les respalda como una estrategia para ser promovidos como una significativa fuente de protección contra el Sida." (3)

La Dra. Teresa Crenshaw, miembro de los EE.UU. de la Comisión Presidencial del SIDA y presidente de la Asociación Americana de Educadores Sexuales también agrega; 

"Decir que el uso del condón es “sexo seguro” es de hecho estar jugando a la ruleta rusa. Una gran cantidad de personas morirán en este juego peligroso” (4).

En 1993, la Dra. Susan Weller de la Universidad de Texas Medical Branch en Galveston informó de que un análisis de los datos que arrojaron 11 estudios separados donde los condones tuvieron un porcentaje medio de fracaso del 31 por ciento en la protección contra el VIH. El Dr. Weller informa que; "ya que la investigación indica que los anticonceptivos como los condones son alrededor del 90 por ciento de efectivos para prevenir el embarazo, muchas personas incluso médicos asumen que los condones previenen la transmisión del VIH con el mismo grado de eficacia. Sin embargo, los estudios de transmisión del VIH no muestran que esto es cierto. El Dr. Weller continúa diciendo que "los nuevos datos indican que los preservativos aunque sean de látex pueden tener fugas del VIH."


Uno de cada tres mujeres universitarias se están infectado


VPH: principal causa de cáncer

El New England Journal of Medicine (18 de abril de 1996) informó de que aproximadamente uno de cada tres estudiantes universitarios en Estados Unidos está siendo infectados con una enfermedad venérea denominada Virus del Papiloma Humano (VPH). El Instituto Médico para la Salud Sexual (abril de 1994) informó de que el mayor peligro de VPH es que es la causa probable de casi todos los cánceres de cuello uterino. Con base en estadísticas proporcionadas por la Sociedad Americana del Cáncer, se estima que en 1994 hubo 16.000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino y 5.000 muertes relacionadas en los Estados Unidos.

El VPH también causa verrugas genitales en hombres y mujeres que van en tamaño de una garrapata pequeña al tamaño de una coliflor. Estas verrugas pueden ser muy difíciles de curar, ya que a veces requieren cirugía. El Dr. Stephen Curry, de la New England Medical Center en Boston, fue citado en la revista Time como diciendo; "Este virus (VPH) está muy extendido, Si no fuera por las historias del sida, sobre sería el titular en la primera página de todos los periódicos."


¿Los condones son realmente seguros?

Realidad: Los condones de látex tienen pequeños agujeros llamado "vacíos". El virus del SIDA es 50 veces más pequeño que estos pequeños agujeros que hace que sea fácil para que el virus pase a través de ellos (5), tan fácil como pasa una moneda de diez centavos a través de un aro de baloncesto.

Conclusión: Decirle a alguien que use la delgadez de un globo entre su salud y una enfermedad mortal es totlmente irresponsable, es como decirle a alguien que está bien beber y conducir, siempre y cuando use el cinturón de seguridad.


Epidemia de enfermedades de transmisión sexual


“¿Estoy infectada con qué?", de una enfermedades de transmisión sexual (ETS) es un lema que se están extendiendo como reguero de pólvora por Estados Unidos al grado de que los médicos están llamando esto una epidemia. Uno de cada cuatro adolescentes se infectara con una ETS antes de graduarse de la escuela secundaria. Cada día, 33.000 estadounidenses se infectan con una ETS. 22.000. Estas nuevas infecciones de transmisión sexual son contagiados y transmitidas por gente que oscila entre los 15 a 25 años de edad. En 1980 cuatro millones de personas habrían sido infectadas con una ETS. En 1990 ese número se triplicó con 12 millones.

Hoy en día, uno de cada cinco estadounidenses entre las edades de 15 y 55 años está infectada con al menos una enfermedad de transmisión sexual. Los Centros para el Control de Enfermedades informa que en la actualidad hay más de 50 enfermedades de transmisión sexual conocidas. Algunas enfermedades de transmisión sexual puede hacer que usted sea estéril de por vida, y algunas son incurables (6).

Las personas con enfermedades de transmisión sexual a menudo se ven saludables, ¡no se deje engañar! Ellos le pueden transmitir enfermedades que le pueden hacer su vida miserable. Algunas de los síntomas de estas enfermedades son comezón, ardor, dolor hinchazón, etc... La mayoría de los adolescentes están en la creencia de que el condón les protegerá de las ETS, pero la verdad es muy diferente, la realidad es que tener relaciones sexuales con condones y con varias personas es como jugar con fuego y nunca significa que sea seguro y saludable. El hecho es que mucha gente que usa condones aún así obtener las ETS que transmitirá a otro/s. Es una epidemia que está infectado a más de 50 millones de estadounidenses. 


¿Está dispuesto a arriesgarse a una vida de buena salud por unos momentos de placer?

En este artículo se utiliza con el permiso de los editores de www.LoveMatters.com y www.Prolife.com

__________________________________________________________________________________
Notas 


(1) "El índice de falla de anticonceptivos en los EE.UU.: Las estimaciones de la Encuesta Nacional 1982 de Crecimiento Familiar," MD Hayward y Yogi J., Family Planning Perspectives, septiembre / octubre 1986, p. 204.
(2) "El índice de falla de anticonceptivos en los EE.UU.:. Estimados Revis3ed Desde el Natl 1.982 Estudio de Crecimiento de la Familia," Jones EF y Forrest JD, Perspectivas de Planificación Familiar, mayo / junio de 1989, p. 103.
(3) "la cura del condon” Cuestionado por los principales investigadores del SIDA," Russell Shaw, "Our Sunday Visitor, 1/23/94.
(4) "Los condones: los expertos temen falso sentido de seguridad," The New York Times, 8/18/87.
(5) El Dr. C.M. Roland, editor de Química y Tecnología de goma, Carta al Editor, The Washington Times, 4/22/92.
(6) Fuentes de las estadísticas de enfermedades de transmisión sexual: The Alan Guttmacher Institute, Nueva York y los Centros para el Control de Enfermedades, de Atlanta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas difíciles para los testigos de Jehová.

40 Preguntas para hacerle a un protestante.

¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?