miércoles, noviembre 19, 2014

¿El Vaticano el mayor traficante de armas del mundo?



Parece ser que se ha convertido en moda para los anti-católicos el levantar todo tipo de calumnias contra la Iglesia Católica. Una de estas calumnias que publican algunos sitios anti-católicos y que muchos fundamentalistas creen, es la falsedad de que la Iglesia católica es la mayor traficante de armas del mundo. Esto sin embargo lo ha desmentido la misma empresa italiana de armas a la cual estas personas han tratado de crear un nexo con el Vaticano.


Aquí la nota:  

La empresa italiana fabricante de armas Pietro Beretta desmintió que el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, sea uno de sus accionistas y calificó de "engaño" el rumor que ha circulado al respecto durante los últimos meses en Internet.

En comunicación con ACI Prensa el 1 de agosto (2012), a través de la red social Twitter, un representante de la división estadounidense de Beretta recordó que esta empresa ya ha respondido al rumor en un comunicado en italiano, donde "negó el chisme, proveyendo la lista de accionistas".

En efecto, el comunicado fechado en febrero de este año, firmado por Luisa Achino, responsable de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Fabbrica d'Armi Pietro Beretta, que el funcionario estadounidense remitió a ACI Prensa, indica que "en relación con los informes difundidos en los últimos días acerca de la composición de Beretta Holding, la empresa niega firmemente que el IOR o empresas relacionadas con él sean parte de los accionistas de la compañía o sus subsidiarias".


Beretta Holding, que controla un grupo de empresas, principalmente activas en el deporte, la caza y la recreación, es una empresa propiedad de la familia durante 15 generaciones", escribió Achino. ACI Prensa también contactó a José Rodríguez Nuñez, autor del escrito "¿El Vaticano, El Mayor Traficante de Armas del Mundo?", en el sitio web Nistido.com, de donde otros blogs y medios de comunicación en español copiaron la información, y le consultó sobre las fuentes que usó para sustentar su acusación.

Rodríguez Nuñez respondió escuetamente que "no es acusación como piensas, todo está escrito ahí y las fuentes están al final en el post". En su texto, el bloguero escribió que (sic) "tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta Ltda. (la mayor industria de armamentos en el mundo) y que es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano".

Al final de su post, sólo consigna un enlace a otro sitio web que contiene más mentiras sobre la Iglesia, pero no hace mención alguna a la supuesta relación entre el Vaticano y la fábrica de armas Pietro Beretta.

Al responder en Twitter a otras personas que acusaban la supuesta relación entre Beretta y el Vaticano, el representante estadounidense de la fábrica de armas les pidió que muestren fuentes y pruebas, y les exhortó a que "no crean todo lo que leen".

 
Foto usada por los fundamentalistas para acusar a la Iglesia.

Otro recurso utilizado por diversos medios anticlericales y protestantes en la red para vincular a la Iglesia Católica con el comercio de armas, es una fotografía del Arzobispo Emérito de Varsovia, Cardenal Józef Glemp, sosteniendo un rifle Dragunov SVD, de fabricación soviética.

Realidad: La fotografía fue tomada durante una visita del Cardenal Glemp al museo estadounidense de la Guerra Fría. Por tanto no hay ninguna vinculación con el supuesto de que el Vaticano es el mayor traficante de armas del mundo, sino mas bien se trata de una treta que usan los fundamentalistas protestantes para embabucar, engañar y ocultar la verdad a la gente incauta.

Fuente: Aciprensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ah pues que caray