El cuento de los 144.000 salvados testigos de Jehová.





Los testigos de Jehová enseñan que solo 144.000 personas irán al cielo. A este grupo de personas los testigos les llaman los ungidos. Todos los demás hombres justos ante Dios heredaran un paraíso eterno aquí en la tierra. Los testigos de Jehová enseñan que el grupo de los 144.000 ungidos comenzó con los apóstoles, y fue completado en el año 1935. Esto significa que según los testigos de Jehová, ya no es posible que ningún otro ser humano llegue a ser parte de los ungidos.

Los testigos de Jehová también creen que los santos del Antiguo Testamento tampoco pudieron entrar a formar parte de los ungidos, ellos también heredaran el paraíso aquí en la tierra. Los testigos de Jehová llaman a estas otras personas “las otras ovejas”, por lo tanto según los testigos de Jehová los verdaderos seguidores de Jehová Dios están divididos en dos grupos.


Esta doctrina la mantienen únicamente los testigos de Jehová, así como los mormones mantiene únicamente ellos el bautismo por los muertos. Esta doctrina sin embargo es relativamente nueva, ya que es imposible encontrar documentos históricos antes de 1935, cuando supuestamente le fue dada al sucesor de Russell el juez José Rutherford en una supuesta revelación privada. Sin embargo antes de esta supuesta revelación, todos los testigos creían que iban al cielo.

Los testigos de Jehová tratan de defender esta creencia apelando a dos textos bíblicos en particular, Apoc 7:1-8 y Apoc 14:1-5:

“Después vi cuatro ángeles de pie en los cuatro ángulos de la tierra, sujetando los cuatro vientos de la tierra para que no soplasen sobre la tierra, sobre el mar ni sobre los árboles. Vi otro ángel que subía desde oriente, con el sello del Dios vivo, y gritaba con voz potente a los cuatro ángeles encargados de hacer daño a la tierra y al mar:  No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que no sellemos en la frente a los siervos de nuestro Dios. Oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel: De la tribu de Judá doce mil, de la tribu de Rubén doce mil, de la tribu de Gad doce mil, de la tribu de Aser doce mil, de la tribu de Neftalí doce mil, de la tribu de Manasés doce mil, de la tribu de Simeón doce mil, de la tribu de Leví doce mil, de la tribu de Isacar doce mil, de la tribu de Zabulón doce mil, de la tribu de José doce mil, de la tribu de Benjamín doce mil marcados con el sello. Apoc 7:1-8


“Vi al Cordero que estaba en el monte Sión y con él ciento cuarenta y cuatro mil que llevaban su nombre y el nombre del Padre grabado en la frente. Oí un ruido en el cielo, como ruido de aguas torrenciales, como ruido de una tronada, el ruido que oí era como el de citaristas que tañían sus cítaras. Cantan un cántico nuevo delante del trono, delante de los cuatro vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico fuera de los ciento cuarenta y cuatro mil rescatados de la tierra. Son los que no se han contaminado con mujeres y se conservan vírgenes. Éstos acompañan al Cordero por donde vaya. Han sido rescatados de la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero. En su boca no hubo mentira: son intachables.” Apoc 14:1-5


Si los testigos de Jehová toman estos pasajes literalmente entonces los 144.000 claramente son varones célibes judíos si optan por darle una interpretación simbólica entonces el numero 144.000 es simbólico. Pero los testigos de Jehová toman parte de estos versos literalmente y otra parte simbólicamente, como por ejemplo Apoc 7:4 que dice: “Oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel” los testigos de Jehová interpretan “tribus de Israel” como simbólico pero toman lo de 144.000 como literal. Los testigos de Jehová también insisten en que la palabra “vírgenes” en Apoc 14:3-4 es simbólica mientras que los 144.000 es literal. Esto es inaudito, no hay bases en lo absoluto para ten inconsistente uso de estos versos bíblicos.

Estos versículos no solo no sustentan la creencia de los testigos de Jehová sobre los 144.000 sin que además la contradicen. Vemos por ejemplo que en Apocalipsis 14:4 demuestra que los 144.000 están compuestos sólo de varones y no mujeres: “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues que son vírgenes…” Además se nos dice en Apoc 7:9 que en realidad en el cielo el numero de personas son innumerables, muchas mas que 144.000: “Después vi una multitud enorme, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua: estaban delante del trono y del Cordero, vestidos de estolas blancas y con palmas en la mano.”


En la Biblia en ningún lugar se nos da una división de los elegidos ente los que irían al cielo y los que se quedarían aquí en la Tierra en un paraíso terrenal, por el contrario la Biblia dice: “Dios no hace diferencia entre las personas. Hechos 10:34  A todos los seguidores de Cristo se les ofrece según la Biblia la esperanza de ir al cielo. En Mt 5:11-12 el cielo es prometido a los que sufren por Cristo, mas no se indica el numero total ni el limite.

Los testigos de Jehová citan Lucas 12:32 que dice: “No temas, pequeño rebaño, que vuestro Padre ha decidido daros el reino.” Sin embargo, Lucas 12:32 y Apoc 7:1-8 y Apoc 14:1-5 no están contextualmente relacionados, ni tampoco está enseñando que existe un grupo de sólo 144.000 personas que irán al cielo.  Por lo tanto, Dios no dividió a los salvados en dos grupos Cristo dijo: “Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.” Juan 10:16 


Hay ademas otros problemas con la tesis de los Testigos que estos 144.000 serán las únicas personas en el cielo. El libro también muestra 24 ancianos que rodean el trono de Dios (Apocalipsis 4:4). Esto lleva el total a 144.024. ¿Y que hay de los santos del Antiguo Testamento? Pues se nos dice que Enoc y Elías fueron llevados al cielo (2ª de Rey 2:11; Heb 11:5) En Lucas 13:2 se nos dice que Abraham, Isaac, Jacob, y todos los profetas están en el Reino de Dios por consiguiente serian mucho mas que 144.000 los que están en el cielo. *

Además en 1ª de Tesalonicenses 4:17 San Pablo nos dice que los que estén vivos al llegar el fin del mundo se encontraran con Jesús en las nubes y se unirán con los que están en el cielo acumulando mas números a los 144.000: “Después nosotros, los vivos, los que todavía estemos, nos reuniremos con ellos, llevados en las nubes al encuentro del Señor, allá arriba. Y estaremos con el Señor para siempre.” Nada dice de un Paraíso terrenal ni ninguna división de los salvados, como engañosamente enseñan los testigos de Jehová.

En Apoc 14:5 se nos dice acerca de estos 144.000 “En su boca no hubo mentira: son intachables.” Sin embargo Charles Taze Russell (uno de los supuestos ungidos)mintió a mucha gente vendiéndole un supuesto trigo milagroso.


A continuación un extracto que me encontré en la web al respecto:

El 22 de marzo de 1911, el periódico The Brooklyn Daily Eaglen, que ya había estado combatiendo el culto de Russell, publicó un artículo acusándolo de obtener beneficios al vender fraudulentamente un tipo de trigo con supuestas cualidades milagrosas, de hecho, uno de sus periodistas encubiertos había comprado del trigo para confirmar su precio.

A lo largo de 1912 y 1913, el diario continuó informando sobre el supuesto fraude de Russell. Un experto gubernamental había investigado al supuesto "Trigo Milagroso" y demostró que en verdad su calidad "es inferior en las pruebas del Gobierno" hechas anteriormente. El periódico publicó estas acusaciones junto con una caricatura de Russell con la leyenda:

«Si el Pastor Russell puede hacer un dólar por medio kilogramo del trigo milagroso, ¿cuánto hubiese podido hacer vendiendo “acciones y bonos de oro” como director en el viejo Banco The Unión?».

Russell demandó al periódico por difamación y calumnias. Antes de entrar a juicio, el Daily Eaglen declaró que hombre de hacer dinero". El jurado penal falló a favor del periódico y el Juez sentenció a Russell a pagar los gastos del juicio.

Años después un artículo del periódico declaró:

«Los expertos del Gobierno han testificado sobre el trigo milagroso y han dejado claro, mas allá de toda duda razonable, que ni es milagroso ni es demasiado bueno. El Eagle se atreve a declarar que las pruebas demuestran que las actividades del culto religioso del Pastor Russell son lucrativas».

Este juicio tuvo lugar en 1913 y como era de esperar , Russell lo perdió. No solo no recibió indemnización alguna como pretendía sino que Russell fue llevado a juicio, lo perdió y tuvo que devolver el dinero.

Como hemos visto, esta doctrina es no solo absurda sino es además anti-biblica, contraria al evangelio.

Dios te bendiga.


––––––––––––––––––––––––––
Respecto a Abraham, Isaac, Jacob los testigos de Jehová enseñan que Abraham, Isaac, Jacob no están en el Reino de Dios, pero como vimos en Lucas 13:28 que en efecto ellos están en el Reino de los cielos. Otro texto que lo confirma es Mat 8:11  que dice:  “Yo se lo digo: vendrán muchos del oriente y del occidente para sentarse a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los Cielos”



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Considero que toda religión debe
respetarse por que la mayoría habla de un dios todo poderoso
y algunas respetarse ya sea por
su doctrina o como persona misma;
No soy Testigo, ni evangélico,
mucho menos católico, ni de ninguna religión
mas que la convicción de un único dios
viviente en nuestros corazones,
y te recomiendo que leas muy bien la biblia
y no interpretes su palabra a tu conveniencia de la critica.
Unknown ha dicho que…
Yo no soy religiosa, pero me gusta conocer las creencias de otros, pues son interesante.
Unknown ha dicho que…
La interpretación de los Testigos es tan aceptada como la tuya, no soy Testigo ni católica, ni nada, pero considero que para hablar de una religión debes conocerla bien, y déjame decirte que no la conoces.
Yo he aprendido de los pentecostales, los que se dicen sin religión pero "libre en Cristo" católicos y mormones, Por eso te puedo decir que estás equivocado al decir que los Testigos créen que los 144.000 ya están escogidos, también te equivocas al decir que enseñan que Abrahán, Isaac y Jacob no son ungidos, o no irán al cielo.
Lo que yo noto es que la forma de tu "religión" o ( libertad en Cristo) lo que seas, estás interpretando la Biblia de una manera diferente, y lo estás haciendo mal.
Si tu consideras que tu creencia es la verdadera, Demuéstralo con hechos, y para eso cambia tu forma de intentar echar tierra, o de ver la paja en el ojo ajeno, si tu entiendes la verdadera enseñanza de la Biblia, cuéntale, y dila, y compártela, yo te animo a eso. Pero hazlo de la manera como Cristo lo haría, con AMOR.
Aquí sólo estás mostrando odio, y entiendo que ese odio se debe a que son los Testigos de Jehova la religión más peligrosa para la tuya, pues al llevarse feligreses pierde tu iglesia muchas víctimas del tan esperado diezmo.
Si en verdad has llegado a conocer a Cristo, y quieres verdaderamente ayudar a que otros lo conozcan, debes hacerlo limpiamente. El que juega sucio tergiversando información para ganar adeptos no está siguiendo a Cristo ni mucho menos lo conoce.
Apegate a la verdad y has que el amor a tu prójimo se refleje tanto que los que no conocen de Cristo lo quieran conocer por tus acciones.
No al revés.
Recuerda, si tu Fe te está haciendo levantar falsos contra la Fe de otros, Entonces la estás ejerciendo mal.
Saludos
Atte, la sin religión
Unknown ha dicho que…
Ser Testigo de Jehová es ser demasiado ignorante... Me da lástima toda esa gente, tiene más valor un ateo porque no cree lo que no quiere, que un testigo que sólo cree lo que le dicen...
RAMA-TEO ha dicho que…
Hay muchas personas que dicen " Yo no soy testigo de Jehová " pero después dicen que los respetan, no solo los respetan, sino que encima los defienden.
Creo que solo hay un motivo de porque los defienden, seguro que tienen dentro de la "organización" familiares, amigos o conocidos.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Gracias a todos por sus comentarios, son bastante interesantes.
Anónimo ha dicho que…
Eres un tibio, y a los tibios Dios los vomita. Define lo que eres, porque si no estas en una comunidad solo te acercas mas al agnosticismo.
Anónimo ha dicho que…
Fuiste testigo de Jehová si se deja ver por lo que demuestra tu ira contra ellos imaginó que eres expulsado pues deverias rentableserte acuerdate que Jehová perdona
Anónimo ha dicho que…
Una dato nada más para tu comentario ya que estas en un erro,bueno dos errores uno los TJ si enseñan que abraham,isaac y jacob no son ungidos por que no van a ir al cielo y dos los TJ igual enseñan que los 144 mil ya fueron completados en el año de 1935, aunque no se con que base bíblica obtienen esa fecha, y te lo puedo sostener pq yo tengo familia que es TJ así que lo que dices de esos dos puntos es todo lo contrario.
Unknown ha dicho que…
ESTIMADA PALOMA:
ME PARECE QUE TU ESTAS SIENDO AGRESIVA.CUANDO SE DICE LA VERDAD,A VECES ESTA DUELE, PERO NO POR ESO ES DICHA CON ODIO. O NO RECUERDAS CUANDO JESUS SACÓ A LOS VENDEDORES Y CAMBISTAS DEL TEMPLO, TIRANDO SUS MESAS..? ACASO FUE INJUSTO, O LO HIZO POR EL "CELO DE SU CASA.."?
NO PUEDES JUZGAR, SIMPLEMENTE MIRA SUS COMENTARIOS, Y SI NO ESTÁS DE ACUERDO, DÍSELO.PIDES QUE TE DEMUESTRE SU CREENCIA, CUANDO LO EXPLICO DE MANERA CLARA. NO SE TRATA DE RELIGIÓN, PUES LA RELIGIÓN, CUALQUIERA SEA, TE LLEVA DIRECTO AL INFIERNO. SE TRATA DE REVELACIÓN POR PARTE DE DIOS, Y ES ELLA LA NORMA A SEGUIR.TU HABLAS DE JUGAR LIMPIO, PERO IRÓNICAMENTE HABLAS DE GENTE ARRASTRADA POR EL DIEZMO, ROBO CLÁSICO Y ENGAÑOSO DE ALGUNOS PENTECOSTALES.
LA BIBLIA SE INTERPRETA POR SÍ SOLA, Y HAY EXCELENTES MÉTODOS DE HERMENÉUTICA, CUAL USAS TU...? CON QUÉ DENOMINACIÓN DE IDENTIFICAS..?
SALUDOS.
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta porque cada vez que leo artículos de religiones siempre están tirandole a los testigos de Jehová me llama mucho la atención ese detalle.hay muchas religiones que también tienen su propia enseñanza,porque siempre a los testigo? Están muy importantes las informaciones
Veni Domine Iesu ha dicho que…
¿Porque solo a los Testigos de Jehova? Bueno nadie le esta "tirando" a los testigos de Jehova, solo exponemos lo que consideramos erróneo y herético de sus doctrinas. Los Testigos de Jehova son un grupo muy proselitista, mas que la mayoría de religiones, y que van de casa en casa ofreciendo de forma solapada y sutil sus enseñanzas, enseñanzas que el cristianismo mayoritario considera equivocadas y peligrosas y toxinas para la verdadera fe, de ahí nuestro enfoque en llevar material educativo e informativo veraz para contrarrestar en parte la labor proselitista de los testigos de Jehova.

Por cierto, en adelante estaré publicando desde http://apologistacatolico.com ahí podrás cometer y hacer preguntas.

Bendiciones.

Entradas populares de este blog

Preguntas difíciles para los testigos de Jehová.

40 Preguntas para hacerle a un protestante.

¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?