Algunos errores y contradicciones de los testigos de Jehová.






Los Testigos de Jehová han dicho en el pasado ser el único conducto por el que habla Dios a los hombres, y por ello es que quieren para sí el mismo respeto que se le tuvo a los profetas de Dios:

“Si sentimos un gran respeto por los profetas inspirados de Dios de días pasados, en particular por el Hijo de Dios, ¿no deberíamos respetar también al medio humano que Jehová está utilizando en la actualidad para revelar información bíblica tan necesaria para su pueblo en estos tiempos críticos?". (1)

 "Quizás les perturbe el clamor de la cristiandad de que los testigos cristiano de Jehová son “¡falsos profetas!” Quizás no estén plenamente convencidos de que estos son voceros verdaderos para Jehová el Señor Soberano." (2)

“¿Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles cosas venideras? Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quien es este profeta?... Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová...Por supuesto, es fácil decir que este grupo actúa como profeta de Dios. Otra cosa es probarlo. La única manera en que se puede hacer esto es repasando el listado [de sus profecías]. ¿Qué muestra este?” (3)


Desde el Antiguo Testamento se había advertido:

Deut 18:20  "Y el profeta que tenga la arrogancia de decir en mi Nombre lo que yo no le haya mandado, o hable en nombre de dioses extranjeros, ese profeta morirá."

Deut 18:22  "Cuando un profeta hable en Nombre del Señor y no suceda ni se cumpla su palabra, es algo que no dice el Señor; ese profeta habla por arrogancia, no le tengas miedo."


Algunas referencias de sus mismas publicaciones muestran sus incoherentes contradicciones, y caen bajo la condena de Dios en el Deuteronomio como falsos profetas:

1914: “...La batalla del gran día de Dios Todo Poderoso’ (Ap. 16:14), la cual terminara en 1914 d.C. con la destrucción completa del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado.” (4)

1915: “...La ‘gran batalla del Dios Todo Poderoso’ (Ap. 16:14), la cual terminara en 1915, d.C. con la destrucción completa del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado.” (5)

1918: “Así también, en el año de 1918, cuando Dios destruya las Iglesias al por mayor y a sus miembros por millones, sucederá que cualquiera que escape tendrá las obras del Pastor Russell para aprender el significado de la caída del ‘Cristianismo.’ ” (6)

1925: “...1995 deberá marcar la resurrección de los fieles dignos de la antigüedad... basados en las promesas hechas en la divina Palabra, debemos alcanzar la positiva e indisputable conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás.” (7)

1940: “no hay un mandato escritural o razonable para traer niños a este mundo inmediatamente antes del Armagedón, donde estamos ahora.” (8)

1975: “Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.” (9)


Una vez que no se cumplieron las supuestas profecías ¿que dijo la Watchtower?

“Es cierto, el pueblo Jehová ha tenido que reajustar en varias ocasiones sus expectativas futuras. Debido a nuestro anhelo, Los Testigos De Jehová hemos deseado que el nuevo sistema de cosas diera comienzo antes del tiempo que Jehová ha previsto para él…” (énfasis añadido) (10)

Aquí la sociedad admite el fallo en sus cálculos y profecías. No basto hacer un solo “reajuste”, sino que deliberadamente admiten que lo han hecho en varias ocasiones. Pero los de la Torre no se dan por vencido; ni reconocen de todo el fallo, tratan de defender luego su postura de ser el medio por el cual Dios habla a los hombres:  

“Además, el que hayamos reajustado en algo nuestro entendimiento no nos hace falsos profetas... ” (11)

Disculpen señores Testigos de Jehova pero no podéis negarlo, sois falsos profetas. Si vosotros asegurabais con firmeza y ahínco en vuestras publicaciones pasadas que erais el medio humano que Jehová estaba utilizando en la actualidad "para revelar" información bíblica a los hombres, y que erais “los voceros de Dios”, ¿no se sigue que si vuestras profecías fallaron miserablemente, vuestro mensaje no vino ni viene de Dios?


¿Qué entienden los testigos de Jehová por inspirado?

“¿Qué queremos decir por la palabra “inspirados”? Significa que Dios, el Creador del cielo y la Tierra, impulsó a estos hombres por medio de su espíritu o fuerza impulsora invisible, poniendo en la mente de ellos lo que ellos debían escribir como su “palabra,” o mensaje, para la humanidad.” (12)

“La Fuente de toda la profecía verdadera es Jehová Dios. Él la transmite por medio de su espíritu santo o, de vez en cuando, mediante mensajeros angélicos dirigidos por el espíritu.” (13)


La W.T también ha afirmado:

“Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios... Ese mismo espíritu santo y dirección angélica todavía afectan las actividades de predicar de los ministros cristianos.” (14)

¿O acaso decimos que la sociedad Watchtower fue dirigida por el Espíritu Santo, y luego en sus predicciones fallidas no?  Pues otra publicación anterior aserto que:

“Sin duda el rollo le fue entregado a Ezequiel por mano de uno de los querubines de la visión. Esto indicaría que hoy los testigos de Jehová al hacer su declaración de las buenas nuevas del Reino tienen dirección y apoyo angelicales. (Rev. 14:6, 7; Mat. 25:31, 32) Y puesto que ninguna palabra u obra de Jehová puede fallar, porque él es Dios Todopoderoso, las naciones verán el cumplimiento de lo que estos testigos dicen dirigidos desde el cielo. Sí, dentro de poco tiene que llegar el tiempo en que las naciones tendrán que saber que realmente un profeta de Jehová estuvo entre ellas.” (15)


¡Ahh..! Pero que no se trate de otras religiones o sectas que también hacen profecías como los testigos porque dicen:

“Faltaba la medida plena de evidencia que se requiere en cumplimiento de la profecía bíblica. A tales personas les faltaban las verdades de Dios y la evidencia de que él las estaba guiando y las estaba utilizando.” (16)

“Jehová Dios de los verdaderos profetas, avergonzará a todos los falsos profetas por no cumplir la falsa predicción... Los falsos profetas trataran de esconder la razón que tienen para avergonzarse por medio de negar quienes son realmente. (17)


Y en esta publicación de los testigos de Jehová se califican ellos mismos como una religión falsa:

“No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen.” (18)

Es una pena que los testigos no dejen a sus adeptos “examinar” su misma organización, menos leer otro material que no sea de su organización, ya que la consideran “literatura apostata”. Con esto mantienen a sus adeptos esclavizados en la Torre rusellista. Esto es cierto, la WT no quiere que sus fieles tengan libertad de elección ni de pensamiento:

"Sean obedientes a los que llevan la delantera como dijo un conferenciante: "El que se haya elevado el nivel de la educación ha mejorado el caudal de talento a tal grado que los seguidores se han hecho tan criticones que es casi imposible dirigirlos". Pero el espíritu del pensar independiente no reina en la organización de Dios, y tenemos buenas razones para confiar en los hombres que llevan la delantera entre nosotros" (19)

Para concluir, después de haber visto solo algunos de los errores y contradicciones de la Wathctower, los mismos testigos de Jehová recomiendan:

“Sabiendo estas cosas ¿qué harás? Es obvio que el Dios verdadero, Él mismo que es ‘el Dios de verdad’ y quien odia las mentiras, no aceptará a personas que se aferran a organizaciones que enseñan falsedades… Y, en realidad, ¿querrías incluso asociarte con una religión que no ha sido honesta contigo?” (20)
Entonces creo que los Testigos sus propias enseñanzas se vuelven en contra de su organización. Es tiempo de salir del encierro y como dicen los americanos: "think outside the box"



–––––––––––––––––––––––––––––––
Referencias:

1. Revista Atalaya, Ed. Watch Tower Bible & Tract Society, 1/6/1997, Pág. 10.  

2. Libreto “Las naciones sabrán que yo soy Jehová, Ed. Watch Tower Bible & Tract Society, Pág. 292.

3. La Atalaya, Setiembre 1, 1972, p. 517 (Traducido del Ingles)

4. “El tiempo se ha acercado” Ed. Watch Tower Bible & Tract Society, 1889, Pág. 101. (Traducido del Ingles).

5. Mismo libro, 2a edición de 1917, Pág. 101

6. Libro “El Misterio Terminado”, Ed. Watch Tower Bible & Tract Society, 1917, Pág. 485. (Traducido del Ingles).

7. Libreto “Millones Que Ahora Viven No Morirán Jamás”, Ed. Watch Tower Bible & Tract Society, 1920, Pág. 97. (Traducido del Ingles).

8. Revista La Atalaya, Ed. Watch Tower Bible & Tract Society, 1/11/1938, Pág. 324,. (Traducido del Ingles).

9. Libro “Ministerio del Reino”, Ed. Watch Tower Bible & Tract Society, Julio 1974, Pág. 3.

10. La Atalaya 15 de marzo de 1986, Pág. 19, Párr. 15.

11. Buenas Nuevas, 1976, Cap. 2, p. 14

12. Perspicacia de las Escrituras, Vol. 2, 1991, Pag. 721

13. La Atalaya, Noviembre 15, 1973. Pag’s. 689, 693.

14. La Atalaya, Setiembre 1, 1972. Pag. 520

15. ¡Despertad! 8 de abril de 1969, Pág. 23

16. El Paraíso restaurado a la humanidad... ¡por la Teocracia!, Sociedad Watchtower, 1974. Pag. 356.

17. La Verdad que Lleva a Vida Eterna, Editado por La Watchtower B. T. S., 1981, Cap. 2.  Pág. 13.

18. Atalaya 1989 15/9. Pag. 23

19. Zion’s Watch Tower (La Watchtower de Zion), febrero de 1881, p. 3, Reprints p. 188 (Traducido del inglés

Is This Life All There Is?¿Es esta vida lo único que hay?, Watchtower Bible and Tract Society, 1974. Pag. 46. (Traducido del inglés).

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ya no soy testigo de Jehova pero eso le da mas fuerza a lo que voy a escribir por que no es que quiera pero COMO SE NOTA QUE QUIEN ESCRIBIO ESTO NO SABE NADA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, TODO LO QUE AQUI SE DICE ES MENTIRA! Ellos tienen claro lo que la biblia dice de que nadie sabe el dia y la hora del fin, que Dios llegara cuando uno menos lo espere, NUNCA HAN TENIDO ESTAS SUPUESTAS PREDICCIONES!!
Anónimo ha dicho que…
Ahi estab la referencias para validar si ello dijeron o esas predicciones. No hay por donde perderse.

Si alguien afirma algo y lo soporta con referencias. Considero que no esta mintiendo. Y esta anuente a correcciones.
Anónimo ha dicho que…
Ellos y los adventistas son parecidos.

Entradas populares de este blog

Preguntas difíciles para los testigos de Jehová.

40 Preguntas para hacerle a un protestante.

¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?