Navidad robada.



“…y ella estaba encinta…” Apocalipsis 12:2.


Navidad se supone que es una época del año de alegría y paz. Una época para estrechar lazos en la familia y con los amigos. Es una época en que nos reunimos para compartir la alegría y el calor de la amistad, pero principalmente para recordar el nacimiento del Niño Jesús en Belén, una acontecimiento que paso en una noche a lo que nosotros actualmente le llamamos noche buena, y que a pesar de haber ya pasado tanto tiempo para los cristianos tiene el mismo significado, o debería tener y continua teniendo hoy repercusiones en los corazones. Sin embargo, durante los últimos años, han surgido cantidad de aguafiestas como los testigos de Jehová, campañas de ateos anti-religiosas, gente sin espíritu cristiano y pudor que han estado trabajando horas extras tratando de destruir la esencia de la Navidad y todo lo que huela a cristiano.

Son hechos palpables que podemos constatar por el periódico y las noticias actuales. Pero con lo aturdido de las fiestas pocos percatamos mas allá del sentimiento navideño todas estas tensiones que se dan en nuestros días próximos a la Navidad, en nuestra sociedad, y hasta en nuestro núcleo familiar entre las fuerzas del mal y los que se allegan a Cristo o intentan hacerlo.

“Satanás”, “demonios”, “fuerzas del mal”, son términos que tratamos de evitar, como también “conversión”, “santidad”, “oración”, “recogimiento” “pecado”, “tentación”. ¿Y quien quiere pensar en satanás en estas épocas o en cosas negativas para el alma? ¿No se supone que es un tiempo para olvidarnos de todo esto?


Pues es lo que he buscado Satanás y sus secuaces los ángeles caídos que hagamos, que nos perdamos en las preocupaciones y ajetreos propios de esta época de Navidad, preparar los regalos, el viaje, o esperar a los viajeros, etc. Y no es que esto este mal, sino que por la agitación podamos perdernos el verdadero significado de la Navidad, y que es lo que los demonios quieren, que no nazca Jesús en nuestra sociedad y en nuestros corazones.

Y que el demonio anda activo lo podemos constatar como ya dije por los acontecimientos en el mundo actual, de los cuales quiero hacer alusión a algunas cuantas eventualidades recientes. Per antes de esto quiere hacer una reflexión, o mas bien, poner lo antes dicho apoyado en el texto bíblico, es decir, de que el diablo no quiere que el Niño nazca en nuestro mundo, personal y actual.

Mateo 2:1-18 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: "¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle." Al oírlo el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocando a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, les preguntaba dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: "En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel." Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: "Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle." 
 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran a Herodes, se retiraron a su país por otro camino. 
Cuando ellos se retiraron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle." Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.  
Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías: Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen.”




Así es familia, la serpiente antigua no se fue de vacaciones navideñas, continua buscando por medio de las distracciones decembrinas perdernos de lo esencial, anda como león rugiente buscando como lograrlo. Por un lado ya ha conseguido introducir en el mercado y en el consumismo la idea fantasiosa  de un personaje como Santa Claus, un viejito gordo y cachetón de barba blancas que anda en su trineo volador de casa en casa regalando juguetes, ¿Qué tiene que ver este barrigudo personaje de barba blanca vestido de rojo y blanco, con el nacimiento del Niño Dios en Belén de Judá? Pues en realidad nada.

De tal suerte que el chamuco ha logrado en muchos hogares suplantar el Nacimiento cristiano por figurillas o personajes mitológicos ajenos al verdadero sentir de la Navidad, y a lo que los cristianos celebramos. Desde hace tiempo ya duendes, venadillos y renos, el Santa Claus volador que vive en el Polo Norte,  y otras tantas cosas que nada tiene que ver en realidad con lo central de la época que es Cristo, y su venida al mundo entre los hombres, han ido paulatinamente ganando terreno sobre lo religioso. En varias escuelas también se prohíben ya lo que sea cristiano, “porque ofende la fe de las demás religiones e ideologías”, y se han modificado algunos villancicos navideños cambiando las palabras, o lo religioso de ellos. 


Además de esto, el demonio ha comandando a sus tropas humanas como los anti-religiosos no solo contra los símbolos cristianos de la Navidad y sus practicas, sino que además los indujo, y los contamino y controlo como lo hiciera con Herodes y Judas, metiéndoles ideas anti-cristianas para poner en marcha sus negros propósitos contra la cristiandad. Por ejemplo, leyendo en las noticias, me encontré que un Centro de cáncer de Carolina del Sur en E.U. (Hollings Cancer Center en Charleston), dio un ultimátum contra los símbolos cristianos de Navidad. Dijo el portavoz de Hollings Vicky Agnew:"Estamos muy conscientes de que Santa Claus no es una figura religiosa, pero somos una institución estatal y queríamos bajar el tono de los comerciales abiertos y los aspectos religiosos de los mismos."


Del mismo tenor me tope con otra nota:

“Un Pastor de Texas ha sido avisado de un litigio legal por una Asociación de Ateos de Wioming porque tiene una Natividad en un terreno al lado de su casa, en el litigio se quejan de que los signos navideños "los perturban y los hace sentirse excluidos del país".

También ahora las potestades del averno, se han dado a la terea de influenciar en el lenguaje, con fin de modificar ciertos términos, para quitarles el sentido cristiano, detestado por los lacayos del mal. La Parada de Botes que organizan tradicionalmente los Casinos de las Tribus Miccosukee en Fort Laudardale ya no se llama mas "Parada de Navidad" ahora se llama "Parada de Invierno", la Ciudad del Doral estaba anunciando a principio de diciembre que asistieran a ver los adornos de: “las luces de invierno". ¿Como se esta acostumbrando a decir hoy? “Happy holidays”, “Felices fiestas” para no decir: “Feliz navidad”.




¿Y cuantas otras cosas no han pasado recientemente, y seguirán pasando para crear tención, confusión o intolerancia y abuso? Como el reciente caso de la firma alemana Lambertz que contrató a la conocida actriz española Paz Vega para su calendario de 2012, donde los productores eligieron la capilla de la Patrona de Gerena (Sevilla), Nuestra Señora de la Encarnación, donde obtuvieron el permiso de la Hermandad sin informarle sobre las intenciones de desnudar a la actriz, para que posara como la Virgen Maria, para profanar este recinto y atacar los sentimientos de los fieles. ¿qué mas nos faltara por ver de parte del mal?   


Quizás en este punto te preguntes, ¿y que tiene que ver Apocalipsis 12 en todo esto? Se ha argumentado por algunos comentaristas de que Apocalipsis 12 es el capítulo más importante en este Libro en cuanto a que nos da un panorama de lo que realmente está pasando en el mundo, en la historia y en nuestras vidas de hoy. Este es también uno de los grandes capítulos de Navidad en la Biblia. Se inicia, como se verá, con la historia de Navidad, pero contada desde una perspectiva muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No hay pesebre. No hay pastores. En cambio, la Navidad se demuestra que es el tiro de apertura, de la última batalla, de la gran guerra entre el reino de las tinieblas y el reino de la luz.

En este sentido cuadra perfectamente con lo narrado mas arriba en el Evangelio de Mateo 2:1-18. Y es como una ventana en la cual Dios nos permite ver a la Iglesia perseguida (pero no aniquilada), sino triunfadora al final, gracias a la ayuda divina de la gracia por los sacramentos, pero que también evoca a Santa María como la llena de gracia, y en consecuencia asunta en cuerpo y alma.


Muy acertadas y sustanciosas las recientes palabras del Papa Benedicto al respecto:

“Ella, -está encinta-, en el sentido de que lleva en su seno a Cristo y lo debe hacer nacer al mundo: ese es el parto de la Iglesia peregrina sobre la tierra, que en medio a las consolaciones de Dios y a las persecuciones del mundo debe llevar a Jesús a los hombres".


"Es por este motivo, porque lleva a Jesús, que la Iglesia encuentra la oposición de un feroz adversario, representado en la visión apocalíptica por un ‘un enorme Dragón rojo’. Este dragón ha buscado inútilmente devorar a Jesús –el hijo varón que debía regir a todas las naciones’–inútilmente porque Jesús, con su muerte y resurrección, fue elevado hasta Dios y hasta su trono".


"Por este motivo el dragón, derrotado de una vez por todas en el cielo, dirige sus ataques contra la mujer –la Iglesia– en el desierto del mundo. Pero en cada época la Iglesia es sostenida por la luz y por la fuerza de Dios, que la nutre en el desierto con el pan de su Palabra y de la santa Eucaristía".


"Y así en cada tribulación a través de todas las pruebas que encuentra en el curso de los tiempos y en las diversas partes del mundo, la Iglesia sufre persecuciones, pero resulta vencedora. Y de este modo la comunidad cristiana es la presencia, la garantía del amor de Dios contra todas las ideologías del odio y del egoísmo". 

En esta Navidad pues, no perdamos el sentido de la misma, ni nos olvidemos de que la guerra continua en pie, las huestes demoniacas quieren seguir causando división, confusión y adormecimiento entre el Pueblo de Dios, no quieren que nazca el Niño Jesús en cada uno de nosotros. Los cristianos necesitamos estar pues en una posición de no ser atrapados fuera de guardia, no dejarnos confundir por los dioses de nuestros tiempos.

Pero no todo es negativo, sin lugar a dudas muchas cosas positivas están sucediendo y sucederán, pues si bien es cierto que Dios se vale también de lo que aveces es moralmente negativo para sacar el bien. Hay un caso de un sacerdote por ejemplo que gano el gordo en España y dono todo a los pobres, aquí la nota:

http://www.ideal.es/granada/v/20111218/costa/cura-velez-repartido-necesitados-20111218.html#opina

Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, a que os ofrezcáis a vosotros mismos como un sacrificio vivo, santo, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual. Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto. Romanos 12:1-3.

Que Dios te bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas difíciles para los testigos de Jehová.

40 Preguntas para hacerle a un protestante.

¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?