Y despues de la muerte, que?




Esta es una pregunta que todos nos hacemos... algunos dicen: "Después de la muerte todo se acaba". Otros piensan que el espiritu sigue viviendo y de estos hay quienes opinan que va pasando de un estado de estado a otro hasta la perfección. Otros dicen que se reencarna y así alcanzar la perfección que pregonan los anteriores y todavía otros más (y en este grupo estan la mayoría de los evangelicos) piensan que aunque el espiritu sigue viviendo ni sufre ni goza; es como si estuviera en un estado de semi-inconsciencia.

Y aunque todos dicen apoyar sus ideas en la Biblia, la verdad es que solo toman textos aislados sin tener en cuenta toda la Revelación. Dios nos da la respuesta a esta interrogante en su Palabra. "...y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después viene para ellos el juicio". Heb. 9:27. Este texto hecha por tierra la idea de la reencarnación pues el hombre no muere varias veces sino una sola vez. Y el hombre tiene alma y cuerpo, espiritu y materia y el cuerpo se destruye, pero el alma sigue viviendo;


Lucas 16:30 Él dijo: "No, padre Abrahán, que si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán."

Sab. 2:23."Dios creo al hombre para que no pereciera y lo hizo inmortal como es El".

Mt 10:28."No teman a los que pueden matar el cuerpo pero no el alma, teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno".

Mar 2:8 Pero Jesús supo en su espíritu lo que ellos estaban pensando, y les dijo: "¿Por qué piensan así?"

Sir 48:5 A una sola palabra del Altísimo, hiciste que un muerto se levantara, arrancándolo del mundo de los muertos, de la Morada de abajo.

Rev 13:6 Abrió, pues, su boca para insultar a Dios, insultar su Nombre y su santuario, es decir, a los que habitan en el cielo.

Mat 15:18 Sin embargo, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. (corazon es una acepcion de nefesh).

Mat 26:41 Velad y orad para no caer en la tentación; el espíritu está pronto, pero la carne es flaca."

Heb 10:39 Nosotros no somos de los que se retiran y pierden, sino que somos hombres de fe que salvan sus almas.

1a Cor 7:34 y está dividido. Además, la mujer no casada —y la virgen— se inquieta por las cosas del Señor, para ser santa tanto en su cuerpo como en su espíritu.

2a Cor 7:1 Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Lucas 24:36-39 Mientras estaban hablando de todo esto, Jesús se presentó en medio de ellos (y les dijo: "Paz a ustedes.)" Quedaron atónitos y asustados, pensando que veían algún espíritu, pero él les dijo: "¿Por qué se desconciertan? ¿Cómo se les ocurre pensar eso?" Miren mis manos y mis pies: soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.


Jesucristo es "el camino, la verdad y la vida" Jn. 14:6 y Él asegura que el hombre sigue viviendo despues de la muerte. "En cuanto a saber si resusitan los muertos, ya Moisés lo dio a entender en el pasaje de la Zarza, cuando llama al señor el Dios de Abraham, el dios de Issac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos sino de vivos, porque para Él todos viven". Lc. 20:37; Ex.3:6.

No dices: "Yo fui" sino que dices : "Yo soy" es decir, sigue siendo su Dios "Por que les parece increible que Dios resucite a los muertos?".

"Porque si los muertos no resucitan, tampoco resucitó Cristo. Y si Cristo no resusitó, ustedes no pueden esperar nada de su fe y siguen con sus pecados. Y si también los que entraron en el descanso junto a Cristo estan perdidos. Y solo para esta vida esperamos en Cristo, somos los más infelices de todos los hombres. Pero no, Cristo resusito de entre los muertos, y resucitó como primer fruto ofrscido a dios, el primero de los que duermen". Hch. 26:8; Cor. 15:16-20.


Para Dios todos viven y no estan insensibles o inconscientes, sino plenamente conscientes, sabiendo y sintiendo y por lo tanto, gozan o sufren.

"Estando en el infierno, en medio de tormentos, el rico levanta los ojos y ve de lejos a Abraham y a Lázaro cerca de él.

Entonces grita: Padre Abraham, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que se moje la punta de un dedo para que me refresque la lengua, porque estas llamas me atormentan". Lc. 16:23-24, Cf. Ap. 20:15, Mc. 9:47-49.


Habra un dia en que todos los que hayan muerto resucitaran. Será el dia del juicio final.

"Tengo la misma esperanza en Dios que tienen ellos, de que habrá una resurrección de los muertos, tanto de justos como de pecadores". Hch. 24:15. Jn. 5:28-29.

"En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando toque la trompeta. Pues cuando toque la trompeta, los muertos resucitaran tales que ya no puedan morir". 1 Cor. 15:52. "El día del juicio en que se presentara Dios como justo juez, y pagara a cada uno de acuerdo con sus actos". Rom. 2:5-6.


Para los que hacen el esfuerzo por seguir a Cristo, la gloria representa la etapa final de su existencia, una etapa que durará para siempre. Dios Jesús:

"No se turben, ustedes creen en Dios, crean tambien en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones, y voy allá para prepararles un lugar. Pero si me voy a prepararles un lugar, es que volveré y los llevaré junto a mí, para que a mí, para que, donde yo estoy, esten también ustedes". Jn. 14:1-3.

"Pues creemos que Jesús murió para después resucitar y de la misma manera, los que ahora descansan, en Jesús serán también llevados por Dios junto a Jesús, Dios los devolverá por Jesús junto a el." 1 Tes. 4:14. "Para nosotros, nuestra patria está en el cielo, de donde vendrá el salvador al que tanto esperamos, Cristo Jesús" Fil. 3:20.

"Las almas de los justos estan en las manos de Dios, y no los alcanzara ningún tormento, para los insensatos, ya no son más que muertos; su salida de este mundo es tenida como una desgracia, y su alejamiento de entre nosotros como una calamidad; pero ellos estan gozando en la paz". Sap. 3:1-3.


Esta hermosa promesa de una eternidad llena de gozo la alcanzaremos si procuramos conocer y vivir como Cristo quiere 

"El que conoce mis mandamientos y los guarda es el que me ama. Y mi Padre amará al que me ama a mí". Jn. 14:21.


Hemos visto que después de la muerte el cuerpo va al sepulcro mientras el alma o espiritu sigue viviendo en la gloria si uno se porto bien o en el sufrimiento si se portó mal.

"Por eso animense mutuamente y ayudense unos a otros a crecer juntos. Pues Dios no nos destinó a la condenación sino a que hagmos nuestra la salvación, por Cristo Jesús, Nuestro Señor" 1 Tes. 5:11.9 

"Usen el casco de la salvación y la espada del espiritu, o sea, la Palabra de Dios. Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el espiritu. Velen en común y prosigan sus oraciones sin desanimarse nunca". Ef. 6:17-18.

Vivamos desde ahora con Cristo, así, cuando venga, nos llevara con Él. 

Dios te bendiga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas difíciles para los testigos de Jehová.

40 Preguntas para hacerle a un protestante.

¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?