A continuacion les quiero compartir algunas de las consultas de hermanos catolicos y no catolicos que nos lleganban al sitio; www. defiendetufe.org, de los Misionesros de la Palabra, ministerio dirigido y creado por el hermano Martin Zabala al cual en un tiempo perteneci.


> -----Original Message-----

> From: MARIA TERESA [mailto:maria.xxxxxx@my.tccd.edu]
> Sent: Saturday, March 14, 2009 9:22 AM
> To: martin@defiendetufe.org
> Subject: defiendetufe.org: como ayudar a los demas a conocer a Dios.


> Yo tengo mi novio y me voy a casar con el pero como le hago entender que
> Dios es primero que todo. El es catolico pero no es de los que creen que hay
> que dar tiempo para Dios tambien. Su mama no es muy de la iglesia y ami mi
> mama me enseno todo lo contrario.


Hermana Maria.

Sin duda que todos quisieramos que nuestros seres queridos conocieran y amaran a Dios, por lo menos de la forma en que nozotros y muchos hermanos lo hacen, desafortunadamente y por lo general, no todos disponemos nuestro corazon a Dios y a su gracia en el mismo grado, y por ende, terminamos alejandonos cada vez mas de El. Y esto se debe a diversos factores o tabues y valores familires que cada uno ha sido introducido desde la infancia como lo haces notar tu misma, lo cual dificulta la tarea de poder traerlos a que acepten a Cristo.

Sin embargo, es mucho lo que sin duda podemos hacer nosotros, siendo perseverantes y con la ayuda de Dios podremos lograr mas, pero tambien es importante que cada uno deje entrar a Dios a su circulo de vida lo cual solo depende de la libre eleccion de cada individuo ya que nadie puede imponer una creencia a la fuerza.

Yo creo que tienes muchas posibilidades y formas de introducir a tu novio a una vida mas entregada a Cristo, por un lado siendo tu un modelo y reflejo de santidad, y no olvidando que como dice el dicho, en la guerra y en el amor todo se vale, si tu intencion es que acepte el amor mas grande posible cual es Dios, !Pues se creativa! Usa las tacticas de una buena guerrera del Senor, creo que tendras tiempo de involucrarte en algun estudio Biblico en tu parroquia, catecumenado, grupo de oracion etc, donde podras llevar a tu pareja a que conozca mas de su fe.


Hay que ser pacientes y estar siempre en oracion que sin dudas es una arma muy poderosa. Asi como a los ninos hay que darles "Gerber" asi hay que ser con nuestros seres queridos que aun no han tenido un encuentro mas personal como Nuestro Senor, has de procurar comprarle algun libro para que conozca la doctrina catolica, conciderar todos los medios de la evangelizacion y de como ser mejor conductores del mensaje de la buena nueva de Cristo y su aventura de amor con cada uno de nosotros.

Tambien no hay que olvidarse de lo que implica en si el sacramento del matrimonio, que es una entrega del uno hacia el otro desinteresada como la entrega misma de Cristo hacia nosotros, por eso no hay que perder de vista en cada momento la cruz de Cristo. La causa de que hay tantos divorcios hoy dia es que se casan pensando en la felicidad propia y no la de mi pareja, espero que en las platicas prematrimoniales les expandan mas sobre esto cuando decidan por fin unir sus vidas en una sola.

Muy bien hermana Maria, suerte en esta tarea que tienes por delante ojala que Dios te de los dones y las gracias necesarias para tu noble labor de llevar a tu novio mas cerca de Cristo, mucho animo.


Que Dios te bendiga...

P.D No dejes de estudiar tu misma, te recomiendo leer libros como; "Como evangelizar a los bautizados" "Evangelii Nuntiandi" o libros por el estilo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas difíciles para los testigos de Jehová.

40 Preguntas para hacerle a un protestante.

¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?