Los Protestantes tenian razon sobre Maria.



Editado por. Dr. Jorge Rodríguez Reyna (Perú).


Tal vez a mis hermanos católicos les suene escandaloso esto, pero durante la lectura del presente artículo descubrirán el sentido del título.

Muchas veces he tenido la oportunidad de discutir con amigos protestantes sobre muchos temas controversiales. Cabe aclarar que son controversiales para ellos, pues para nosotros los católicos, las cosas son muy claras.

Cuando digo que los protestantes tienen razón, me refiero al hecho de que ellos insisten mucho en que las cosas de la fe, tienen que necesariamente estar en la Biblia. Eso es cierto en parte, sin embargo, los católicos sabemos que también, parte de la revelación ha sido dada a través de la Tradición de la Iglesia, además de la Biblia.

No obstante, hoy quiero hacer una excepción y darles por un momento la razón a nuestros hermanos protestantes, en el tema de María de Nazaret, la madre de Jesús. Así que, utilizando su principio de que todo debe estar escrito en la Biblia, iremos analizando algunas de sus opiniones en relación a María, y algunas otras opiniones, que aunque no siendo protestantes, algunos atrevidos se animan a decir. Así que, primero haré el enunciado de las opiniones a las que me refiero antes, y luego nos remitiremos a lo que nos dice la Biblia sobre el mismo punto:

1. Nuestros amigos protestantes dicen que “María era una mujer pecadora”. La Escritura dice por su parte: “Alégrate, llena de gracia” (Lc 1, 28).

Probablemente esta cita no les resulte suficiente para nuestra afirmación de la concepción inmaculada de nuestra Madre. Les recordaremos que el término que utiliza el escritor bíblico para “llena de gracia”, es la palabra griega kejaritomene (κεχαριτωμενη), que significa: totalmente llena de la gracia, completa y absolutamente llena de gracia, desde siempre. En otras palabras, ese término, que es el que aparece en los manuscritos bíblicos originales, confirma el dogma católico de la Inmaculada Concepción de María, madre de Jesús.

La palabra κεχαριτωμενη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτωμενη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia (apologeticacatolica.org).

2. Algunos osados, se atreven a afirmar que María no vivía cerca de Dios. Por su parte, la Biblia recoge la expresión del arcángel al dirigirse a ella: “El Señor está contigo” (Lc 1, 28)

3. Unos dicen que María era una mujer como cualquier otra. La Escritura nos dice que Isabel, llena del Espíritu Santo, le dijo a nuestra madre: “Bendita tú entre las mujeres (Lc 1, 42).

4. Otros atrevidos creen que María de Nazaret era una mujer irreflexiva. Dice la Palabra de Dios, refiriéndose a ella: “Guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón” (Lc 2, 19).

5. Algunos más desorientados, se atreven a dudar de la fe de María. Mas, el evangelio les responde, cuando Isabel – llena de Espíritu Santo – le dice: “¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!” (Lc 1, 45).

Y para que no queden dudas, tanta era la fe de María, que luego de todo lo que el ángel le anunció ni siquiera titubeó, sino que simplemente le dijo: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38).

6. No he oído algo así, pero suponiendo que algunos pudiesen creer que por ser la Madre del Señor, María era soberbia, les sería bueno revisar la Biblia. La misma palabra de María nos habla de su humildad: “He aquí la esclava del Señor” (Lc 1, 38).

7. Actualmente muchos llamados “cristianos” no toman en cuenta a María, en sus comunidades. El libro de los Hechos de los Apóstoles, sin embargo, nos ilustra el cómo la primera iglesia trataba a la Madre de Jesús: “Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús” (Hch 1, 14).

8. A muchos amigos protestantes he oído o leído decir que ya no debemos una consideración especial a María, porque ella solamente fue madre de Jesús mientras El llevaba una vida terrena, pero que ya luego, María no sigue siendo su madre. Lucas por el contrario, en sus Hechos de los Apóstoles nos muestra que pese a que ya Jesús había resucitado y ascendido a los cielos, se seguía considerando a María, como madre de Jesús: “María la madre de Jesús” (Hch 1, 14).

9. Una vez leí a un amigo protestante decir, "que ninguna cosa en especial nos había dejado María en la Biblia", a diferencia de los escritores bíblicos, que sí escribieron de Jesús, o los apóstoles que le proclamaron.

Pero dejemos que la Escritura misma nos relate como fue ella la que nos dio el mejor consejo a todos los cristianos, cuando nos dijo: “Haced todo lo que El les diga” (Jn 2, 5).

10. Otro protestante confundido me dijo una vez "que Jesús no respetaba ni obedecía a su madre, y que ademas no la tomaba en cuenta."

Después que Jesús volvió con José y María, sus padres, a Nazaret, luego que fue encontrado en el templo discutiendo con los maestros de la ley, nos dice el Evangelio: “Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos” (Lc 2, 51). En otras palabras: les obedeció, tanto a José como a María.

11. Nosotros afirmamos que María, la madre de Jesús, padeció junto con Él, de una manera particular. Ella lo acompañó de un modo especial en su pasión. Nuestros amigos protestantes cuestionan esto.

Es sabido que no hay mayor dolor humano que el dolor de una madre al ver sufrir y morir a su hijo. ¡Cuánto más María, quien tuvo que padecer sabiendo que quien moría era su Hijo y su Dios al mismo tiempo, aquel que era maltratado y clavado en la cruz! Ya Simeón, se lo habría predicho: “Y una espada traspasará aun tu propia alma a fin de que sean revelados los pensamientos de muchos corazones” (Lc 2, 35).

12. Algunos protestantes, por interpretar incorrectamente la Biblia, dicen que ella tuvo relaciones sexuales con José y que luego de Jesús, tuvieron más hijos.

La Escritura es totalmente clara al respecto, y nos detalla que cuando el ángel le anunció que sería la madre del Salvador, ella le contestó sorprendida: “¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?” (Lc 1, 34). Esta respuesta se explica única y exclusivamente si es que María había ya pensado mantener su virginidad, incluso durante su matrimonio, de lo contrario su extrañeza no tendría sentido, mucho menos su pregunta a Gabriel, el arcángel.

Si María hubiese pensado en tener relaciones sexuales con José, entonces no le habría sorprendido el anuncio del ángel, pues habría asumido que ese hijo anunciado, vendría producto de su unión carnal con su esposo, pero como ella había decidido mantener su virginidad, es que respondió al ángel como lo dice el Evangelio.

13. Alguna vez, he leído también la afirmación de que María era una mujer indigna de Dios, indigna del Espíritu Santo.

Lucas nos relata que cuando el ángel se presentó a María y le explicaba el cómo sucedería la concepción de Jesús, le dijo: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti” (Lc 1, 35).

14. Herejes, a lo largo de la historia, creían que el embarazo de María no tuvo nada de especial, nada de particular. El evangelio nos dice todo lo contrario, pues en el libro de Mateo se relata así la concepción virginal de Jesús: “Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo” (Lc 1, 18).

No estaria por demas agregar aqui que la palabra conocer la cual sacan a relucir los hermanos protestantes que se encuentra en el texto paralelo de Mateo que dice textual; “Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús." Mat 1,25

Conocer en efecto significa tener relaciones conyugales pero “conocer” también igual que la palabra “hasta que” tienen otro significado en la Biblia. Conocer a alguien es entrar en relaciones personales con él, pero esto no implica tener relaciones sexuales. La palabra se usa también para expresar la solidaridad familiar, “El que dijo a su padre y a su madre: Nunca los vi; ni conoció a sus hermanos, ni conoció a sus hijos; por lo cual ellos guardarán tus dichos, y observarán tu pacto”. Deuteronomio 33:9.

De ahí que algunas Biblias traduzcan; “...y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús”. Mat 1,25 (Biblia libro del pueblo de Dios)

15. Unos consideran, equivocadamente, que María no es importante en la historia de la salvación.

Veamos, sin embargo, que incluso ya en el Antiguo Testamento, se hablaba de ella: “Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel” (Is 7, 14).

Numerosos pasajes en las Escrituras mencionana a Maria de una forma velada que nos van a hablar de la iportancia de Maria en el plan divino de la salvasion, que los primeros cristianos siempre vieron en ellos una referencia con Maria, he aqui algunos de los varios textos que los catolicos a lo largo de la historia cristiana se le ha relacionado; Textos que los catolicos relacionan con Maria

16. Algunos grupos quieren hacer una separación entre Jesús y María, su madre. Los católicos decimos por el contrario que María es la que nos trajo la salvación (Jesús), que ella nos lo presenta, que ella siempre lo acompaña. De hecho muchos algunos santos Marianos dijeron que "en la segunda venida de Jesucristo Maria tiene que ser dada a conocer y revelada por el Espiritu Santo para que por ella, Jesucristo sea conocido, amado y servido." San Luis de Monfort.


Mateo nos relata que cuando los reyes magos visitaron a Jesús, estos lo encontraron al lado de su Madre: “Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose le adoraron” (Mt 2, 11).

17. El atrevimiento de algunos, les lleva a decir que en el Evangelio, nunca se habla con claridad de que María era madre de Jesús.

Pero dice la Palabra de Dios: “Un ángel del Señor se le apareció a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto” (Mt 2, 13).

18. Dicen otros que María no tenía una preferencia especial ante los ojos de Dios.

Dice por el contrario el Evangelio: “Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo” (Lc 1, 28).

19. Nosotros los católicos, afirmamos que María es el Arca de la Alianza. Esto, lo niegan los amigos protestantes. Recordemos que el Arca de la Alianza, suponía en el Antiguo Testamento, la presencia real de Dios. Cuando Gabriel, el arcángel, visita a María y le anuncia su maternidad, le dice: “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lc 1, 35).

En otras palabras, el Espíritu Santo, el Altísimo (el Padre) y el Santo Ser (Jesús, el Hijo), habitaron en María. Dicho de otra forma, las Tres Personas de la Trinidad hicieron morada en María, (antes que a nosotros) por eso decimos que ella es el Arca de la Alianza para los cristianos.

20. Otros podrían pensar, que María era una mujer no diligente, como injustamente la presentó hace poco una película norteamericana, realizada por protestantes.

Lucas, sin embargo, cuando nos describe la actitud de María al enterarse de la maternidad de su prima Isabel, nos dice: “En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá y entró en casa de Zacarías, y saludó a Isabel” (Lc 1, 39-40).

21. Muchos protestantes afirman que la presencia de María, no les trasmite nada en especial, y piensan que lo mismo ocurría en la época que ella vivió terrenalmente en la Palestina, en tiempos de Jesús.

Pero vemos, que cuando Isabel, su prima, recibió la visita de María, quedó llena del Espíritu Santo: “Y aconteció que cuando oyó Isabel la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; e Isabel fue llena del Espíritu Santo” (Lc 1, 41). Isabel quedó llena del Espíritu Santo ante el saludo de María, la madre del Señor.

22. Otros nos cuestionan a los católicos, porque nosotros afirmamos que recibir a María en nuestra vida, representa un privilegio.

El Evangelio, una vez más nos permite fundamentar lo que creemos. Isabel nos manifiesta el honor que significa recibir a María, la madre del Señor Jesús: “¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?” (Lc 1, 43).

23. Algunos podrían preguntarse si María era o no una mujer de oración. Tal vez algunos duden sobre si María se dedicaba o no a orar.

El evangelio de Lucas nos ha conservado el Magníficat, una de las más hermosas oraciones que encontramos en la Biblia, que es por cierto, la oración que María dijo cuando visitó a su prima Isabel: “Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva” (Lc 1, 46-48).

24. He discutido muchas veces con amigos protestantes, quienes me dicen que debemos tener presente a Jesús, que eso es correcto, pero que no es necesario recordar a María.

El Evangelio por el contrario, nos dice por misma boca de María: “Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones” (Lc 1, 48).

Cabe preguntarse: ¿Cuál es la única Iglesia que cumple con esta profecía bíblica? La respuesta es obvia.

25. Algunos se preguntan, intentando dudar en todo lo concerniente a María de Nazaret, si es que ella alguna vez santificó el Nombre del Señor, y si es que esto está registrado en las Escrituras, como ellos siempre esperan. Cuando oraba, María dijo: “Santo es su nombre” (Lc 1, 49).

26. Otra pregunta interesante que podrían tener los que no se han informado bien sobre María, sería si ella se preocupaba o no de su hijo Jesús.

Dejemos que la misma Palabra de Dios nos lo relate: “Y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia” (Lc 2, 48).

27. Por otra parte, una barbaridad que también he escuchado es que Jesús nunca se preocupó por María, su madre. ¿Se podría creer que Jesús, siendo el Hombre Perfecto, y por tanto un hijo perfecto también, no se preocupara por su madre? Además, cuando estaba en la cruz, le dijo al apóstol más amado (o sea no a cualquiera, sino al más amado): “Después dijo al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa” (Jn 19, 27). El discípulo amado recibe a María como su Madre, y la acepta en su casa. Eso es lo que hacemos los católicos: recibir a María en nuestras casas, en la Iglesia.

28. Y seguro, como se ha dicho también, otros afirman que María no tuvo ninguna labor importante dentro del Evangelio. Se preguntarán: ¿Es que acaso María recibió algún encargo especial de parte de Jesús? ¿Era acaso importante la misión que ella podría cumplir?

Recordando el numeral anterior, vemos que Jesús encomendó a su discípulo más amado, Juan, que cuidase de su madre, y la recibiese como tal. Pero no todo quedó allí, pues también a su Madre, le encomendó recibir como hijo al discípulo amado. El que se jacte de ser un discípulo amado de Jesús, tiene por tanto que aceptar que María lo recibe como hijo: “Y cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien El amaba que estaba allí cerca, dijo a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!” (Jn 1, 26).

Por tanto, los protestantes tienen razón: todo debe estar en la Biblia. Al menos en el tema de María de Nazaret, vemos que todo lo que necesitamos conocer como cristianos para amar y venerar a nuestra Madre, lo podemos encontrar sin ninguna dificultad en la Palabra de Dios.


Ad mayorem Dei gloria


Que Dios te bendiga...

Comentarios

paz y bien ha dicho que…
excelente artículo.

lo trasmitiré a mis alumn@s de la UCT
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Gracias por tu comentario amigo, que Dios te bendiga en abundancia...
alexcienki@hotmail.com ha dicho que…
Amigo católico:

Quisiera hacer un comentario sobre tu articulo.

Mi nombre es Alejandro Barderas Cayuela y soy cristiano, seguidor de Jesucristo y no tengo denominación.

En primer lugar no creo que seas objetivo al decir que has tratado temas controversiales con los hermanos evangelicos para decir despues que son controversiales para ellos pues los católicos lo teneis muy claro.

Despues de tratar con mucha gente de muchas religiones si preguntas a un evangelico, musulman, mahometano etc... te diran que lo ven tan claro como vosotros, por lo que me merece desconfianza la gente que lo tiene todo tan claro y mas en las cosas de Dios.

Respecto a si Maria tenía pecado o no, creo que no es algo que Dios en su voluntad, querría que discrepasemos sus hijos.

En cualquier caso si miramos en la Biblia podemos ver que dice Maria de si misma.

En Lucas 1.46 en adelante dice:

Entonces Maria dijo:


Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.


Esto me hace ver desde mi humilde opinión varias cosas:

1º Maria reconoce a Dios como su Salvador

2º Maria reconoce su bajeza

3º Maria dice que Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí.

Yo creo que Dios nos salva del pecado y es por eso que necesitamos a Dios como Salvador, de otra manera no tendría sentido.

Yo creo que Maria tambien se reconoce como pecadora ante Dios al reconocer su condición.

Dices en tu texto que el termino: kejaritomene (κεχαριτωμενη), significa: totalmente llena de la gracia, completa y absolutamente llena de gracia, desde siempre.

Y yo creo que lo desde siempre es una coletilla que has añadido tu puesto que Maria dice que desde ahora me llamaran bienaventurada y no desde siempre, creo que el texto es claro en varia versiones en las que lo he leido.

En fin creo que lo mas importante es:

Ama a tu Dios con toda tu alma, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas y a tu projimo como a ti mismo.

Creo verdaderamente que es en esto en lo que nos deberiamos concentrar y no en esas controversias que no se de quien son.

Se que satanas usa todo esto y se jacta de ello, que si Maria es sin pecado, que si Pedro es el fundamento de la Iglesia, que si Jesús es Dios o no para otras religiones, que si Adan tenía ombligo etc...

Y lo hace para que no prestemos atención en lo importante, en el amor de nuestro Dios que nos dió a su hijo unigenito para pagar por nuestros pecados, asi que no perdamos el tiempo y demosle gracias a Dios por dicha tan grande.

Y hagamos lo que dijo Maria: haced lo que El os diga.


Que Dios le bendiga grandemente a Uds, a todos los católicos y a mi tambien que si nos dió su palabra es porque es la herramienta mas poderosa del universo, y que nos dé luz a todos para que podamos escudriñar su Palabra, Palabra de vida eterna.

Amen.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Hola amigo Alex, gracias de antemano por tu comentario. Estimado Alex entre todas las cosas que dices mencionas que el hermano Jorge no ha tratado cosas controverciales con los hermanos evangelicos, te aseguro que si, ya que participaba hasta hace poco en foros de debate.

Por otro lado sobre esto que comentas;

1º Maria reconoce a Dios como su Salvador

2º Maria reconoce su bajeza

3º Maria dice que Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí.

Yo creo que Dios nos salva del pecado y es por eso que necesitamos a Dios como Salvador, de otra manera no tendría sentido.

Yo creo que Maria tambien se reconoce como pecadora ante Dios al reconocer su condición.


Estimado hermano Alejandro, claro que Maria fue salvada del pecado, pero no de los pecados personales cuales nunca cometio y no hay indicio Biblico directo que diga que haya pecado, Maria fue salvada es cierto del pecado universal de Adan, pero como decimos en el catolicismo, de una forma mas sublime y mejor, fue salvada antes de que fuera manchada por el,

en el blog he editado un articulo sobre esto, te animo a que los busque y los leas y despues si quieres me das tu impresion.

Dices en tu texto que el termino: kejaritomene (κεχαριτωμενη), significa: totalmente llena de la gracia, completa y absolutamente llena de gracia, desde siempre.

Y yo creo que lo desde siempre es una coletilla que has añadido tu puesto que Maria dice que desde ahora me llamaran bienaventurada y no desde siempre, creo que el texto es claro en varia versiones en las que lo he leido.


Estimado, pero estamos hablando de dos citas distintas, si no me equivoco estas citando Lc 1:48, la palabra kejaritomene esta en Lc 1:28.

En fin creo que lo mas importante es:

Ama a tu Dios con toda tu alma, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas y a tu projimo como a ti mismo.

Creo verdaderamente que es en esto en lo que nos deberiamos concentrar y no en esas controversias que no se de quien son.

Se que satanas usa todo esto y se jacta de ello, que si Maria es sin pecado, que si Pedro es el fundamento de la Iglesia, que si Jesús es Dios o no para otras religiones, que si Adan tenía ombligo etc...

Y lo hace para que no prestemos atención en lo importante, en el amor de nuestro Dios que nos dió a su hijo unigenito para pagar por nuestros pecados, asi que no perdamos el tiempo y demosle gracias a Dios por dicha tan grande.

Y hagamos lo que dijo Maria: haced lo que El os diga.


Que Dios le bendiga grandemente a Uds, a todos los católicos y a mi tambien que si nos dió su palabra es porque es la herramienta mas poderosa del universo, y que nos dé luz a todos para que podamos escudriñar su Palabra, Palabra de vida eterna.

Amen.


Gracias hermano por sus buenos deseos, en nombre de mis hermanos catolicos le deseo abundantes bendiciones de parte del Senor.

Estimado Alejandro, sin entrar en controvercias ni polemicas, yo te invito de todo corazon a que conozcas mas el catolicismo, te aseguro que hay muchas cosas que no has entendido bien, si en este humilde blog se te hace que falta mas informacion, siempre puedes ir a los links que he puesto a otros portales catolicos, el fin es ayudar a los hermanos catolicos y no catolicos a que comprendan mas lo hermoso del catolicismo.

Que Dios te bendiga
alexcienki@hotmail.com ha dicho que…
Gracias de antemano por tus consideraciones amigo mio y me gustaría poder decirte algo.

Por indicios no vamos a tener mas o menos fe, o vamos a creer o no creer algo.

Como tu dices Maria fué salvada del pecado original de Adan y yo no dudo de que Maria fuere una mujer piadosa, buena, gentil etc... antes de recibir lo que recibió.

Pero el sentido común me dice que Maria por supuesto que fué elegida por Dios en su proposito, para ser la madre de Jesús, cuando? bueno pues seguro que mucho antes de que incluso naciera.

Pero tambien me dice el sentido común y no los indicios sino lo que la Palabra de Dios nos dice; y en ella dice, que Maria ve su bajeza.

Yo la veo como una mujer normal y la Biblia no nos dice que ella pecara, antes o despues, sino ella misma observa de alguna manera que es indigna de el papel que Dios la otorga.

Dios todopoderoso la llena de gracia y desde ese momento ella es bienaventurada.

en cuanto a lo del termino griego efectivamente son 2 citas diferentes pero las palabras de Maria no dejan lugar a la duda que es desde ahora y no como tu dices que fué llenada de gracia desde siempre.

Yo ignoro muchas cosas en la vida y trato de vivir según el ejemplo que nos dió Jesús, el me ha mostrado el camino, y reconozco su voz como una de sus ovejas.

Mi vida ha sido muy dura, con 28 años yo era ateo, delincuente, enganchado a la heroina y la cocaina, en fin todo un fenomeno.

Cuando ya veía que caía en picado, me quebranté a Dios, le pedí que si de verdad El estaba allí, si era todopoderoso, capaz de escucharme yo le pedí conocerle, le pedí que me ayudara, yo no me quería morir.

Y hermano en el nombre de Jesús te digo que El me tendió la mano, y me acogió entre sus brazos.

Yo le llamo Papá y el me guia por la puerta estrecha y por el angosto camino.

Yo sin Jesús no soy nada.

Que nada nos desvie del mensaje de Salvación que es recibir a Jesucristo como Señor y Salvador, ese es el mensaje de Dios.

Lo que Dios quiere es que aceptemos a Jesús. Lo demas es gratis.

Que Dios le guarde.
alexcienki@hotmail.com ha dicho que…
Ah! se me olvidaba amigo. Dices que la Biblia no nos dice que Maria pecó alguna vez y es verdad, pero tampoco nos dice que fuera sin pecado concebida.

Un Saludo.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Hola hermano Alex, esto dices;

Pero el sentido común me dice que Maria por supuesto que fué elegida por Dios en su proposito, para ser la madre de Jesús, cuando? bueno pues seguro que mucho antes de que incluso naciera.

Asi es, tu lo has dicho, y con esto practicamente queda contestada tu ultima respuesta, pero respondere en el orden que me escribes. Continuas;

Pero tambien me dice el sentido común y no los indicios sino lo que la Palabra de Dios nos dice; y en ella dice, que Maria ve su bajeza.

Asi es, pero el que se haya humillado y reconocido su bajeza ante Dios no nos lleva a concluir por eso que peco, o que estubiera en pecado, siplmente es un acto humilde de entrega de un alma santa como la de Maria, y esto no esta en contra del sentido comun.

Yo la veo como una mujer normal y la Biblia no nos dice que ella pecara, antes o despues, sino ella misma observa de alguna manera que es indigna de el papel que Dios la otorga.

Maria no se sintio indigna, sino que simplemente se admira de la misericordia de Dios que actua por medio de los mas humildes, de ahi en su cantico

Luk 1:52 Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes.

Este texto tambien lo podriamos aplicar a Maria, y como Dios la ensalzo;

Luk 1:49 porque ha hecho en mí maravillas el Todopoderoso, cuyo nombre es santo.

Dios todopoderoso la llena de gracia y desde ese momento ella es bienaventurada.

Estoy de acuerdo contigo, pero como dijiste mas arriba la consagro antes de que naciera, y desde ese momento quedo consagrada eternamente. "porque tú, SEÑOR, la has bendecido, y es bendecida para siempre." 1Cronicas 17:27

en cuanto a lo del termino griego efectivamente son 2 citas diferentes pero las palabras de Maria no dejan lugar a la duda que es desde ahora y no como tu dices que fué llenada de gracia desde siempre.

En efecto mi hermano, asi fue, y sabes, dice la Biblia que En efecto, la sabiduría no entra en alma artera, ni habita en cuerpo esclavo del pecado; Sabiduria 1:4

Yo ignoro muchas cosas en la vida y trato de vivir según el ejemplo que nos dió Jesús, el me ha mostrado el camino, y reconozco su voz como una de sus ovejas.

Me da gusto por ti, y yo te animo a que sigas adelante oyendo la voz del buen pastor que nos invita continuamente a alejarnos del pecado y acercarnos su trono de la gracia.

Mi vida ha sido muy dura, con 28 años yo era ateo, delincuente, enganchado a la heroina y la cocaina, en fin todo un fenomeno.

Si, el Senor tiene una forma peculiar de jalarlo a uno del pecado, del fango, somos muchos los que podemos decir que El nos miro caidos y abatidos por la imundicia de la carne, tubo compasion y nos ha salvado por pura misericordia.

Cuando ya veía que caía en picado, me quebranté a Dios, le pedí que si de verdad El estaba allí, si era todopoderoso, capaz de escucharme yo le pedí conocerle, le pedí que me ayudara, yo no me quería morir.

Y hermano en el nombre de Jesús te digo que El me tendió la mano, y me acogió entre sus brazos.


Dios nunca rechaza un corazon arrepentido, y cuando clamas desde el fonde de tu alma por Su misericordia.

Yo le llamo Papá y el me guia por la puerta estrecha y por el angosto camino.

Yo sin Jesús no soy nada.

Que nada nos desvie del mensaje de Salvación que es recibir a Jesucristo como Señor y Salvador, ese es el mensaje de Dios.

Lo que Dios quiere es que aceptemos a Jesús. Lo demas es gratis.

Que Dios le guarde.


Gracias y a ti tambien,
Janus ha dicho que…
Este post esta lleno de "hombres de paja" deforman la posicion protestante, por ejemplo el punto, donde se dice que el PROTESTANTE no cree que Jesus se preocupara por su madre o que esta no fuera de oracion, ademas de ser falsos, son completamente irrelevantes para probar los dogmas catolicos.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
alexcienki@hotmail.com dijo...

Ah! se me olvidaba amigo. Dices que la Biblia no nos dice que Maria pecó alguna vez y es verdad, pero tampoco nos dice que fuera sin pecado concebida.

Un Saludo.


Asi como no nos dice directamente la Biblia que Maria peco lo deducimos indirectamente, de la misma manera su Inmaculada concepcion.

Saludes
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Este post esta lleno de "hombres de paja" deforman la posicion protestante, por ejemplo el punto, donde se dice que el PROTESTANTE no cree que Jesus se preocupara por su madre o que esta no fuera de oracion, ademas de ser falsos, son completamente irrelevantes para probar los dogmas catolicos.

Gracias Janus por tu opinion, pero en realidad no es ninguna falacia, sin duda el autor tendra sus razones al afirmar esto, ya que las objeciones que hace el protestante nominal en los temas marianos son tan distintos como variados, el simple hecho de rebajar a Maria a la condicion de una mujer comun, y el otro argumento ya clasico de que la dejo mal parada en publico son indicadores de las tantas objeciones que hace el hermano protestante que la cosa no para ahi.

Ademas en el post no se esta probando ningun dogma, simplemente se concideran los variopintos argumentos de tus correligonarios.
Anónimo ha dicho que…
Los católicos tenemos muy claro el papel de María en la Iglesia. Sin duda muchos de nosotros tenemos que dar razones de nuestra esperanza ante tanto ataque de nuestros hermanos esperados hacia María.

Me llama mucho la atención que en las denominaciones no Católicas se pone más énfasis a los personajes antiguo testamentarios como ejemplos de vida Cristiana y se evita en lo mínimo hablar de María por la fobia de parecer Marianos, y esto se puede comprobar en la abundante literatura que editadan para sus fieles.

Bendiciones
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Tienes razon hermano, creo que tenemos que hacer las paces de repetidores y decirle una y otra vez a los hermanos que el culto que se le tributa a Maria Stma no atenta contra la soberania de Dios y el culto especialicimo que se le tributa solo a El.

Saludos cordiales...
Carlos Fernandez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
esta bien que todos tengan puntos de opinion diferentes yo en lo personal no acepto la idea de que creer en la virgen o idolos
solo creo en dios padre, jesucristo y el espiritu santo que vive en mi corazon.SI TU PIDES QUE RESPETEN TAMBIEN RESPETA NO UTILICES UN LENGUAJE VULGAR NO TE DEJES LLEVAR POR PASIONES AJENAS, QUE NO SEA COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS Y SOLO SEGUIRLO A EL, DA UN EJEMPLO POSITIVO SOLO HABLANDO LA VERDAD SIN OFENDER. GRACIAS
Veni Domine Iesu ha dicho que…
A Carlos Fernandez le recordamos que aqui no aceptamos palabras altisonantes, les recuerdo que cualquier post que contengan disparates seran borrados inmediatamente.
Anónimo ha dicho que…
SE VE QUE UN CATÓLICO BUSCA MUCHO EN LA BIBLIA NI PONER UN VERSÍCULO SABEN

JN1.26 NI SIQUIERA MENCIONA A MARIA ES Juan 19:26 CATOLICO


LO QUE DICES ES MENTIRA AMI SE HACE QUE TODOS ESOS ARGUMENTOS SUPUESTAMENTE PROTESTANTES TE LOS INVENTASTE

TODO LO QUE HABLAS DE MARIA ES CIERTO Y NO TENEMOS POR QUE ARGUMENTAR LO CONTRARIO A LA BIBLIA

NOMAS QUE DE ESO Y A CAMBIAR LA DIVINIDAD DE JESUS PONIEDO A MARIA EN ESO SI SE PASAN LOS CATOLICO

LA TRADICION NO SE OPONE A LA BIBLIA SIEMPRE SE DEBEN COMPLEMENTAR

Mateo 15:3-6
Colosenses 2:8
Marcos 7:8-9
LEANLOS AVER SI SE LES PEGA ALGO SOBRE TRADICIONES CATOLICOS TERCOS Y CIEGOS
alexcienki ha dicho que…
La diferencia entre la gracia de Dios y su misericordia:
Gracia de Dios: Cuando Dios nos da lo bueno que no merecemos.
Llena de Gracia = llena del favor de Dios, no sin pecado concebida.
Misericordia de Dios: Cuando Dios no nos da el castigo que si merecemos.

Entradas populares de este blog

Preguntas difíciles para los testigos de Jehová.

40 Preguntas para hacerle a un protestante.

¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?