viernes, julio 17, 2009

Frases Marianas.






A continuacion algunas frases celebres sobre la Santisima Virgen Maria en las que los Santos y discipulos Marianos han hecho enfasis reslatando sus virtudes, como modelo de fe, de humildad, servicio, de entrega y abandono, dignos de ser imitados por todo cristiano.



"En la segunda venida de Jesucristo Maria tiene que ser dada a conocer y revelada por el Espiritu Santo para que por ella, Jesucristo sea conocido, amado y servido. San Luis de Monfort.

“Si te turba la memoria de la enormidad de tus faltas, de la fealdad de tu conciencia y comienzas a sumergirte en la tristeza, en la desesperación, piensa en María, invoca a María”.- San Bernardo.

“Una vez que se comprende de que María llevo en su seno, amamanto al Eterno como niño nadie puede limitar la desbordante afluencia de pensamientos que emanan de esa doctrina”. -Cardenal Newman.

"...la bondad divina ha realizado este plan para redimir al género humano: por medio de un hombre, nacido de una sola mujer, a los hombres les ha sido restituida la vida".- Fulgencio di Ruspe.

"Ha sido sanada Eva... Por eso le decimos: "Bendita tú entre las mujeres" (Lc 1,42), la sola que has curado el dolor de Eva, la sola que enjugaste las lágrimas de la atribulada..." Procolo de Constantinopla.

“Pecador quien quiera que seas, vete a María y te salvara, porque es imposible que se condene el devoto de Maria que le sirve e implora su socorro.-San Bernardo.

“El nombre de María es un verdadero refrigerio. Es sin duda, lo que experimentan las almas cuando se ruega por ellas a la Virgen.- Jaques Martini.

“Cuando un hermano separado lee el Magníficat y llega al versículo, “…me llamaran bienaventurada todas las generaciones” ¿No se siente el efectivamente separado de estas generaciones?” Francois Mauriac.

“La Virgen es como un milagro de Dios, mejor dicho, el vértice de todos los milagros”.- Pio IX.

“María es el camino mas seguro, el mas corto y el mas perfecto para ir a Jesús”. San Luis de Monfort.

“A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María”.-San Luis Monfort.

“Mujer eres tan grande y tanto vales que quien desea una gracia y no recurre a ti, quiere que su deseo vuele sin alas”.- Dante Alghieri.

"Dadme un ejercito que rece el Rosario y lograré con el conquistar el mundo". - Pío X.

“El Ave María no elimina el Padre Nuestro, sino que nos abre a el”.- Charles Peguy.

“No supe lo que era amar a Jesús hasta que puse mi corazón en los pies de María”.- Guillermo Faber.

“Si queremos ser Cristianos debemos ser Marianos, es decir; Debemos reconocer la relación esencial, vital, providencial que une la Señora a Jesús y que nos abre el camino que nos conduce a El”. Pablo VI.

“María es la Mujer de la iluminación. ¡Qué vocación! ¡iluminar este mundo oscuro con la luz de Dios!”.- Rvdo. P. Molina, L.D.

”A María, nuestra Madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su Hijo Jesús, con Él y para Él”.- Madre Teresa de Calcuta.

“Antes, solo, no podías... Ahora, has acudido a la Señora, y con Ella, ¡qué fácil!”.- San Josemaría Escrivá de Balaguer.

“El camino para llegar a Cristo es acercarse a María; los que de Ella huyen no encontrarán la paz”. San Buenaventura.

“El Rosario es repasar los misterios del Hijo con los ojos de la Madre”.- Autor desconocido.

“Jamás será tenido por buen cristiano quién no reza el Rosario”. San Antonio Mª Claret.

“María le enseñó a dar los primeros pasos a Quien es El camino”. Autor desconocido.

"Por medio de la Virgen Eva entró la muerte; era necesario que por medio de una virgen, es decir, de la Virgen, viniera la vida...".- San Cirilo de Jerusalén.

“Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado”.- San Juan Bosco.

“Si Cristo honro a Su madre porque no habría de honrarla yo?”.- Jorge R.

“Si quieres ir al cielo, no te olvides que María es la puerta”. - Autor desconocido.

“La Virgen es la que siempre mira al cielo”.- Paul Claudel.

“El corazón de María es el primer evangelio de Jesús, quitad a María y se desvanece todo el cristianismo”.- Augusto Nicolás.

“El que puedo hacerlo todo sin María, no ha querido sin María rehacer todo lo que ha sido violado”.- San Anselmo.

“Si Cristo es el alma de nuestra religión, María es su perfume”.- Palacio Valdez.

“El culto de María es culto introductorio, vamos a María para ir a Jesús”.- Pablo VI.

“Mas querría estar sin pellejo que sin la devoción a la Virgen María”.- San Juan de Avila.

“El amor de todas las mujeres juntas comparado con el amor que María nos profesa, es igual que un trocito de hielo comparado con una gigantesca hoguera”.- El cura de Ars.

“Entrad en vuestro interior y decidme de verdad si no tenéis necesidad de María”.- Ernest Hello.

“Cuando Cristo apareció en los brazos de Maria, levanto al mundo”-Teilhard de Chardin.

“El moribundo que tiene a su favor la intercesión de María, podrá decir la frase del Salmo 22: “Aunque camine por valles oscuros no temeré, porque tú vas conmigo”.- San Alfonso María de Ligorio.

“El nombre de María es júbilo en el corazón, miel en la boca y melodía en los oídos”.- San Antonio de Padua.

“María alimentaba a Jesús con su leche virginal, y Jesús alimentaba a María con la gracia celestial”.- San Agustín.

“Llena de gracia, Bendita entre todas las mujeres”. No le habría hablado así el ángel si María no hubiera sido perfectamente pura y santa”.- San Agustín.

“María concibió en su espíritu antes que en su seno”.- San Agustín.

“Por mucho que ames a María Santísima. Ella te amará siempre mucho más de lo que la amas tú”.- San Ignacio de Loyola.

“La Santísima Virgen no solo corre sino vuela en auxilio de quienes le rezan aunque sea una Avemaría”.-San Juan Vianney.

“Claro que Dios podría hacer un mundo más bello que éste; pero no sería más bello si en él faltara María”. SanJuan Vianney.

“Por ella comenzó a existir la virginidad”.- San Atanasio.

“Si Pedro ha sido proclamado bienaventurado, ¿no llamaremos bienaventurada entre todos a la Virgen que ha dado a luz a Aquel a quién Pedro ha confesado? Si San Pablo es llamado vaso de elección porque ha llevado el nombre de Cristo por toda la tierra, ¿qué vaso es, pues, la Madre de Dios, que lo llevó a su seno?”.- San Basilio.

“¡Oh bellísima niña, sumamente amable! ¡Oh hija de Adán y Madre de Dios! ¡Bienaventuradas las entrañas y el vientre de los que saliste! Bienaventurados los brazos que te llevaron, los labios que tuvieron el privilegio de besarte castamente, es decir, únicamente tus padres, para que siempre y en todo guardaras intacta tu virginidad”.- San Juan Damasceno.

“Que devoto habrá que no te ame María. En la duda eres luz, en la tristeza consuelo y refugio en los peligros”.- Blosio.

“El nudo de la desobediencia de Eva quedó suelto por la obediencia de María”.- San Ireneo.

“Cuando tu Hijo venga a juzgar en justicia toda la tierra, lo verán y llorarán cuantos, creyéndolo, no quisieron confesarte a ti, Madre de Dios; entonces conocerán al fin, de qué tesoro con perverso ánimo se privaron”.-San Germán de Constantinopla.

“Totus Tus (Todo tuyo) a través de la Inmaculada”.- Juan Pablo II.

“De las nupcias del Espíritu Santo con la Virgen María, nació la Iglesia”.- San Paciano.

Dios te bendiga...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente... Hermoso.

Omar Alvial dijo...

"una madre nunca deja de escuchar a sus hijos" si quieres pideselo a Maria ella intersedera por ti.- Omar Alvial.


te lo dejo para que lo publiques es una frase mia espero te guste!!!

Anónimo dijo...

muy hermosas todas las frases!!!!!