40 Preguntas para hacerle a un protestante.
Estas son algunas preguntas difíciles de responder para un
creyente en la Sola fe y sola Escritura. El propósito de estas preguntas no es
el de poner a los no-católicos en ridículo o fustigarlos, ni para que el católico
adopte un aire de triunfalismo si acaso un no-católico no logra responder a
alguna de estas preguntas, sino que se pretende estimular un poco a los
no-católicos de indagar su propia fe.
Autoridad.
1. ¿Con qué autoridad un protestante enseña lo que enseña?
Cristo les dio autoridad de enseñar a sus Apóstoles: (Lc 10:16; Mat 28:19), los
Apóstoles delegaron autoridad a sus discípulos y sucesores: (1ª Cor 3:10; Tito
2:15). ¿De donde obtuvieron la autoridad apostólica de enseñar los
protestantes?
2. Después de la muerte de los Apóstoles, ¿quién o qué actuó
como autoridad para el cristianismo?
3. ¿Cuál es el versículo o versículos que dieron
autorización a cualquier ser humano para fundar otra iglesia fuera de la única
que Cristo fundó?
4. ¿Cómo sabemos que la Revelación terminó con la muerte del
último Apóstol?
Iglesia.
5. La Iglesia Católica jugó un papel decisivo en el
desarrollo de la Astronomía, Matemáticas, Banca, Química, Arquitectura,
Economía, Cultura y Arte. La Iglesia fue la primera en establecer hospitales y
a fundar las primeras universidades. ¿Qué contribuciones a la humanidad en
concreto ha hecho tu iglesia?
6. ¿En que lugar de la Biblia se permite el denominacionalismo,
(la pluralidad de iglesias dentro del cristianismo) discrepando unos de los
otros en temas fundamentales de la fe?
7. ¿En su iglesia ha habido grandes santos quienes dejaron
todo por Dios, como San Francisco, entregados totalmente al servicio de Dios? ¿Cuáles
son esos santos de su iglesia?
8. ¿En tu Iglesia existen milagros documentados
científicamente? ¿Cuáles son ellos?
9. ¿Quien fundo la Iglesia Católica? (Las opiniones son
divergentes entre los no-católicos, no hay un consenso).
Si la Iglesia la fundo Constantino (como muchos creen),
entonces:
¿Por qué nunca fue su líder? Nunca fue Obispo, ni Papa.
¿Por qué ya había para ese entonces 34 Papas sucesores de
San Pedro? He aquí los papas reales (obispos de Roma) de la Iglesia Católica
durante la vida del Emperador Constantino:
San Félix I. 269-274
San Eutiquiano. 275 – 283
San Cayo. 283 – 296
San Marcelino. 296-304
San Marcelo I. 308-309
San Eusebio. 309-311
San Melquíades. 311-314
San Silvestre I.
314-335
San Marcos. 336-336
San Julio I. 337-352
Si Constantino fundo la Iglesia Católica: ¿En que Parroquia
católica se honra su memoria?
Si Constantino fundo la Iglesia Católica: ¿Por qué nos
llaman cristianos católicos y no “constantinolaitas”, o algo por el estilo?
10. ¿Porque tu iglesia no tiene Obispos: (Hch 20:28)
Presbíteros: (Hch 14:23) y Diáconos: (Hch 6:6)?
11. ¿Confiesas tus pecados a otra persona según ordenado por
Santiago 5:16?
La Iglesia católica
apostato de la verdad.
12. Si la Iglesia se corrompió y apostato de la verdad: ¿Que
Iglesia mantuvo la ortodoxia por el periodo de 1205 años hasta la revuelta
protestante?¿Como se llamaban? Que documentos produjeron?
13. El Antiguo y el Nuevo Testamento fueron determinados en
los concilios de Hipona (393 d.C) y Cartago (397 d.C) por los Obispos católicos
de aquella era, que luego presentaron al papa Bonifacio para su aprobación
oficial. "Así que la Iglesia que esta más allá del mar [Roma] podrá ser
consultada respecto a la confirmación del Canon" (Concilio de Cartago,
Canon 36). Observe que los concilios tuvieron lugar mucho después de la
supuesta corrupción de la Iglesia en el 312. Si este fuera el caso, ¿por qué
los solo biblistas aceptan el producto de una iglesia corrupta como su única
regla de fe? Si rechazan la Iglesia por corrupta: ¿No demanda la lógica que se rechace la Biblia también?
Canon.
14. 2ª Timoteo 3:16 dice:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para
argumentar, para corregir y para educar en la justicia…”
En la época que Pablo escribió esto entre los judíos no
había un consenso entre cuales eran los libros inspirados. Los judíos no tenían
el concepto idéntico de inspiración que tenemos ahora. Para ellos, algunos
escritos hebreos eran súper-inspirado (Génesis-Deuteronomio), otros eran sin
duda inspirados (Isaías, los Salmos, etc.) y otros inspirados un poco (1ª
Macabeos, etc.). Clarificado lo anterior, ¿cómo sabemos que Pablo excluyo la
Septuaginta que era la traducción mas popular entre los judíos en los dos
primeros siglos que contenían los deuterocanonicos rechazados hoy por los
protestantes?
15. ¿Quién en la Iglesia tiene la autoridad para determinar
qué libros pertenecen en el Canon del Nuevo Testamento, y además, liga a todos
los cristianos a su decisión? Si nadie en la Iglesia tiene esta autoridad,
entonces puedo quitar o agregar libros al Canon si así lo deseo?
Nota: Apocalipsis 22:18 habla de no agregar nada a ese Libro
en particular, mas no dice nada de agregar o quitar al resto del Canon.
Solo Escritura.
16. Versículos que especifiquen que la Iglesia futura de
Cristo seria una Institución de: “Solo Biblia.”
17. ¿Porque la doctrina de la Sola Escritura no se encuentra
en ninguno de los credos de la Iglesia primitiva si se tratara de una doctrina
tan importante para los cristianos?
18. Durante los primeros catorce siglos antes de la
invención de la imprenta la inmensa mayoría de los fieles fueron instruidos más
por la predicación que por leer personal e individualmente la Biblia. Romanos
10:17 dice: “Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la
palabra de Cristo.” Considerando lo anterior: ¿No seria mas lógico que Dios invistiera a la
Iglesia con autoridad para enseñar los misterios de la fe en vez de solo la
Biblia?
19. Premisa 1: Algunos Apóstoles escribieron a los
cristianos en los tiempos apostólicos.
Premisa 2: Solo Escritura no se practicaba en tiempos
apostólicos porque no se había formado el canon aun.
Conclusión: Los Apóstoles no podrían haber dicho a sus
congregaciones que practicaran Sola Escritura, luego no es enseñanza
apostólica.
¿Por qué crees que el argumento anterior no es concluyente?
Interpretación
privada de la Biblia.
20. ¿Usted puede Interpretar la Biblia por si solo? ¿Sí o
no?
Si la respuesta es afirmativa, ¿su interpretación es
infalible? ¿Sí o no?
Si la respuesta es negativa, entonces va a admitir que su
interpretación de la Biblia podría ser errónea y tener mas un error en uno o
más lugares ¿Sí o no?
Si la respuesta es afirmativa, entonces alguien tiene la
autoridad para decirle a usted que su interpretación de la Biblia está
equivocada ¿Sí o no?
Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa,
¿entonces quién es el infalible? Mencione sólo un nombre por favor de una sola
persona que si tenga la interpretación correcta. ¿Quién es el arbitro o
autoridad entre quienes afirman ser guiados por el Espíritu Santo para zanjar las
interpretaciones contradictorias de la Biblia? Ergo dado que cada protestante
debe admitir que su interpretación es falible, ¿cómo puede una protestante en
buena conciencia llamar o otro hereje? ¿Con que derecho trata de persuadir a
otra persona que también cree en la libre interpretación de la Biblia a que
abandone cierta creencia no compatible con le que el cree?
21. Si el significado de la Biblia es tan claro y tan
fácilmente de interpretar, y si el Espíritu Santo guía a cada cristiano a
interpretarla por sí mismo, entonces, ¿por qué hay tantas denominaciones
protestantes, y millones de protestantes interpretando la Biblia de manera
diferente?
Todo debe estar en la
Biblia si no, no lo creo. (Esto creen muchos protestantes).
22. Si todo debe de estar en la Biblia para ser creído:
¿cuál es el verso bíblico que soporta tal creencia?
23. Si todo debe de estar en la Biblia para ser creído:
¿dónde la indica la Biblia que las mujeres pueden también participar de la Santa
Cena?
24. Si todo debe de estar en la Biblia para ser creído: ¿dónde
en el registro inspirado de la iglesia del Nuevo Testamento se encuentra una
sola referencia que autoriza la música instrumental en la adoración? (Los
católicos usamos instrumentos el la adoración, pero los católicos no creemos
que todo deba salir o estar en la Biblia).
25. Si todo debe de estar en la Biblia para ser creído:
¿cual es el verso que dice que Jesucristo es a la vez plenamente Dios y
plenamente hombre desde el momento de la Concepción? Por ejemplo: ¿Cómo sabemos
que su divinidad no se infundido más tarde en su vida?
26. Si todo debe de estar en la Biblia para ser creído: ¿dónde esta el verso bíblico que
sustente el llevar la Biblia al culto?
27. Si todo debe de estar en la Biblia para ser creído: ¿Donde esta el verso que dice que la Revelación divina se termino con la muerte del ultimo Apostol.
27. Si todo debe de estar en la Biblia para ser creído: ¿Donde esta el verso que dice que la Revelación divina se termino con la muerte del ultimo Apostol.
Eucaristía.
28. En 1ª de Corintios 10:17 se lee: “Porque uno solo es el
pan, aun siendo muchos, un solo cuerpo somos, pues todos participamos del mismo
pan.” Si Cristo no esta presente realmente en la Eucaristía, ¿cómo pude una
simple oblea de pan producir el efecto espiritual descrito aquí por San Pablo
de unir a todos los creyentes?
29. En 1ª de Corintios 11:27 leemos: “Por tanto, quien coma
el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la
sangre del Señor.” Si Cristo no esta presente realmente en la Eucaristía, ¿por
qué el que consuma la Eucaristía indignamente (en pecado) se hace reo de del
Cuerpo y la Sangre de Cristo Mismo?
30. En 1ª de Corintios 11:28-30 leemos: “Examínese, pues,
cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz. Pues quien come y bebe sin
discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena. Por eso hay entre vosotros
muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.” Si Cristo no esta
presente realmente en la Eucaristía, ¿por qué consumir la Eucaristía en pecado
puede producir el efecto de caer en la codena eterna, de enfermarnos
físicamente, incluso de morir? ¿Puede una simple oblea de pan producir tales
efectos y consecuencias?
No debemos cree en tradiciones
de hombres. (Así creen muchos protestantes).
Si no debemos creen en tradiciones de hombres:
31. ¿Por qué usan anillos de boda?
32. ¿Por qué dicen: “Aceptas a Jesús como tu Salvador
personal”?
33. ¿Porque rezan la oración del pecador?
33. ¿Porque rezan la oración del pecador?
34. ¿Por qué creen en la interpretación individual de la
Biblia?
35. ¿Por qué creen que los católicos adoramos a María?
36. ¿Porque gritan en el culto?
36. ¿Porque gritan en el culto?
37. ¿Porque muchos pastores piden sembrar dinero?
38. ¿Por qué levantan la mano al bautizar? (Ejemplo)
39. ¿Por qué pagan el diezmo?
40. ¿Porque tiene "llamadas al altar", donde despues de un sermón el pastor llama a sus adeptos a pasar al frente para hace una confesión publica a Cristo?
39. ¿Por qué pagan el diezmo?
40. ¿Porque tiene "llamadas al altar", donde despues de un sermón el pastor llama a sus adeptos a pasar al frente para hace una confesión publica a Cristo?
Que Dios te bendiga.
Comentarios
Usted pueda interpretar la Biblia solo? si o no?
No, no la puedes interpretar solo, necesitas la ayuda del Espiritu Santo para poderla entender o interpretar. Por cierto la Biblia no es para ser interpretada, es para conocer a Dios y el camino de salvacion que nos mando por medio de JesuCristo, que es Dios hecho carne. Las demas preguntas no te las contesto, porque si no quieres creerle a Dios menos me vas a creer a mi.
no se si analise mal la pregunta o analise mal la respuesta.
estoy empesando en el mundo de la apologetica soy catolico y hago lo posible por defender mi fe ayudenme con este argumento que Dios los bendiga
La realidad es que la mujer que padecía flujo de sangre y que se acerco a tocar el manto no fue salvada por la sola fe, mas bien lo que paso es que ella fue liberada o salvada de la enfermedad que había padecido por doce años. Lo que sucede es que la Biblia Reina Valera entre otras versiones, traducen el termino griego (σώζω sózo) como “salvar”, y esto ha llevado a muchos protestante a afirmar que esta mujer se salvo por sola fe. El problema es que este termino griego tiene diferentes acepciones, según la referencia Strong: (i.e., salvar, i.e. librar o proteger, librar, misericordia, preservar, salvar, sanar). Uno tiene que tener en cuenta el contexto para determinar en que sentido debe de interpretarse cada pasaje y cada termino, y según el contexto es que esta mujer quería ser sanada de su enfermedad, no salvada de una vez y para siempre como creen los protestantes. De ahí que otras versiones bíblicas traduzcan:
(LBLA) Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado. Y al instante la mujer quedó sana.
(BLS) Jesús se dio vuelta, vio a la mujer y le dijo: «Ya no te preocupes, tu confianza en Dios te ha sanado.» Y desde ese momento la mujer quedó sana.
(Stendal) Mas Jesús volviéndose, y mirándola, dijo: Confía, hija, tu fe te ha librado. Y la mujer fue libre desde aquella hora.
(RVG (R)) Mas Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado. Y la mujer fue sana desde aquella hora.
(NC*) Jesús se volvió y, viéndola, dijo: Hija, ten confianza; tu fe te ha sanado. Y quedó sana la mujer en aquel momento."
(Oro*) Mas volviéndose Jesús y mirándola, dijo: Hija, ten confianza. Tu fe te ha curado. En efecto desde aquel momento quedó curada la mujer.
Además si la mujer podía ser salvada por la fe sola entonces no había necesidad de tocar el manto de Jesús, ella no hubiera tenido la necesidad de arrastrase entre la gente para alcanzar a Jesús, ella lo único que hubiera tenido que haber echo es un acto de fe y nada mas. Sin embargo no sucedió así, ella fue mas allá, creyendo que la gracia de Dios puede ser transmitida por un medio material (en este caso el manto de Jesús), como lo creemos los católicos respecto a los Sacramentos, que son cosas materiales o signos sensibles que podemos tocar por medio de los cuales Dios nos transmite su gracia. Por lo tanto si se quiere usar este caso de la mujer con el flujo de sangre para probar la doctrina de la sola fe, siendo un poco mas analíticos nos damos cuenta que este caso prueba lo contrario y apoya la doctrina católica respecto a como Dios transmite en realidad su gracia.
Abraham tampoco fue salvado o justificado por la sola fe. Santiago 2:21-22 lo deja bien claro: “Abrahán nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?” En Gen 26:3-5 leemos lo siguiente: “Reside en esta tierra, y yo te asistiré y bendeciré; porque a ti y a tu descendencia he de dar todas estas tierras, y mantendré el juramento que hice a tu padre Abrahán. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, en pago de que Abrahán me obedeció y guardó mis observancias, mis mandamientos, mis preceptos y mis instrucciones.” Aquí nos dice la Biblia que la justificación de Abrahán no fue la sola fe, sino que además de eso Abrahán hizo muchas obras que le valieron para su justificación, como guardar las observancias de Dios, sus mandamientos, preceptos e instrucciones.
Dios te bendiga y espero que esto te sea de utilidad.
Me comenta:
“QUE BUENA PAGINA ENSEÑANDO COMO DEFENDERSE Y CON QUE PREGUNTAS ATACAR A LOS CRISTIANOS.”
Respondo:
No son preguntas “para atacar” de alguna forma a los no-católicos, (que usted llama “cristianos”), son simplemente preguntas que un católicos podría formularle a un no-católico, pero no en son de guerra o de ataque, sino en un tono amable ,con el fin de hacerle notar el error en el que se encuentra respecto a doctrinas protestantes anti-bíblicas como la doctrina protestante de sola Biblia.
Comentas:
“UNA VERGUENZA ,SABES LA BIBLIA DICE AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS ,NO TE HARAS DE FALSOS DIOSES USTEDES ESTAN YENOS DE DIOSES ,PONEN DE SANTO A CUALQUIER SER HUMANO SOLO POR QUE ISO BUENAS OBRAS ,Y LE PRENDEN VELAS COMO QUE LOS PUEDEN OIR COMO SI PUDIERAN INTERCEDER POR LA HUMANIDAD,”
Respondo:
Es cierto que la Biblia dice que: “…al Señor tu Dios adoraras” y también: “No tendrás dioses ajenos delante de mi”. Sin embargo nosotros los católicos por el hecho de reconocer la santidad de alguna persona que ha muerto no quiere decir que con ello lo estemos elevando por encima de Dios, yendo en contra de los mandamientos divinos. Es cierto también lo que dice, hay ciertos católicos que acostumbran prenderle velas a los santos de su devoción, pidiendo que dicho santo interceda a favor nuestro. Pero esto tampoco tiene nada en contra de los mandamientos de la Ley de Dios, ni se intenta con ello ponerlos en lugar de Dios. Nosotros los católicos con esta practica de pedirle a un santo ya muerto no estamos haciendo nada malo, por el contrario, los que se están privando de la valiosa ayuda de la intercesión de los santos son los protestantes por su perjuicio en contra de esta practica antiquísima de la Iglesia.
Comentas:
“SABES AL CIELO NO SE VA POR BUENAS OBRAS .SOLO DIOS CONOSE EL CORAZON DE LOS HOMBRES ,Y LO QUE HAY DENTRO DE EL.”
Respondo:
Incorrecto, al cielo se va por buenas obras, tanto así, que de ellas dependerá nuestra salvación según Rom 2:6; Rev 2:23; 20:13. Tan importantes son las obras para nuestra salvación y santificación que Jesús recomienda:
Mateo 5:16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Comentas:
“EL UNICO INTERCESOR QUE ESTA SENTADO ALA DIESTRA DEL PADRE INTERCEDIENDO POR TI ES JESUCRISTO EL QUE PAGO CON SU VIDA QUERIDO POR AMOR A TI ,A TODA LA HUMANIDAD.”
Respondo:
Jesús no es el Único que intercede por nosotros, también nuestros hermanos y hermanos en la fe que se nos adelantaron en la muerte interceden sin cesar por el pueblo peregrino aquí en la tierra. En efecto, todos intercedemos los unos por los otros, los que estamos aquí en la tierra y los que ya han muerto. San Pablo comenta en Heb 10:19-20:
“Tenemos, pues, hermanos, plena confianza para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Jesús, por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través de la cortina, es decir, de su cuerpo.”
Los santos en el cielo son lo que con mayor razón pueden entrar al santuario celeste en virtud del cuerpo de Cristo para interceder por los que aun peregrinamos aquí en la tierra.
Comentas:
“TU QUERIDO SANTO PAGO EN UNA CRUZ POR TI .NI SIQUIERA PEDRO QUE FUE CRUCIFICADO.”
Respondo:
No hace falta que los santos hayan pagado en una cruz al igual que Cristo, sin embargo muchos de ellos renunciaron a los placeres del mundo y imitaron a su maestro privándose de muchas cosas buenas y optaron por asumir el sufrimiento con paciencia y con gusto, en pro de su salvación y santificación y la salvación de otras almas. Por eso los admiramos y tratamos de seguir su ejemplo.
Continua...
“MARIA LA MADRE DE JESUS ,SOLO UNA BENDITA MUJER QUE DIOS USO PARA TRAER A SU HIJO AL MUNDO,DESPUES EYA FUE IGUAL QUE YO Y TODAS LAS MUJERES”
Respondo:
No, no fue así, Dios no “uso” a María y luego la desecho como un vaso desechable, como muchos protestantes dicen, con el afán de rebajar a María y no reconocerle el lugar y darle el honor correcto que la Iglesia Católica si le da y le reconoce. Dios no “usa” a las personas, y por eso no “uso” a María. Si leemos la Biblia con detenimiento, en particular el momento de la Anunciación y Encarnación, vemos que Dios a través del Ángel hace la invitación a María para que acepte, de modo que se lleve a cabo la Encarnación, y por ningún lugar se ve a Dios “usando” o imponiendo algo en contra de la voluntad y libre albedrio de María. Seguidamente María no solo fue una “bendita mujer” como Sarah o Isabel, sino que fue bendita sobre todas las mujeres, nacidas y por nacer, así lo dijo el Espíritu Santo en boca de Santa Isabel y a grandes gritos, (cf. Luc 1:42). En consecuencia no fue igual que tu y todas las demás mujeres, ¿pues quien tuvo o iría a tener la dicha y la bendición de ser madre de Dios? ¡Nadie!
Comentas:
“CONOCIO VARON TUVO MAS HIJOS Y VIVIO SU VIDA”
Respondo:
Esto no es así, María no conoció varón, ni tuvo mas hijos. Esa es una de las grandes mentiras que anda propagando Satanás en boca de los protestantes y anti-católicos para no reconocer la santidad y castidad de José y María. Como si para José y María no habría sido suficiente dicha cuidar, y convivir bajo el mismo techo con el mismísimo Hijo de Dios Padre, creador del universo. Ustedes se imaginan en sus mentes bochornosas a José y María teniendo relaciones sexuales apasionadamente y el mismo Verbo encarnado recostado unos cuantos pies al lado de ellos. ¿Seria realmente aceptable para la dignidad del Hijo de Dios que sus padres terrenales prefirieran darle rienda a sus apetitos sexuales estando a corta distancia el Hijo de Dios? ¡Por supuesto que no!
Comentas:
“…no se sabe nada de eya en la biblia tan solo eso se cuenta de eya .”
Respondo:
Que la Biblia no le de mucho protagonismo a María solo muestra una cosa: Que Dios sabia que María era un ser sumamente humilde que no tenia interés en que en el Nuevo Testamento se le tuviera como una estrella brillante, de modo que se le diera mas atención a ella que a su hijo Jesús. Y por eso mismo la Iglesia la honra y la venera, por su gran humildad y servicio y entrega al plan divino de la salvación.
Continua...
“Y LA ISIERON LA REINA DEL CIELO LA ADORAN COMO QUE EYA HUBIERA MUERTO POR NOSOTROS POR DIOS !!POBRE MUJER SI EYA SUPIERA LO QUE ESTAN ASIENDO CON SU NOMBRE.POR QUE A EYA LA COMIERON LOS GUSANOS COMO ME VAN A COMER A MI EL DIA QUE PARTA DE LA TIERRA.”
Respondo:
Nosotros no la hicimos Reina, lo hizo Dios, nosotros solo aceptamos sus designios y lo reconocemos universalmente en la Iglesia. 2ª Timoteo 2:12 dice: “si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él”. María como nadie se mantuvo firme hasta el final, y como nadie por ende merece una corona y un reinado superior, por encima de los mismos ángeles. A María no se la comieron los gusanos, porque el Vientre que llevo por nueve meses al Hijo de Dios Padre no merecía sufrir dicha suerte y dicha corrupción, sino que fue preservado de todo eso en atención a su Hijo. Si yo fuera Jesús no permitiría que el cuerpo de mi madre permaneciera en un sepulcro y se pudriera, sino que la conduciría al lado mío en cuanto se terminara su misión en la tierra.
Comentas:
“JESUS RESUCITO Y SU CUERPO FUE GLORIFICADO EL VIVE HERMANO CRISTO SI VIVE!! Y VIVE PARA SIEMPRE!!! LOS DEMAS, TODOS LOS QUE LLAMAN SANTOS ,VOS Y YO HASTA QUE CRISTO VUELVA ,SI MORIMOS ANTES DE SU VENIDA VAMOS A ESTAR ESPERANDO .PARA UN DIA QUE SOLO EL SABE CUAL SERA SEAMOS JUZGADOS POR TODO LO QUE ISIMOS MIENTRAS ESTUVIMOS EN ESTA TIERRA.
Respondo:
En esto que has dicho no tengo nada que objetar.
Comentas:
“QUE JESUS SE REVELE A TU VIDA DEJA DE ADORAR IDOLOS IMPUESTOS POR EL HOMBRE IMAGENES QUE TIENEN OJOS PERO NO VEN TIENEN OIDOS PERO NO ESCUCHAN TIENE BRAZOS Y NO TE PUEDEN HABRAZAR MAS CUANDO DIOS SE REVELA A TU VIDA PRECIOSO MOMENTO QUE JAMAS VAS A OLVIDAR NI LO VAS A CAMBIAR POR NADA NI NADIE.”
Respondo:
El problema es que yo no adoro ídolos impuestos por hombres ni adoro imágenes, pues se muy bien que tienen ojos y no ven oídos y no escuchan, y que tienen brazos y no me pueden abrazar. ¿En que planeta vives objetante que crees que los católicos creemos tales cosas?
Comentas:
“FUI MUY CATOLICA PERO LO QUE DIOS ISO EN MI VIDA Y POR MI NO LO ISO NADIE JAMAS.A CRSITO SE LO LLEVA EN EL CORAZON NO EN LA BOCA. SI MUCHOS CRITIANOS DEJAN MAL AL EVANGELIO ,SE COMPORTAN MAL Y DAN VERGUENZA .AH, PERO MUCHOS QUEREMOS AGRADAR A DIOS Y VIVIR AMANDO LO QUE DIOS AMA Y ABORRECIENDO LO QUE EL ABORRECE .
Respondo:
En realidad no fuiste “muy católica”, de haber sido así, no te habrías cambiado de iglesia y hoy no andarías diciendo estas cosas que me dices y por el contrario hablarías a favor de la Iglesia Católica, no en su contra.
Estoy de acuerdo que lo que dices que muchos cristianos dejan mal el Evangelio y andan muy mal, que hasta dan vergüenza. Pues por ellos tenemos que orar, antes que criticarlos y enseñarles con amor y paciencia la verdad, aquella que solo se encuentra en la Iglesia Católica.
Comentas finalmente:
“TE ACLARO LOS DIEZMOS Y OFRENDAS LAS DAMOS DE CORAZON NADIE NOS HOBLIGA POR LO MENOS A MI .YO DOY Y SOLO VEO COMO DIOS ME DEVUELVE EL DOBLE SE QUE LO QUE DOY ES BIEN USADO .MIS PASTORES TRABAJAN POR SU CUENTA NO USAN EL DINERO DE LAS OFRENDAS .SI HAY PASTORES YENOS DE DINERO Y LOS CURAS TAMBIEN SE LLENAN DE PLATA ROBAN Y ASEN COSAS COMO MUCHOS CRISTIANOS QUE DEJAN MAL PARADO A DIOS.LAMENTABLEMENTE .HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR PERO YEGARA UN DIA DONDE LA CISAÑA SERA CORTADA DEL TRIGO.”
Respondo:
Mira yo no creo en la doctrina del Diezmo, creo que esa imposición es una doctrina de hombres, y que mas bien uno debe de dar con el corazón, como lo ha hecho la Iglesia dese los primeros siglos. Estoy de acuerdo con lo que dices que hay pastores católicos y protestantes que roban de las ofrendas, pero creo que este abuso se da mas en el ámbito protestante que en la Iglesia Católica, ya que no se ha sabido que un sacerdote tenga casas de millones de dólares como muchos pastores protestantes. Para una prueba:
http://www.cultwatch.com/howpastorsgetrich.html
Dios te bendiga.
Si has intentado revelarnos la verdad o acercarnos a Cristo,pones el efecto contrario, ya que lo más importante que carece de VERDAD y la única verdad que hay es Nto.Señor Jesucristo.Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad y querido amigo esto no te lo ha puesto Él, tu propia conscupiscencia te ha pasado una mala jugada
Respecto a las preguntas que has puesto,carecen de argumentos de apologética.Nosé con que tipo de prostestantes te habrás cruzado y debatido sobre tu fé , pero si no sabían mostrarte la verdad, desde luego no tenían la suficiente gracia de Cristo sobre ellos.
Porque te digo una cosa todas tus preguntas tienen respuesta en la Palabra de Dios.Yo no soy encargado de darte a tí la sabiduría.Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Un saludo ,gracia y paz de Nto.Señor Jesucristo sea contigo
Quizás Dios no nos valla a preguntar nuestra preferencia religiosa, y es cierto que no hace acepción de personas. Lo que si creo es que si le pedirá cuantas a aquel mormon, judio o catolico sobre que forma el respondió a la revelación que el tenia disponible, y si hizo todo lo posible por cumplir la ley moral inscrita en su corazón. Aunque también es cierto que al catolico le exigirá mas, y esto porque el esta en la Iglesia verdadera.
Bendiciones.
Bendiciones.
Jesucristo desde su naturaleza divina y humana, hace 2000 años le manifiesta a Pedro: "Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificare MI IGLESIA, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella, a ti te daré las llaves del reino de los cielos..." Bueno en fin, la única Iglesia fundada por el mismo Señor, es la Iglesia Católica sobre Pedro y los demás apóstoles, debo aclarar que sin medida alguna ustedes evangélicos, pentecostales, adventistas, mormones, testigos de jehova, bautistas y las 27.540 sectas restantes afirman ser individualmente la iglesia escogida por Dios, sin comprender siquiera quien fue su fundador y en que conocimientos se baso para instituir las miles de pseudo-iglesias que hoy en día se encuentran esparcidas en gran parte del mundo. Respecto a los argumentos que mi hermano Católico Veni Domine Iesu aporta en este blog, son de mi total agrado, Dios te bendiga para que continúes propagando este tipo de artículos, enteramente indispensables para quienes se integran en otras doctrinas que distorsionan el verdadero fundamento de esta Santa, Apostólica y Mariana Iglesia Católica; como había aclarado anteriormente. En sentido absurdo, si la Santa Iglesia Católica no hubiese existido, tampoco hubiese existido la reforma protestante (llevada a cabo por Martín Lutero, Ex-monje católico, divisor de la iglesia y fundador de la primera secta protestante) y si no se hubiese dado esta reforma, las demás sectas como los testigos de jehova fundada en el año 1879 por Rusell, los adventistas fundada en 1849 por Guillermo Miller, los pentecostales fundados por un grupo de pastores protestantes 107 años atrás para imitar la venida del espíritu santo según lo sucedido en el día del Pentecostes, el anglicanismo fundada por el Rey Henry en plena Reforma Protestante en el año 1534, el presbiterianismo en el 1560 por Jhon Knox y las miles de sectas no hubiesen existido. Cada una con su interpretación en particular; proponen neciamente traer la unidad y poner en practica los dones del Espíritu Santo, cuando en realidad su división es tan grande y tan extensa que seria imposible contar la cantidad de sectas matematicamente . Por ende soy Católico Cristiano, orgulloso y feliz de pertenecer al Cuerpo de Cristo, amigos protestantes no saben de lo que se pierden, de lo que están dejando ir por la Soberbia y rebeldía de creerse mayor que la Iglesia, un consejo del mismo Jesús en Juan 17:21, no se los digo yo, se lo dice Él:"Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste". ¡Unidad! prediquen¡Unidad! y no división. Hermanos protestantes, su curiosidad los esta matando y los esta llevando hacia otro lugar, despierten, salgan de ella para que no sean participe de sus plagas, abran los ojos y vuelvan al rebaño y al redil del señor, que al fin y al cabo es la Iglesia Católica. Dios los Guarde, los bendiga y los guié, y que Santa Maria (madre de Dios, es decir madre de Jesús en naturaleza humana y divina) interceda por ustedes para que Dios padre tenga misericordia de ustedes y perdone sus pecados. Se los dice un Ex-protestante, convertido al Catolicismo. El Señor este con ustedes. Amen.
EN PRIMER LUGAR SOLO EXISTE UNA SOLA IGLESIA, ES LA FUNDADA POR CRISTO, ES LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.
LAS DEMÁS SON SIMPLES CONGREGACIONES CON UNA DOCTRINA DIFERENTE, PERO NO PUEDEN LLAMARSE IGLESIA, DICHO LO ANTERIOR, TODO AQUELLO QUE ESTE EN CONTRA DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA SON SIMPLES Y SUPERFICIALES PROTESTANTES, QUE MUESTRAN UN DESACUERDO.
DICHO LO ANTERIOR LAS SECTAS PROTESTANTES NO PUEDEN COMPARARSE CON LA IGLESIA CATÓLICA PUES NO PUEDES COMPARAR CABALLOS CON MANZANAS, ES DECIR NO HAY PINTO DE COMPARACIÓN EN SI ES UNA OFENSA.
PERO SI PUEDES COMPARAR ENTRE PROTESTANTES, ES DECIR ENTRE LUTERANOS Y WESLEYANOS O TESTIGOS DE JEHOVA U CUALQUIERA DE ESTAS COMUNIDADES.
O PREGÚNTATE AMIGO PROTESTANTE
QUIEN FUE PRIMERO TU MAMA O TU ?
SI LA RESPUESTA, ES TU , TU TEORÍA COGE FUERZA , SI ES LO CONTRARIO , VE EN BUSCA DE UN SACERDOTE Y BUSCA PERDÓN DE DIOS.
LOS PROTESTANTES NO TIENEN PASADO NI FUTURO, SON SECTAS FUNDADAS POR EL HOMBRE DESPUÉS DEL AÑO 1500 DC
Creo había uno que decía que porqué los catolicos adoran imágenes??
Bueno, seguro recuerdas el segundo mandamiento de la ley inmutable de Dios. Con la cuál nos juzgará a todos.
Dice, no te harás imagen de lo que está arriba en el cielo. Donde esta María?? Entonces hasta ahí ya se podría decir que es idolatría.... Pero, el mandamiento sigue, ni te postrarás ante esa imagen. .....y luego el mandamiento continúa, ni la honrarás
Si hacen todo eso claramente están violando el segundo mandamiento. Y eso es pecado!! Y siempre lo va a ser, porque Dios no cambia, su ley tampoco. Ambos son del mismo carácter
Bueno, seguro ya ckbo
No he entendido bien tu pregunta ¿Podrias ser un poco mas claro?
Gracias
"jajjaja Las imagenes de querubines estaban en el lugar santisimo donde nadie las podia adorar... no me vengas con eso..porque ustedes las tienen Vicibles para adorarlas.."
No sabe que es adorar, segun ellos adorar es ver las imagenes, tenerlas, estar frente a ellas
prenderles velas. para ellos eso es adorar.
Hermanos catolicos. no vale la pena responder a los protestantes ellos siempre son los que atacan con pasajes de la biblia y nostros respondemos con la biblia. Recuerden el primero que ataco con un versiculo de la biblia fue satanas en el desierto y Jesus respondio con
otro pasaje de la biblia, dense cuenta y saquen sus conclusiones quien hace el papel de quien.
Creen demasiado en la palabra de su pastor y la razon es que cada pastor de cada secta saca sus propias conclusiones, el sucesor de Jesus es Pedro y hubieron mas sucesores (a lo que ahora llamamos papas). Ellos no tienen sucesor cada quien hace lo que se le de la gana a su conveniencia, solo les enseñan a criticar y ser anticatolicos.
Catolicos aprendan de la informacion de la pagina formence, esta pagina ayuda mucho a defender nuestra fe, si quieres tratar con un evangelico planteense un tema nada mas porque si les explicamos de las imagenes cuando vean ellos que no puedan responder sacan otro tema y despues otro y otro.
Recuerden... catolico ignorante, futuro protestante.
Catolico instruido, jamas sera confundido.
Evangelio según San Marcos, Capítulo: 5
34. Jesús le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda sana de tu enfermedad.»