Papas corruptos en una Iglesia infalible?



Tomado de los foros de Catolic.net


Introduccion:

Una de las más frecuentes acusaciones realizadas por los no católicos es que la Iglesia Católica esta corrompida debido a que en la historia se ha demostrado que sus Sumos Pontífices han sido pecadores, y han cometido grandes escándalos. Dan a entender que al haberse cometido tantas atrocidades y tantos pecados, la Iglesia Católica no puede poseer la Verdad, y que los católicos estamos corrompidos por el pecado.

Ciertamente no negaré que en la Historia de la Iglesia hayan existido Papas malos, pecadores en gran medida, eso no lo discutiré pues todo conocedor de la Historia y de la Biblia reconoce que todos somos pecadores (Rom 5:19), pero lo que si haré será explicar detalladamente el tema, y demostrar como la acusación protestante de que “Si el Papa es Pecador, la Iglesia no puede ser Infalible” es totalmente absurda y antibíblica.

Además también es necesario conocer toda la Historia y no solamente una parte de ella, es decir, es muy sencillo hacer una lista de Obispos de Roma que hayan cometido pecados y por medio de ella acusar a toda la Iglesia Católica de Pecadora, y como tal de Iglesia falsa, sin tener en cuenta los grandes Papas que durante 2000 años esta Santa e Inmaculada Iglesia nos ha dado. Es por eso que creo merece un apartado especial el hablar de alguno de ellos, que son un ejemplo magnífico de cómo vivir el verdadero cristianismo.


Pecadores e infalibles en el Antiguo Testamento

Asi es, en el AT los grandes Patriarcas a los que Dios les hablo y con los que Dios estableció sus alianzas, no eran precisamente impecables, sino que todos ellos habian cometido e incluso cometieron después muchos pecados que eran actos malos a los ojos de Dios, aún asi Dios les dio el Patriarcado o Primado de su Pueblo para que lo guiará siempre, y en todas sus decisiones escritos y enseñanzas fueron infalibles. Veamos algunos ejemplos de estos casos:

Abraham.

"Por eso los egipcios, apenas te vean, dirán: ‘Es su mujer’ , y me matarán, mientras que a ti te dejarán con vida. 13 Por favor, di que eres mi hermana. Así yo seré bien tratado en atención a ti, y gracias a ti, salvaré mi vida”. 14 Cuando Abrám llegó a Egipto, los egipcios vieron que su mujer era muy hermosa, 15 y los oficiales de la corte, que también la vieron, la elogiaron ante el Faraón. Entonces fue llevada al palacio del Faraón. 16 En atención a ella, Abrám fue tratado deferentemente y llegó a tener ovejas, vacas, asnos, esclavos, sirvientas, asnas y camellos. 17 Pero el Señor infligió grandes males al Faraón y a su gente, por causa de Sarai, la esposa de Abrám. 18 El Faraón llamó a Abrám y le dijo: “¿Qué me has hecho? ¿Por qué no me advertiste que era tu mujer? 19 ¿Por qué dijiste que era tu hermana, dando lugar a que yo la tomara por esposa? Ahí tienes a tu mujer: tómala y vete”. 20 Después el Faraón dio órdenes a sus hombres acerca de Abrám, y ellos lo hicieron salir junto con su mujer y todos sus bienes. Génesis 12,13-20

Abraham mintio....¿Perdio su autoridad por mentir?¿Como es posible que una persona como Abraham cayera en el pecado de la mentira? ¿Según esto Abraham no seria lider fiable del Pueblo de Dios porque era mentiroso ni tampoco sería infalible según los protestantes?...Pues bien este concepto no lo comparte Dios:

"Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo: 4 “Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. 5 Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones. 6 Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes. 7 Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes. 8 Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios”. Génesis 17,3-8

Dios hizo alianzas con un pecador…. A un "Mentiroso" Dios le dio la autoridad para dirigir a todo su Pueblo.


Jacob.

"Y no lo reconoció, porque sus manos estaban cubiertas de vello, como las de su hermano Esaú. Sin embargo, cuando ya se disponía a bendecirlo, 24 le preguntó otra vez: “¿Tú eres mi hijo Esaú?”. “Por supuesto”, respondió él. 25 “Entonces sírveme, continuó diciendo Isaac, y déjame comer lo que has cazado, para que pueda darte mi bendición”. Jacob le acercó la comida, y su padre la comió; también le sirvió vino, y lo bebió. 26 Luego su padre Isaac le dijo: “Acércate, hijo mío, y dame un beso”. Génesis 27,23-26

Jacob miente a Isaac, y sinembargo el pueblo de Jacob sobrevivio y Dios nunca rompio su alianza ni le quito su autoridad....porque habria de hacerlo siglos después con su iglesia???


Moises.

"Moisés y Aarón, apartándose de la asamblea, fueron a la entrada de la Carpa del Encuentro y cayeron con el rostro en tierra. Entonces se les apareció la gloria del Señor, 7 y el Señor dijo a Moisés: 8 “Toma el bastón y convoca a la comunidad, junto con tu hermano Aarón. Después, a la vista de todos, manden a la roca que dé sus aguas. Así harás brotar para ellos agua de la roca y darás de beber a la comunidad y a su ganado”.9 Moisés tomó el bastón que estaba delante del Señor, como él se lo había mandado. 10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés les dijo: “¡Escuchen, rebeldes! ¿Podemos hacer que brote agua de esta roca para ustedes?”. 11 Y alzando su mano, golpeó la roca dos veces con el bastón.

El agua brotó abundantemente, y bebieron la comunidad y el ganado. 12 Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón: “Por no haber confiado lo bastante en mí para que yo manifestara mi santidad ante los israelitas, les aseguro que no llevarán a este pueblo hasta la tierra que les he dado”. 13 Estas son las aguas de Meribá –que significa “Querella”– donde los israelitas promovieron una querella contra el Señor y con las que él manifestó su santidad". Números 20,6-13

El mismo Moises no confia en Dios, desconfia de él, lo cual es un pecado aun asi Dios no le quita la autoridad solo le dice que no llegará a la Tierra prometida, pero Dios siempre seguia hablando con él.

Recordemos que este pecado de Moises de no confiar en Dios, fue después de la alianza que el mismo Dios habia establecido con él y es más, el Pueblo de Dios sobrevivio y Dios cumplio su promesa con el Pueblo aunque Moises no llegará a la Tierra prometida. Vemos pues que el Pecado no condena al pueblo entero ni resta infalibilidad a Moises. Es más tenemos claramente la postura de Dios ante aquellos que critican al Patriarca por él elegido, aquellos que critican al jefe de su pueblo a su pastor:

El señor les dijo: "Escuchen mis palabras. Cuando hay un profeta entre ustedes, yo me comunico con él por medio de visiones y de sueños. Pero con Moisés, mi siervo, es muy distinto: él es el siervo más fiel de mis casa; yo hablo con él cara a cara, abiertamente y sin secretos, y él contempla cara a cara al Señor. ¿Por qué, pues se han atrevido ustedes a criticar a mis siervo, Moisés?". Y la ira del Señor se encendió contra ellos. Cuando él se fue y la nube se retiró de encima de la tienda, María estaba leprosa..." (Nm 12, 1-2, 6-10).


¿Qué vemos aquí?

1) Moisés hizo algo malo en casarse con alguien fuera del pueblo de Dios.

2) El profeta y la hermana de Moisés le critican. Pero la crítica más seria está en contra de Moisés como portavoz de Dios: "¿Acaso el Señor le ha hablado solamente a Moisés? ¿Acaso no nos ha hablado a nosotros también?". Era cuestionar el papel de Moisés como mediador y portavoz. Era cuestionar su AUTORIDAD. Y en hacer esto era cuestionar a Dios mismo . (Por supuesto Dios habla a todos pero no con la misma autoridad).

3) El castigo fue que Dios le dio la lepra.

Algunos anticatolicos deberian recapacitar sobre este pasaje y preguntarse: ¿Porque se han atrevido a criticar ustedes a mi siervo el Papa? Es un claro ejemplo de como peco Moises, en la Biblia vienen muchos otros ejemplos acaso eso le hace dejar de ser infalible? No!


Aaron.

Aarón fue hecho sumo sacerdote (Éxodo 28, 1 – 3), pero luego llevó al pueblo a un grave pecado al hacer un ídolo de un carnero de oro y lo adoró (Éxodo 32, 21 – 35). Sin embargo volvió a ser el sumo sacerdote en (Éxodo 40, 13), y la comunidad sobrevivió.

Acaso Aarón perdio su autoridad frente al pueblo por haberle incitado a pecar construyendo un ídolo de oro y adorandolo???....Dios le quito la autoridad....¿Apostato el pueblo de Dios por el error de Aarón?


David.

David cometió un asesinato y adulterio (2 Samuel 11, 1 – 27), pero la comunidad sobrevivió.

"A la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab y se la mandó por intermedio de Urías. 15 En esa carta, había escrito lo siguiente: “Pongan a Urías en primera línea, donde el combate sea más encarnizado, y después déjenlo solo, para que sea herido y muera”. 16 Joab, que tenía cercada la ciudad, puso a Urías en el sitio donde sabía que estaban los soldados más aguerridos. 17 Los hombres de la ciudad hicieron una salida y atacaron a Joab.

Así cayeron unos cuantos servidores de David, y también murió Urías, el hitita. 18 Joab envió a David el parte de batalla, 19 y dio esta orden al mensajero: “Cuando termines de comunicar al rey el parte de batalla, 20 si él se enfurece y te dice: ‘¿Por qué se acercaron tanto a la ciudad para librar combate? ¿No sabían que arrojan proyectiles desde lo alto de la muralla? 21 ¿Quién hirió mortalmente a Abimélec, hijo de Ierubaal? ¿No fue una mujer la que le arrojó una piedra de molino desde lo alto del muro, y así él murió en Tébes? ¿Por qué se acercaron tanto a la muralla?’, entonces tú le dirás: ‘También ha muerto tu servidor Urías, el hitita’”.22 El mensajero partió y fue a comunicar a David todo lo que Joab le había mandado decir.

23 El mensajero dijo a David: “Esa gente logró sacarnos ventaja. Hicieron una salida contra nosotros en campo raso, pero los hicimos retroceder hasta la entrada de la ciudad. 24 Entonces los arqueros dispararon contra tus servidores desde lo alto del muro, y murieron unos cuantos servidores del rey. También murió tu servidor Urías, el hitita”. 25 David respondió al mensajero: “Esto es lo que dirás a Joab: ‘No te preocupes por lo que ha sucedido. La espada devora hoy a este y mañana a aquel. Intensifica el ataque contra la ciudad, y destrúyela’. Así le devolverás el ánimo”. 26 Cuando la mujer de Urías se enteró de que su marido había muerto, estuvo de duelo por él. 27 Cuando dejó de estar de luto, David mandó a buscarla y la recibió en su casa. Ella se convirtió en su esposa y le dio un hijo. Pero lo que había hecho David desagradó al Señor. 2 Samuel 11,14-27.

Acaso por culpa de David el pueblo de Dios perdio su fe y apostatarón alejandose de la verdad.El mismo David perdio su autoridad y poder, por desagradar a Dios o siguio siendo el líder? David para cumplir sus caprichos asesina a 200 filisteos y les corta los prepucios, presentándoselos a Saúl (1 Sam.18,25,27) esto es sadismo. Mas tarde, planea el asesinato de Urías para casarse con Betsabé, lo que ejecuta con premeditación, alevosía y ventaja. También pecó cuando hizo el censo (2 Sam.24,1,3).

En sus oraciones, que quedaron registradas en el salmo 137,9 le decía a Dios, respecto a sus enemigos: "Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña". Este Salmo es infalible y su autor un asesino. Veamos al Rey David. Le dice el Profeta Natán a David:

“¿Por qué has menospreciado a Yahvé haciendo lo malo a sus ojos, matando a espada a Urías el hitita, tomando a su mujer por mujer tuya y matándole por la espada de los ammonitas?” 2 Samuel 12, 9


David pecó de adulterio y de homicidio, dos pecados graves, que violaban la Ley de Dios. Sin embargo, después de sus graves pecados, escribió el Salmo 51, el cual es parte de las Escrituras, por lo tanto es infalible. Si un hombre pecador no puede ser infalible, ¿Por qué entonces el Salmo 51, obra de un hombre que pecó de adulterio y de homicidio es infalible?

Es muy cierto que David se arrepintió de su pecado, y ahora es venerado como santo y profeta. Pero el punto es que aunque un hombre peque, si Dios quiere, puede ser infalible, ya que ese es un don de Dios, no de la naturaleza humana. ¿Fue rechazado como Saúl por Dios? No!, por que Dios había hecho un pacto con David y tenía que ser fiel a el 2 Sam. 12,10,12. Por tanto vemos como Dios hizo un pacto con David, sinembargo este era pecador, y Dios aun sabiendolo pacto con él, para que fuera infalible en su palabras y magisterio.

El matrimonio de David y Betsabé está fincado en un crimen, sin embargo, Dios permitió que su mismo Hijo Jesús, naciera de esa descendencia Luc 1:27. Vemos pues que Dios mismo sabiendo que el hombre es pecador hace pactos con él y su descendencia ¿Qué se puede decir de los reyes descendientes de David? A excepción de dos o tres, todos fueron peores que Atila; pero eran miembros del Pueblo de Dios y sentados en el trono otorgado por Dios y El no rompió su pacto.


Salomon.

Salomón practicó la idolatría y tuvo 700 esposas y 300 concubinas, y una gran fortuna, 1 Reyes 11, 1 – 43. Vea Deuteronomio 1, 17 donde dice que los reyes no deben tener gran número de esposas ni acumular grandes riquezas, sin embargo la comunidad de Salomón sobrevivió Porque asi lo quiso Dios

Vemos como en el AT todos los grandes Patriarcas y figuras del Pueblo de Dios cometieron atrocidades, asesinatos, mentiras, dudaron de Dios, pecaron todos pero Dios siempre les fue fiel y les mantuvo como lideres de su Pueblo haciendoles infalibles.


Pecadores infalibles en el Nuevo Testamento.

En el NT la mecanica sigue siendo la misma, Cristo elige discipulos pero todos ellos le son pecadores, unos le mienten otros niegan de él otros le traicionan y todos huyen de él.

¿Erán impecables los Apostoles del Señor? Obviamente como nos demuestran las escrituras no lo eran: Podemos mencionar los escándalos y debilidades humanas del mismo circulo que rodeaba a Jesús.

"Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo". Efesios 2:19-22

Ellos son Sus Apóstoles, personalmente escogidos por Él, los mismos cimientos de Su Iglesia.Pero veamos como estos cimientos pecaron:

Jesús le dijo: «Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?». Lucas 22:48

Uno de ellos le traiciono como bien refleja San Lucas.

"Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio. Una sirvienta se acercó y le dijo: «Tú también estabas con Jesús, el Galileo». 70 Pero él lo negó delante de todos, diciendo: «No sé lo que quieres decir». 71 Al retirarse hacia la puerta, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: «Este es uno de los que acompañaban a Jesús, el Nazareno». 72 Y nuevamente Pedro negó con juramento: «Yo no conozco a ese hombre». 73 Un poco más tarde, los que estaban allí se acercaron a Pedro y le dijeron: «Seguro que tú también eres uno de ellos; hasta tu acento te traiciona». 74 Entonces Pedro se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre. En seguida cantó el gallo, 75 y Pedro recordó las palabras que Jesús había dicho: «Antes que cante el gallo, me negarás tres veces». Y saliendo, lloró amargamente". Mateo 26:69-75


Tres veces le nego San Pedro, y luego fue el Primero entre los apostoles, el Bendito Pedro, el Primer Papa.

"Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Los otros discípulos le dijeron: «¡Hemos visto al Señor!». Él les respondió: «Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré». 26 Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!». 27 Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe». 28 Tomás respondió: «¡Señor mío y Dios mío!». 29 Jesús le dijo:«Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!». Jn 20: 24-29. Tomás dudo de él

Todos corrieron lejos de Él (Marcos 14:50). Casi todos lo abandonaron en el Calvario y antes se durmieron en el huerto de Getsemaní. Y ya vemos,todos ellos, excepto uno, ahora son santos.

Los discípulos de Emaús, apenas iniciada la Iglesia ya estaban desalentados Luc. 24,17 ¿por que nos debemos de escandalizar que a 2000 años de aquella época, haya no solo desalentados, sino hasta apostatas?


Asi que :En los tiempos cuando Jesús caminaba por la tierra, existió el mayor escandalizador humano de todos los tiempos, Judas. Judas era uno de los doce elegidos por el mismo Jesucristo, así que ¿Cuál fue el porcentaje de escándalo entre los discípulos más íntimos de Cristo? Fue alrededor de un 8.5%. En Mateo 24 leemos del siervo que el Maestro puso encargado del hogar:

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso sus señor sobre su casa, para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes les pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes" Mt 24, 45-51.

Primero vemos que Jesús habla del siervo a quien él "pone sobre su casa" (que representa la Iglesia). Este siervo puede actuar bien o mal, y si es desobediente y "golpea a sus consiervos" (abusar de su autoridad) va a ser castigado. Pero no por ser mal siervo Jesús le quita su poder, ni nos da permiso de salir de la casa en rebeldía. El mismo va a castigar a aquellas malas autoridades de la Iglesia.


¿Se destruyó la Iglesia primitiva por estas gravísimas infidelidades? Ciertamente que No. Jesús no le prometió a los miembros de su Iglesia, por muy grande que sea su relevancia, la "Impecabilidad". El aseguró que el poder del demonio entraría a la Iglesia, pero que no "prevaleciera" contra ella. Mat. 16,18. Entre más nos acerquemos al final de los tiempos, Satanás intensificará sus ataques contra la Iglesia y entrará en ella Mat.24,15, la apostasía aparecerá 2 Tes.2,2. No obstante, siempre habrá un resto fiel, aunque algunos se retiren y la ataquen.

"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Intercesor, que quede siempre con vosotros, el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; mas vosotros lo conocéis, porque El mora con vosotros y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros."Juan 14:16-18

"Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:20

Como vemos la promesa del Señor sigue vigente, durante 2000 años siempre estuvo con su iglesia, la Iglesia Primitiva, era Católica desde sus inicios y ya entonces hubo escandalos pero Cristo no la abandono, y como dice Efesios "la gloria en la Iglesia" es porque verdaderamente esta iglesia es Santa.

Con los ojos de la fe y el testimonio de la historia, podemos ver que La Ilesia catolica siempre ha sido la más odiada y atacada, desde dentro (apostasías, herejías, etc.) y desde fuera. Durante sus 2000 años de existencia ha sido criticada, blasfemada, atacada e incluso la han intentado exterminar, sin exito, ellos envejecieron y fallecieron y la "novia" cada dia que pasa esta más bella esperando a su esposo el Señor.A todos estos que odian a la Iglesia Católica la Biblia les dice:

"Aquel de vosotros que esté sin pecado, tire él primero la primera piedra..." Juan 8:7

"No déis escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la Iglesia de Dios..." 1 Corintios 10:32

"Porque yo soy el ínfimo de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la Iglesia de Dios". 1 Corintios 15:9

"No temas, que Yo estoy contigo; no desmayes, que Yo soy tu Dios; Yo te he dado fuerza y te ayudo; te sostengo con la diestra de mi justicia. Confundidos quedarán y avergonzados todos los que contra ti se irritan, serán como la nada, y perecerán los que te hacen guerra". Isaías 41:10-11

El "Justo" ha defendido Su Iglesia todos los días por todos los siglos durante casi 2000 años.Confundidos han quedado todos los que la atacan, protestantes, herejes, sectarios etc...

¿Acaso por este pecado de Pedro todos los apóstoles fueron apostatas?¿Perdió Pedro su autoridad y su liderazgo por haberle mentido al Señor?...Recuerde que la Biblia posee dos cartas de Pedro que si no hubiera estado guiado por el Espíritu Santo no estarían en la Biblia, entonces como el Espíritu Santo va a guiar a un pecador, apostata según usted porque mintió y peco????....

Un Apóstol negó a Cristo (Mateo 26, 69 –75), uno lo traicionó (Mateo 26, 25), uno dudó de Él (Juan 20, 25), y todos huyeron de Él (Mateo 26, 56). ¿Esto cubre a todos los primeros doce, verdad? Sin embargo, la Iglesia que Jesucristo fundó, sobrevivió como un solo rebanó con un solo pastor y todos los Apóstoles, excepto uno, se hicieron santos.

Saulo persiguió a la Iglesia sin misericordia, puso en prisión a muchos cristianos y aprobó el asesinato de al menos uno, como se puede leer en Hechos 7, 58 – 59 y Hechos 8, 1-2. Sin embargo, la Iglesia se mantuvo como una sola y fiel a Pedro, y Saulo se convirtió en Pablo, uno de los más grandes Apóstoles.

Que observamos aquí: la autoridad de la Iglesia no depende de los trabajos de ninguno de sus miembros. La Iglesia es más grande que cualquiera de sus miembros. Es más grande que ningún Papa u Obispo, o Padre de la Iglesia o Santo.

¿Por qué la Iglesia es mayor que cualquiera de sus miembros? Porque ella es el Cuerpo Místico de Cristo y El es su cabeza. La última vez que consulté, la cabeza era la que le decía al cuerpo que hacer y no al revés. ¿No es esto todavía verdad? Los sarmientos sin frutos pueden ser podados, pero la vid sigue viviendo. Esto nos conduce al siguiente punto:


Escandalos en la Ilesia de Cristo.

¿Acaso Jesús no dijo, "Aquel de vosotros que esté sin pecado, tire él primero la primera piedra contra ella?" Juan 8:7

¿Condenamos a todos los ejecutivos de grandes corporaciones debido a las presuntas acciones de unos cuantos?

¿Condenamos a Pedro y al resto de los apóstoles por Judas?

Desde luego los protestantes, y demás sectarios si que lo harían. Olvidándose de que el mismo Cristo se sentó a la mesa con pecadores. Esa es una señal de que todos somos bienvenidos a Su mesa.

"Y sucedió que estando Él a la mesa en la casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores vinieron a reclinarse con Jesús y sus discípulos. Viendo lo cual, los fariseos dijeron a los discípulos: « ¿Por qué vuestro maestro come con los publicanos y los pecadores? » Él los oyó y dijo: « No son los sanos los que tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa "Misericordia quiero y no sacrificio". Porque no he venido a llamar justos, sino pecadores »."Mateo 9:10-13

Es decir, la Iglesia Católica es, y siempre ha sido, hospital de enfermos, y no hotel de santos (Marcos 2:17). La visible Iglesia Católica está poblada con seres humanos que han pecado. La labor y propósito de la Iglesia Católica es la de hacer de los pecadores en la tierra, santos en el cielo. Cualquiera que lo desee puede comparar esto con lo que piensan los protestantes y herejes: protestantes que afirman que, "una vez salvos siempre salvados". Esta declaración verdaderamente quiere decir, "podemos pecar todo lo que queramos porque ya hemos sido salvados". Cualquiera que diga estar salvado en esta vida, ¿No está realmente proclamándose ya como santo?


Por qué existen tantos escándalos en la Iglesia Católica?

Simplemente porque la Sagrada Escritura nos dice que habrá escándalos dentro de la única Iglesia fundada por Jesucristo. Si no hubiera escándalos, entonces la Sagrada Escritura estaría equivocada, ¿No es así? Por tanto, ¿Cómo es que se sorprenden cuando surgen los escándalos dentro de la Iglesia?

"¡Ay del mundo por los escándalos! Porque forzoso es, que vengan escándalos, pero ¡ay del hombre por quién el escándalo viene!".Mateo 18:7

Y Él dijo a sus discípulos, "Es inevitable que sobrevengan escándalos, pero ¡ay de aquel por quien vengan!".Lucas 17:1

El hecho de que en el mismo árbol existan Papas Santos y Papas corruptos es la prueba más clara de que la Iglesia Católica es la fundada por Cristo, pues el sabia de sobra como ya probé que vendrian escandalos y aun asi funda una iglesia infalible, además el mismo Cristo nos enseña que:

“También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos”. Mat 13:47


Cristo compara el Reino de los cielos, del cual Pedro tiene la llave, a una red que recoge peces buenos y malos. Cristo nunca dijo que en el Reino, la Iglesia, solo habría peces buenos. Él claramente habló de peces malos que en la red, caen junto a los peces buenos. Jesús claramente dijo que en su Iglesia habría santidad y pecado. Mejor dejemos que sea el mismo Cristo quien nos explique esa doctrina:

“Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre”. Mateo 13, 37-43.


Las pseudoiglesias que se ufanan de ser todos salvos y de no tener gente “pecadora” con ellos, no son Iglesia de Cristo, por que eso no fue lo que Cristo predicó. Muchos pueden pensar Si el Espíritu Santo asiste a la Iglesia porque entonces hay Papas corruptos? La respuesta es clara;

En el mismo grupo de Jesús, grupo de Apóstoles elegidos por el mismo Dios cuantos fueron limpios castos y puros??? 0….Todos eran pecadores, Pedro mintió, Santiago y Juan se pelearon por los primeros puestos, Judas le Traiciono Tomas dudo de él y de su infinito poder Andrés, Mateo, Felipe, Bartolome etc le abandonaron durante su Pasión y muerte, abandonaron a su Dios, y ellos habian sido elegidos por el mismo Dios.Claro esta que es la persona quien decide elegir el camino, y por este camino que elige será juzgado. Si Cristo no se equivoco al elegir a sus apostoles entonces fueron ellos los que decidieron pecar contra Dios de la misma forma:

Los Papas viciosos: La Iglesia no se equivoco cuando fueron elegidos, fueron ellos los que tomaron el camino incorrecto.


Ahora debemos tener claro que la Infalibilidad es un Don de Dios.

Desde el Génesis se ve como Dios otorga este Don a diferentes personas, Moises, David, los Apostoles, los Evangelistas para dejar constancia de su Palabra, todos ellos fueron Infalibles y pecadores como se ha comprobado, el don da la Infalibilidad no se puede perder con el pecado clara es la Biblia:

“Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables”. Rom 11, 29

Asi es como la Palabra de Dios nos lo enseña todo lo contrario es enseñado por los protestantes, que creen que con el pecado la Iglesia perdio la Infalibilidad y se corrompio. Además la misma Biblia nos deja un ejemplo muy ilustrativo de esto:

“Ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación’. Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación”. Juan 11, 50-51

A pesar del gran pecado de Caifás, Dios no le retiró el don de profecía, por que lo que Dios da, nadie, ni el mismo diablo, lo puede retirar. Gran pecado el de Caifás aun cometiendo este pecado fue infalible en su profecía , esta es una prueba irrefutable de cómo Dios los dones que da no los quita.


Papas ejemplares

Muy facil es poner todos los escandalos que unos pocos Santos Padres cometieron por elegir mal su camino pero lo realmente difícil y complicado es conocer toda la historia y mencionar no solamente lo malo sino también lo bueno y los grandes dotes que muchos de ellos poseian. Por desgracia Satanas es demasiado astuto como hacer ver al protestante las cosas buenas, y siempre le lleva a ver y predicar todo lo malo de la Iglesia Católica, para de esta forma regocijarse en la ignorancia protestante y el pobre hereje creerse vive en la Verdad.

Durante 2000 años la Iglesia ha dado al mundo muy buenos Papas que en estos temas suelen ser olvidados alejandonse asi uno de toda veracidad historica. Es por ello se deben mencionar para que sirvan de ejemplo de cristianismo autentico. Mencionaré alguno de tantos Santos Papas que hay en la Iglesia Católica y que sin duda de su vida y obra se puede aprender muchisimo:


San Paciano (230-235)

Fue ordenado obispo de Roma el año 231. El emperador Maximino lo desterró a Cerdeña, a trabajo forzado en las minas, el año 235, junto con el presbítero Hipólito. San Ponciano fue el primer Papa que abdicó su pontificado. Juntos murieron Mártires en el año 235. Prefirieron extremos sufrimientos que renunciar a Jesucristo. El Cuerpo de Ponciano fue sepultado en el cementerio de Calixto, y el de Hipólito en el de la vía Tiburtina. La Iglesia romana tributaba culto a ambos mártires ya a principios del siglo IV.

El 13 de agosto celebramos el trasladado de los restos de San Ponciano, Papa, a la cripta de los Papas en el cementerio de San Calixto, y de San Hipolito, sacerdote, al cementerio de la vía Tiburtina.


San Damaso (366-384)

Dámaso defendió con vigor la Fe católica en una época de graves y variados peligros. En dos sínodos romanos (años 368 y 369) condenó el Apolinarismo y Macedonialismo; también envió legados al Concilio de Constantinopla (año 381), convocado contra las herejías mencionadas. En el sínodo romano del año 369 (o 370) Auxentio, el Obispo Arriano de Milán fue excomulgado; mantuvo la sede hasta su muerte, en el año 374, facilitando la sucesión a San Ambrosio. El hereje Prisciliano, condenado por el Concilio de Zaragoza (año 380) atrajo a Dámaso, pero en vano (Prisciliano era natural de Galicia, España y hay eruditos que consideran a Dámaso o a su familia también gallega. N. del T.). 

Dámaso animó a San Jerónimo para realizar su famosa revisión de las versiones latinas más tempranas de la Biblia . Durante algún tiempo, San Jerónimo también fue su secretario particular (Ep. 123, n. 10). Un canon importante del Nuevo Testamento fue proclamado por él en el sínodo romano del año 374. La Iglesia Oriental recibió gran ayuda y estímulo de Dámaso contra el arrianismo triunfante, en la persona de San Basilio de Cesárea; el papa, sin embargo, mantuvo cierto grado de suspicacia hacia el gran Doctor de Capadocia.

Dámaso restauró su propia iglesia (ahora iglesia de San Lorenzo en Dámaso) y la dotó con instalaciones para los archivos de la Iglesia Romana. Construyó la basílica de San Sebastián en la Vía Apia (todavía visible) edificio de mármol conocido como la "Platonia" (Platona, pavimento de mármol) en honor al traslado temporal a ese lugar (año 258) de los cuerpos de los Santos Pedro y Pablo, y la decoró con una inscripción histórica importante. En la Vía Argentina, también construyó, entre los cementerios de Calixto y Domitilla, una basilicula, o pequeña iglesia, cuyas ruinas fueron descubiertas en 1902 y 1903, y donde, según el "Liber Pontificalis", el papa fue enterrado junto con su madre y su hermana.


San Juan I (martir, 526.d.C)

En 523 fue elegido Sumo Pontífice. En Italia gobernaba el rey Teodorico que apoyaba la herejía de los arrianos. Y sucedió que el emperador Justino de Constantinopla decretó cerrar todos los templos de los arrianos de esa ciudad y prohibió que los que pertenecían a la herejía arriana ocuparan empleos públicos (los arrianos niegan que Jesucristo es Dios y esto es algo muy grave y contrario a la religión Católica). El rey Teodorico obligó entonces al Papa a que fuera a Constantinopla y tratar de obtener que el emperador Justino quitara las leyes que habían dado contra los arrianos. Pero Juan no tenía ningún interés en que apoyaran a los herejes. Y así lo comprendió la gente de esa gran ciudad.

Más de 15,000 fieles salieron en Constantinopla a recibir al Papa Juan, con velas encendidas en las manos, y estandartes. Y lo hicieron presidir muy solemnemente las fiestas de Navidad. Y claro está que el emperador Justino, aunque les devolvió algunas iglesias a los arrianos, no permitió que ninguno de estos herejes ocupara puestos públicos. Y Teodorico se encendió en furiosa rabia, y al llegar el Santo Padre a Ravena (la ciudad donde el rey vivía) lo hizo encarcelar y fueron tan crueles los malos tratos que en la cárcel recibió, que al poco tiempo murió. Junto con el Papa fueron martirizados también sus dos grandes consejeros, Boecio y Símaco.


San Martin (mártir 656)

San Martín fue el último Papa martirizado. Son más de 40 los pontífices que han sufrido el martirio. Fue elegido Papa el año 649 y poco después convocó a un Concilio o reunión de todos los obispos, para condenar la herejía de los que decían que Jesucristo no había tenido voluntad humana, sino solamente voluntad divina (Monotelistas se llaman estos herejes). Constante II era hereje monotelista, mandó a un jefe militar con un batallón a darle muerte al pontífice. Pero el que lo iba a asesinar, quedó ciego en el momento en el que lo iba a matar, y el jefe se devolvió sin hacerle daño.

Luego envió Constante a otro jefe militar el cual aprovechando que el Papa estaba enfermo, lo sacó secretamente de Roma y lo llevó prisionero a Constantinopla. El viaje duró catorce meses y fue especialmente cruel y despiadado. No le daban los alimentos necesarios y según dice él mismo en sus cartas, pasaron 47 días sin que le permitieran ni siquiera agua para bañarse la cara. Un verdadero martirio que él soportó con especial paciencia. En aquellos días dejó escritas estas palabras: "Me martiriza el frió. Sufro hambre y estoy enfermo. Pero espero que por estos sufrimientos les concederá Dios a mis perseguidores, que después de mi muerte se arrepientan y se conviertan.

En Constantinopla lo expusieron al público como un malhechor, para que las gentes se burlaran de él. Pero lo que consiguieron fue hacer que muchísimos admiraran la virtud de aquel santo varón que todo lo sufría con admirable valor. Un tribunal de herejes lo condenó sin permitirle que dijera ni siquiera una palabra en su defensa. Lo tuvieron tres meses padeciendo en la cárcel destinada a los condenados a muerte, y luego lo sacaron de la cárcel por una petición que hizo el Patriarca Arzobispo de Constantinopla poco antes de morirse, pero lo enviaron al destierro.


Sus sufrimientos eran tan grandes que cuando alguien lo amenazó con que le iban a dar muerte, exclamó: "Sea cual fuere la muerte que me den, seguramente no va a ser más cruel que esta vida que me están haciendo pasar". Lo amenazaron con dejar su cuerpo expuesto a que lo devoraran los cuervos y respondió: "En cuánto a mi cuerpo, Dios se encargará de cuidarlo. Dios está conmigo. ¿Por qué me voy a preocupar?". Y dando un suspiro de esperanza añadió: "Espero que el Señor Dios tendrá misericordia de mí y no prologará ya por mucho tiempo el tiempo de mi vida en este mundo". De veras que sus sufrimientos debieron ser muy grandes para desear más bien morir que seguir viviendo.

En su última carta, dice así San Martín: "Estoy sorprendido del abandono total en que me tienen en este destierro los que fueron mis amigos. Y más me entristece la indiferencia total con la que mis compañeros de labores me han abandonado. ¿Qué no tienen dinero? ¿Pero no habría ni siquiera unas libras de alimento para enviarlo? ¿O es que el temor a los enemigos de la Iglesia les hace olvidar la obligación que cada uno tiene de dar de comer al hambriento? Pero a pesar de todo, yo sigo rezando a Dios para que conserve firmes en la fe a todos los que pertenecen a la Iglesia".

Murió más de padecimientos y de falta de lo necesario que de enfermedad o vejez, en el año 656. En Constantinopla donde había sido tan humillado, fue declarado santo y empezaron a honrarlo como a un mártir de la religión. Y en la Iglesia de Roma se le ha venido honrando entre el número de los santos mártires. Martín I: después de ser humillado por unos años, ha seguido siendo glorificado por muchos siglos. En él se ha cumplido lo que anunció San Pablo: "Después de un corto sufrir en esta tierra, nos espera un inmenso gozar en la gloria celestial".


San Leon IX (1049-1054)

Una trayectoria ejemplar de padre que defiende la pureza de la fe y de las costumbres, y la independencia de la Iglesia, interviniendo en la política mundial para poner paz con un talento de bondad evangélica que desarmaba a sus mismos enemigos.

Hay un epitafio en su sepulcro que reza así: 'Roma vencedora está dolorida al quedar viuda de León IX, segura de que, entre muchos, no tendrá un padre como él'. Era intransigente con los abusos y, sobre todo, era duro consigo mismo no permitiéndose a sí ni a los suyos obra alguna que pudiera escandalizar. Eligió como norma de su vida aquel dicho: "Vencer el mal por medio del bien". Se dio cuenta clara de que el futuro de la Iglesia estaba en la reforma de las grandes Ordenes religiosas y que una vez reformadas éstas, no sería tarea difícil reformar al resto.


Urbano II (1088-1099)

Es, indudablemente, uno de los papas más insignes de la Edad Media, cuyo mérito principal consiste, aparte de la santidad de su vida, en haber hecho progresar notablemente y llevado adelante la reforma eclesiástica, ampliamente emprendida por San Gregorio VII (1073-1085). El resultado brillante de sus esfuerzos aparece bien de manifiesto en los grandes sínodos de Piacenza y de Clermont, de 1095, y en la primera Cruzada, iniciada en este último concilio (1095-1099).

Inflexible en los principios y genuino representante de la reforma gregoriana, sabía acomodarse a las circunstancias, procurando sacar de ellas el mayor partido posible. Símbolo de su modo de proceder son Felipe I de Francia, vicioso y afeminado, pero hombre en el fondo de buena voluntad, y Enrique IV de Alemania, bien conocido por sus veleidades y mala fe. Del primero procuró sacar lo que pudo con concesiones y paternales amonestaciones. Con el segundo ni siquiera lo intentó, manteniendo frente a él los principios de reforma y alentando siempre a los partidarios de la misma.

Con clara visión sobre la necesidad de intensificar el ambiente general de reforma fomentó e impulsó los trabajos de los apologistas. Así, pues, mientras con prudentes concesiones y convenios ventajosos para la Iglesia Urbano II logró robustecer su influjo en Francia, España, Inglaterra y otros territorios, en Alemania siguió la lucha abierta y decidida con Enrique IV.

En Francia mantuvo con energía la santidad del matrimonio cristiano frente al divorcio realizado por el rey al separarse de la reina Berta, llegando en 1094 a excomulgarlo; mas, por otra parte, en la cuestión de la investidura laica, por la que los príncipes defendían su derecho de nombramiento de los obispos, llegó a un acuerdo, que fue luego la base de la solución final y definitiva: el rey renunciaba a la investidura con anillo y báculo, dejando a los eclesiásticos la elección canónica; pero se reservaba la aprobación de la elección, que iba acompañada de la investidura de las insignias temporales. También en Inglaterra tuvo que mantenerse enérgico Urbano II frente al rey Guillermo, quien, a la muerte de Lanfranco, no quería reconocer ni a Urbano Il ni al antipapa Clemente III; pero al fin se llegó a una especie de reconciliación.


San Pio V(1566-1572)

Nació en un pueblo llamado Bosco, en Italia, en 1504. Sus padres eran muy piadosos pero muy pobres. Aunque era un niño muy inteligente, sin embargo hasta los 14 años tuvo que dedicarse a cuidad ovejas en el campo, porque los papás no tenían con qué costearle estudios. Pero la vida retirada en la soledad del campo le sirvió mucho para dedicarse a la piedad y a la meditación, y la gran pobreza de la familia le fue muy útil para adquirir gran fortaleza para soportar los sufrimientos de la vida. Más tarde será también Pastor de toda la Iglesia.

Una familia rica notó que su hijo Antonio se comportaba mejor desde que era amigo de nuestro santo, y entonces dispuso costearle los estudios para que acompañaran a Antonio y le ayudara a ser mejor. Y así pudo ir a estudiar con los Padres Dominicos y llegar a ser religiosos de esa comunidad. Nunca olvidará el futuro Pontífice este gran favor de tan generosa familia. En la comunidad le fueron dando cargos de muchos importancia: Maestro de novicios, Superior de varios conventos. Y muy pronto el Sumo Padre, el Papa, lo nombró obispo. Tenía especiales cualidades para gobernar.

Como el protestantismo estaba invadiendo todas las regiones y amenazaba con quitarle la verdadera fe a muchísimos católicos, el Papa nombró a nuestro santo como encargado de la asociación que en Italia defendía a la verdadera religión. Y él, viajando casi siempre a pie y con gran pobreza, fue visitando pueblos y ciudades, previniendo a los católicos contra los errores de los evangélicos y luteranos, y oponiéndose fuertemente a todos los que querían atacar nuestra religión. Muchas veces estuvo en peligro de ser asesinado, pero nunca se dejaba vencer por el temor. Con los de buena voluntad era sumamente bondadoso y generoso, pero para con los herejes demostraba su gran ciencia y sus dotes oratorias y los iba confundiendo y alejando, en los sitios a donde llegaba.


El Papa, para premiarles sus valiosos servicios y para tenerlo cerca de él como colaborador en Roma, lo nombró Cardenal y encargado de dirigir toda la lucha en la Iglesia Católica en defensa de la fe y contra los errores de los protestantes. Pío Quinto parecía un verdadero monje en su modo de vivir, de rezar y de mortificarse. Comía muy poco. Pasaba muchas horas rezando. Tenía tres devociones preferidas La Eucaristía (celebraba la Misa con gran fervor y pasaba largos ratos de rodillas ante el Santo Sacramento) El Rosario, que recomendaba a todos los que podía. Y la Santísima Virgen por la cual sentía una gran devoción y mucha confianza y de quién obtuvo maravillosos favores.

Las gentes comentaban admiradas: - Este sí que era el Papa que la gente necesitaba". Lo primero que ordenó fue que todo obispo y que todo párroco debía vivir en el sitio para donde habían sido nombrados (Porque había la dañosa costumbre de que se iban a vivir a las ciudades y descuidaban la diócesis o la parroquia para la cual los habían nombrado). Prohibió la pornografía. Hizo perseguir y poner presos a los centenares de bandoleros que atracaban a la gente en los alrededores de Roma. Visitaba frecuentemente hospitales y casas de pobres para ayudar a los necesitados.


San Pio X (1903-1914)

Siendo Cardenal de Venecia se encontró con un anciano al que la policía le había quitado el burro que tenía para trabajar; al enterarse el Cardenal se ofreció a pagar la multa que le cobraban y a acompañarlo a recoger el burro porque exigían al anciano que lo respaldara una persona de confianza. Ante la negativa del anciano para que lo acompañara el Cardenal afirmó que si una obra buena no costaba no merecía gran recompensa. Cuando era un sacerdote joven, José Sarto, estando con su hermana se quejó de dolor de muelas lo que provocó que ella lo criticara y lo tachara de quejoso y flojo respondiéndole con una bofetada. Sintiéndose avergonzado se disculpó por ser tan violento, defecto que fue corrigiendo. Asimismo, una vez de visita en el Colegio de San Juan Bosco fue invitado a almorzar en la pobreza de ese colegio, donde al salir buscó un mejor lugar para comer, aunque después se volvió más y más sacrificado.

En 1903 al morir León XIII fue convocado a Roma para elegir al nuevo Pontífice. En Roma no era candidato para algunos por no hablar francés y él mismo se consideraba indigno de tal nombramiento.Reanudada la votación los Cardenales se inclinaron por el Cardenal Sarto quien suplicó que no lo eligieran hasta que una noche una comisión de Cardenales lo visitó para hacerle ver que no aceptar el nombramiento era no aceptar la voluntad de Dios. Aceptó pues convencido de que si Dios da un cargo, da las gracias necesarias para llevarlo a cabo. Escogió el nombre de Pío inspirado en que los Papas que eligieron ese nombre habían sufrido por defender la religión.

Tres eran sus más grandes características: La pobreza: fue un Papa pobre que nunca fue servido más que por dos de sus hermanas para las que tuvo que solicitar una pensión para que no se quedaran en la miseria a la hora de la muerte de Pío X; la humildad: Pío X siempre se sintió indigno del cargo de Papa e incluso no permitía lujos excesivos en sus recámaras y sus hermanas que lo atendían no gozaban de privilegio alguno en el Vaticano; la bondad: Nunca fue difícil tratar con Pío X pues siempre estaba de buen genio y dispuesto a mostrarse como padre bondadosos con quien necesitara de él. Fundó el Instituto Bíblico para perfeccionar las traducciones de la Biblia y nombró una comisión encargada de ordenar y actualizar el Derecho Canónico. Promovió el estudio del Catecismo.


Juan XXIII:

Fue una auténtica imagen del buen Pastor. Manso y atento, emprendedor y valiente, sencillo y cordial, practicó cristianamente las obras de misericordia corporales y espirituales, visitando a los encarcelados y a los enfermos, recibiendo a hombres de todas las naciones y creencias, y cultivando un exquisito sentimiento de paternidad hacia todos. Su magisterio, sobre todo sus encíclicas «Pacem in terris» y «Mater et magistra», fue muy apreciado.

Convocó el Sínodo romano, instituyó una Comisión para la revisión del Código de derecho canónico y convocó el Concilio ecuménico Vaticano II. Visitó muchas parroquias de su diócesis de Roma, sobre todo las de los barrios nuevos. La gente vio en él un reflejo de la bondad de Dios y lo llamó «el Papa de la bondad». Lo sostenía un profundo espíritu de oración. Su persona, iniciadora de una gran renovación en la Iglesia, irradiaba la paz propia de quien confía siempre en el Señor. Falleció la tarde del 3 de junio de 1963.

Juan Pablo II lo beatificó el 3 de septiembre del año 2000, y estableció que su fiesta se celebre el 11 de octubre, recordando así que Juan XXIII inauguró solemnemente el Concilio Vaticano II el 11 de octubre de 1962.


Conclucion:

Creo que con estos pocos ejemplos basta para saber como en la Iglesia existen peces buenos y malos, santos y pecadores, pero aun existiendo pecadores la Iglesia sigue peregrinando en este mundo por el camino que Cristo nos enseño. Siendo Infalible en doctrina como Cristo nos dio ese don pero a la vez formada por seres humanos pecadores.

No es justo, sino es más un acto propio del maligno resaltar solamente los malos Sucesores de San Pedro y no mencionar para nada los grandes Santos Padres que han ocupado la silla de San Pedro que son un ejemplo para todo cristiano. Es por eso que esta breve lista espero sirva para conocer un poco más la magnificiencia de nuestra Santa Madre Iglesia y el gran amor que todos estos Pontificies tenian hacia Cristo y su Iglesia, son digno ejemplo de cristianos a imitar, siempre olvidados en los circulos anticatolicos, pues no es bueno que la gente conozca la verdad, solo interesa publicar las malas obras. Asi pues, también existen buenas obras de los Papas en nuestra iglesia y debemos estar orgullosos de ellos.


Me despido con las palabras del Obispo Sheen;

"Muchas personas odian a la Iglesia Católica y a sus enseñanzas, pero no creo que pueda encontrar cinco personas que verdaderamente la odien a ella y a sus enseñanzas por lo que en realidad son. Ellos odian lo que ellos creen que es la Iglesia y sus enseñanzas"

Dios te bendiga.

Comentarios

pelicano ha dicho que…
Gracias por subirlo a su Blog hermano.Dentro de poco lo pondre en el mio.

Un Abrazo

Pelicano
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Gracias a usted hermano Pelicano por postear este tema tan mucho atacado y poco defenidido.

Que Dios me lo bendiga grandemente.
Unknown ha dicho que…
Mis mas grandes felicitaciones, esta es la prueba mas clara que realmente la Iglesia Catolica Apostolica Romana, es la verdadera iglesia que Yhs dejo en este mundo...Bendiciones.
Veni Domine Iesu ha dicho que…
Hermano Arnoldo que el Señor te bendiga, gracias por comentar.

Entradas populares de este blog

Preguntas difíciles para los testigos de Jehová.

40 Preguntas para hacerle a un protestante.

¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?