Dios te quiere rico.


Es interesante ver la reacción de algunos grupos de evangélicos protestantes contra otros grupos protestantes sobre la doctrina de la prosperidad, esto ha llevado a los grupos de evangélicos opuestos a esta doctrina a editar algunos artículos e inclusive se han editado algunos videos en Youtube en contra de esta doctrina por parte de protestantes que la rechazan.

Sobre este tópico muchos tele-evangelistas dedican gran esfuerzo con el afán de difundir su mensaje de éxito financiero felicidad buena salud, no solo desde los medios de radio o televisivos sino que ya es muy común encontrar todo tipo de libro en tiendas multinacionales Wall Mart, Frys, K Mart etc … Libros escritos por algunos de estos tele-evangelistas como Joyce Meyer, Suzie Orman, John Hagee poseedor de un imperio religioso multimillonario, muy solicitados entre personas que buscan en estos libros motivaciones o cualquier “Tecnica” que les ayude a resolver su estado financiero.


Hay otras corriente de lobos disfrazados que han encontrado su “minita” que aprovechan la abundancia de incautos que llenan sus “meetings” o audiencias donde esto se presentan sanando enfermos, desmayando gentes, y aprovechan para vender sus aceites y demas fetiches de prosperidad y buena salud al estilo “guru” que desafortunadamente personas con pensamientos influenciados por esta sociedad como la nuestra que idolatra la salud, la riqueza y la felicidad., facilita para que muchos sean despilfarrados de sus ingresos “a cambio de un milagrito”, entre los mas conocidos la secta “Pare de sufrir”.

Mucha de esta ideología esta muy ligada con los pensamientos de la metafísica que personalmente he leído al dar un bosquejo en estos libro mencionados mas arriba as el de “Actuar como si fueras próspero y abundantes” es decir, si ves que no tienes dinero en este momento para comprar el coche nuevo al que le has echado el ojo ¿por qué no actuar como si tuvieses el dinero y pruebas los coches? Reúne todo el material que puedas sobre el tipo exacto de coche que quieres. Pruébalo y siente que ya es tuyo. Pronto atraerás las circunstancias, personas y dinero hacia ti de modo que ese coche (o uno mejor) es realmente tuyo. “Actuar como si” es otro modo de sostener tu varita mágica apuntando a lo que deseas. Ciertamente, el movimiento sectareo es bastante complejo, no dudo que haya otros lideres con otras intenciones.


Esta técnica as muy utilizada por los tele- evangelistas para influenciar a sus adeptos con una mentalidad progresista para que “Siembren” en sus proyectos, den mas dinero en diezmos etc… A este truco psicológico se le llama técnicamente "lavado de cerebro", que consiste en varios métodos que los lideres han desarrollado y perfeccionado con el transcurso del tiempo, esta forma de manipular es muy efectiva ya que a la persona se le reduce su poder analítico y así grabarle engramas en su mente reactiva, en el futuro los engramas tomarán el mando y "pensarán" por ella, y asi será mas fácil influenciar a la persona con todo tipo de ideas o cualquier barbaridad.

Las personas que van a un templo o a una reunión de tipo religiosa progresista por lo general van abrumados por sus problemas financieros y demás, y prácticamente con casi nada de poder analítico, circunstancia ésta que es propicia para la grabación engrámica, enseguida pasan a convertirse en marionetas de sus lideres que aprovechan para meterles a la mente ideas contra el evangelio y contra la verdad, El escritor Dick Sutphen, comenta;


El poder de la sugestión dada a cientos de personas en la hipnosis asegura que al menos del 10 al 25 por ciento de ellos verán cualquier cosa que se les sugiera que han de ver. En la mayor parte de las reuniones renacentistas, "testificar" o "ser testigos" sigue usualmente al sermón basado en el miedo. Gente del auditorio se levanta y relata sus historias. "¡Estaba impedido y ahora puedo andar!" "¡Tenía artritis y ahora se ha curado!" Son manipulaciones psicológicas que funcionan. Tras escuchar numerosos casos de historias de curaciones milagrosas, el tipo medio de la audiencia con un problema menor está convencido de que puede ser curado. La sala está cargada con miedo, culpabilidad, intensa excitación y expectación.

En ese momento los que quieren ser curados se alinean alrededor de la habitación, o se les dice que salgan al frente. El predicador puede tocarles la cabeza firmemente y gritar "¡Sana!" Esto libera la energía psíquica y, para muchos, resulta la catarsis. La catarsis es la purga de las emociones reprimidas. Unos individuos pueden llorar, caer al suelo o incluso tener espasmos. Y si la catarsis se efectúa, tienen una posibilidad de curarse. En la catarsis (una de las tres fases cerebrales mencionadas anteriormente), el cerebro queda temporalmente vacío y se aceptan las nuevas sugestiones.


Para algunos, la curación puede ser permanente. Para muchos, puede durar de cuatro días a una semana, que es, incidentalmente, lo que duran las sugestiones hipnóticas dadas a un sujeto en estado de sonambulismo. Incluso si la curación no es duradera, la vuelta de estas personas a la iglesia cada semana asegura que el poder de sugestión va a anular continuamente el problema....o a veces, tristemente, puede enmascarar un problema físico que perjudicará al individuo a largo plazo. No estoy diciendo que no ocurran verdaderas curaciones. Ocurren. Puede que la persona estuviera lista para dejar de lado la negatividad que causó el problema en principio; puede que fuera obra de Dios; Pero creo que pueden explicarse con el conocimiento actual del funcionamiento de la mente/el cerebro.

Las técnicas y la representación pueden variar de iglesia a iglesia. Muchas usan "el don de lenguas" para generar la catarsis en algunas personas mientras el espectáculo crea intensa excitación en los observadores. El uso de técnicas hipnóticas por los religiosos es sofisticada, y los profesionales aseguran que son cada vez más efectivas. Un hombre en Los Angeles esta diseñando, construyendo y remodelando iglesias de todo el país. Dice a los sacerdotes lo que necesitan y como deben usarlo. La experiencia de este hombre dice que la audiencia y los ingresos de la congregación se duplicarán si el ministro sigue sus consejos. Admite que alrededor del 80 por ciento de sus esfuerzos se dirigen al sistema de iluminación y sonido. Un sonido potente y el uso adecuado de la iluminación es de primera importancia para inducir un estado alterado de la conciencia.


Las personas que predican este evangelio de la prosperidad rebuscan por aquí y allí en el Nuevo y Antiguo Testamento, para extraer sus versículos comprobatorios, que atestigüen sus falsas creencias, para esto se sirven de versículos aislados acompañados de una larga explicación torcida y descontextualizada que al final resulta ser otra la verdad vertida en el texto, muy común en la mayoría de las sectas. Esta táctica que Satanás ha infiltrado sutilmente por la Nueva Era y ahora se ha adueñado del pulpito de muchas Iglesias protestantes donde los pastores predican esta idea a sus feligresía, una idea que para muchos simpatizantes es muy aceptada ya que el sufrimiento y la miseria como ya exprese con anterioridad es vista en el modernismo como una maldición.

Edir Macedo promueve el “Evangelio de la prosperidad”, diciendo: “Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre, es porque sus pensamientos son pobres […] La pobreza es del diablo; no de Dios" (Universal News #7, p. 2) Ahora bien no estamos diciendo que la riqueza y la abundancia sea mala en si, sino la visión voraz y la deformada con la que hipnotizan a las pobres personas para extarerle los pocos ingresos que con afan se ganan especialmente en los países donde han tenido un crecimiento explosivo en los últimos años especialmente principalmente en Latinoamerica y que por lo general desvirtúan los términos Biblicos como "prosperidad", "abundancia" y "bendición" por materialismo, bien estar financiero éxito en los negocios etc…


Esto me recuerda en una ocasión viendo un canal protestante un tele-evangelista citando un pasaje Biblico donde dice “Ese día Jesús salió de casa y fue a sentarse a orillas del lago”. Mat 13:1. ¡Ya lo ven! Exclamaba el pastor, ¡Jesús tenia una casa era rico! Por lo general los textos Biblicos que citan son;

--La bendición de Jehová es la que enriquece… Prov. 10:22

--He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Ecl. 5:18-19

--Otros textos (Hechos 20:27; 1 Reyes 10:23; 2 Reyes 20:12-18; Job 1:3 etc… Deuteronomio 8:18 que dice:

--"Antes acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día." o Mateo 7:20 "Por sus frutos los conoceréis" (Biblia Reina-Valera 1602).


Los críticos de estas enseñanzas alegan que son usadas únicamente para enriquecer indebidamente a líderes que explotan la ingenuidad de creyentes sinceros que ofrendan su poco dinero, o que el énfasis en "la bendición material" es una malinterpretación de la Biblia, por ejemplo, el pasaje de Deuteronomio antes citado se referiría exclusivamente a un pacto entre Dios e Israel, sin ninguna relación con la Iglesia.

Una comentario de un pastor protestante que no esta de acuerdo con esta practica en hacienda mofa de esto supone la oracion que rezan los del falso evangelio de la prosperidad;

Oremos, hermanos: Padre Celestial, quiero agradecerte Señor por todas las buenas dádivas materiales que me han “caído del cielo” a través de los diezmos, ofrendas, y pagos por sanidades que ascienden a unos $200 millones al año de mis seguidores ingenuos en todo el mundo. Te agradezco muy espacialmente por mi nueva mansión de 10,000 m2 valorada en 12 millones de dólares en un barrio exclusivo de California, y por mi recién construida casa de veraneo de 1500 m2 con finos muebles y exquisitos acabados, valorado todo en 3 millones de dólares en Miami Beach Florida.


Por mi lujoso avión a reacción de $20 millones de dólares con piloto y azafata a tiempo completo, y mis 3 Cadillacs y 2 Rolls Royce del año, así como toda la exclusiva ropa de los grandes diseñadores como Versace y Zegna. Ah, por mis dos relojes Rolex valorados en $15,000 cada uno y por los 3 Cartier de oro y diamantes y muchas otras joyas más que tengo en la caja fuerte de un banco importante. Te ruego señor que me des cada día un poco más de tus riquezas, ya que tú eres rico y el dueño de todo, y porque tú deseas que tus hijos fieles seamos ricos como tú en esta vida.


Como prueba de tu amor hazme más reconocido y admirado por la obra que estoy haciendo al salvar a tantas almas miserables que están arruinadas por el demonio de la pobreza. Te ruego de rodillas que no tardes en contestarme para darme más dinero y más seguidores (“ovejas”) que puedan entregarme sus diezmos y ofrendas (“su lana”) regularmente, y si fuera posible, hasta sus casas y ahorros para comprar más canales de TV y más templos para predicar tu evangelio de la riqueza y prosperidad para hoy. No me hagas caer en la maldición, y no dejes que el demonio de la pobreza me quite todas las ricas bendiciones que sigo recibiendo de ti, para mi familia, y para mis amigos y “amiguitas”.

Señor mío, te pido que me enseñes nuevas argucias y artimañas para convencer a más personas necesitadas de tu amor de que yo soy tu ungido, tu santo, tu enviado, y tu amado, y así me puedan entregar hasta su último centavo. Te ruego Señor que castigues a aquellos que son mis fieros detractores que me acusan de ser un sátrapa, un descarado, un explotador, un cínico, un demonio, un teatrero, un timador y un burlador de tu nombre. Quítamelos de mi camino, porque perjudican mi ministerio, y alejan a mis seguidores hacia el error de un cristianismo insignificante, pobre y sin poder. Gracias Dios mío porque ya estoy en tu reino, y ya vivo como príncipe en este mundo maravilloso de riqueza y poder. ¡Bendito sea tu reino! Amén. Pastor Sátrapa “rico” Kid


Al buscar la palabra "rico" o "riquezas", Ud. encuentra Escrituras como esta: "¡Ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo." (Luc.6:24) - "¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!" (Lucas 18:24) - "Los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo..." (1 Tim.6:9) - "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán." (Stgo.5:1 Nadie puede servir a dos patrones: necesariamente odiará a uno y amará al otro, o bien cuidará al primero y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero. (Mat 6:24) Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12:15

Y como dijera nuestro Señor Jesucristo en alguna ocasion; “Muéstrenme la moneda que se les cobra. Y ellos le mostraron un denario. Jesús les replicó: "Devuelvan, pues, al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios. (Mat 22:19-22)

Que Dios te bendiga...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas difíciles para los testigos de Jehová.

40 Preguntas para hacerle a un protestante.

¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?