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El Purgatorio en el Magisterio de la Iglesia.

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I Concilio de Lion: Dz 456 23. Finalmente, afirmando la Verdad en el Evangelio que si alguno dijere blasfemia contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni el futuro (+Mt 12, 32), por lo que se da a entender que unas culpas se perdonan en el siglo presente y otras en el futuro, y como quiera que también dice el Apóstol que el fuego probará cómo sea la obra de cada uno; y: Aquel cuya obra ardiere sufrirá daño; él, empero, se salvará; pero como quien pasa por el fuego (+1Co 3, 13 3,15); y como los mismos griegos se dice que creen y afirman verdadera e indubitablemente que las almas de aquellos que mueren, recibida la penitencia, pero sin cumplirla; o sin pecado mortal, pero sí veniales y menudos, son purificados después de la muerte y pueden ser ayudados por los sufragios de la Iglesia; puesto que dicen que el lugar de esta purgación no les ha sido indicado por sus doctores con nombre cierto y propio, nosotros que, de acuerdo con las tradiciones y autoridades ...

El bautismo por los muertos.

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Los mormones invierten gran cantidad de tiempo y energías bautizando a miembros suyos cualificados para ofrecer un bautismo vicario, (como le llaman ellos), a favor de familiares y no-familiares que han muerto. Ellos recopilan registros extensos genealógicos para de ahí identificar a aquellos difuntos que murieron si ser bautizados para luego aplicarles el bautismo por medio de sus miembros. Esta practica mormona es tan desconocida por el cristianismo ortodoxo de todos las épocas que no se encuentra en ninguna otra religión o denominación o secta conocida, como la creencia espuria de la prohibición de sangre por parte de los testigos de Jehová, con los mormones cuales comparten muchas doctrinas, porque provienen del mismo trasfondo adventista. Esta nueva doctrina la introdujo el fundador del mormonismo, José Smith quien afirmaba haber recibido una revelación divina en la que ellos debían ser bautizados por los muertos. “Y además, os declaro unas palabras referentes al ...

¿El bautismo debe ser solo por inmersión?

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Este no es el modo bíblico, ¿donde se ven dos personas bautizando? Definamos a modo de introducción: Bautismo por aspersión: Es el esparcimiento de agua en forma de pequeñas gotas sobre la persona no bautizada y la Iglesia lo administra solo en casos extremos. O cuando el agua es escasa, y el peligro de muerte es eminente, (i.e., en un hospital, donde no es posible administrar el bautismo por infusión), o en el caso de un feto, o en el caso de un lugar remoto, donde sucedió una tragedia, y se sabe que la(s) persona(s) nunca ha(n) sido bautizada(s), y no se cuenta por tanto con el agua suficiente ni con las condiciones necesarias, y adecuadas para que se administre del modo tradicional. Bautismo por infusión: (derramando tres veces agua sobre la cabeza de quien está siendo bautizado mientras invoca a cada persona de la Santísima Trinidad). En la Iglesia latina, esta triple infusión va acompañada de las palabras del ministro: "(mencionando el nombre de la persona qu...

Una sola Iglesia.

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Sobre la unidad de la Iglesia Católica, Cap 4-6 San Cipriano I/UNA : Habló el Señor a Pedro de esta manera: "Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno nada podrán contra Ella". Y te daré a ti las llaves del reino de los cielos, y lo que atares sobre la tierra será atado en el cielo, y lo que desatares sobre la tierra será también desatado en el cielo (Mt 16, 18-19). Otra vez, después de resucitado, le dijo: "apacienta mis ovejas" (Jn 21, 47) . Edifica su Iglesia sobre uno solo y le ordena apacentar a sus ovejas. Y aunque después de resucitar otorga el mismo poder a todos los Apóstoles, cuando les dice: "como el Padre me envió, así os envío Yo a vosotros; recibid el Espíritu Santo, y a quien perdonareis los pecados, le serán perdonados; mas a quienes se los retuviereis, les serán retenidos" (Jn 20, 21-23) ; sin embargo, para manifestar la unidad estableció una sola cátedra, y con su autor...